La Family de Alexpegaso

Tema en 'Otros Vehículos' iniciado por Alexpegaso, 6 Feb 2022.

  1. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola!!

    Abro este hilo para hablar de todos los vehículos que he tenido o tengo en mis manos. He tenido en general franceses y alemanes.

    El primer vehículo que paso a presentar es mi ojo derecho, lo compré con mucha ilusión. Yo creo que es el coche que más ilusión me comprado, lo compré en Chuyval, en Torrent, un concesionario desaparecido, por aquel entonces 2007, estaba apunto de remplazar el modelo. Estoy hablando del Volkswagen Golf V. Gracias a que me tocó en la Feria del Automóvil de Valencia otro coche, esa es otra historia que contaré en otra entrada.
    Bueno un día 27 de diciembre del 2007, lo encargué, lo matricularon el 7 de marzo del 2008, y me lo entregaron en el 10 de marzo del 2008. Fue la primera compra de un vehículo, mi primer coche propio.
    El modelo en si es un Volkswagen Golf V, con motor 1.4 TSI de 122cv, el primer motor de la familia TSI, la gama fue un iGolf se llama así porque te regalaban un iPod que va enganchado en el coche para oír la música, la antesala del USB actual.
    Es un vehículo que ahora este marzo ya cumplirá 14 años, no me ha dado ningún problema, y no me podía por aquel entonces gastarme más de 19.250 euros, para mí eso ya era un pastón, para un chico de 25 años.

    20200310GBS54**01.jpg

    Espero conservarlo toda la vida, o todo lo que pueda y él aguante, ya tiene plaza propia para que pueda tenerlo a mano, y ahora mismo, nos sirve para coche de reserva.
    Por cierto la fecha es 10.03.2008 y no la que aparece, termino de darme cuenta.
    Espero que os guste las entradas que poco a poco haré.

    Un Saludo,
    Àlex.
     
    Victor1988, Hermi, txarlytxan y 2 otros les gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que lo sigas disfrutando mucho años más, @Alexpegaso es un vehículo verdaderamente versátil donde los haya. :thumbsup:

    Además, al modelo parece gustarle la cámara, no dejes de hacerle fotos! (no sé porque lo digo, lo doy por hecho...) :whistling::p
     
    A Alexpegaso, Hermi y juanviqt les gusta esto.
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Precioso ese golf V. Sigue contandonos sobre tus coches.
    Salu2.
     
    A Alexpegaso le gusta esto.
  4. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mi primer coche, pero no iba a mi nombre, aún iba a nombre de mi tío, quien es el que me lo dio era un Citroën ZX del año 1993, el más básico que había por aquel entonces. Estamos hablando del motor 1.4i (menos mal que la llevaba inyección), pero era la gama Reflex. Por no llevar no tenia ni aire acondicionado, imaginaros en Valencia, en pleno verano y sin aire. :eek:

    Fue matriculado en el año en junio 1993, comprado en el concesionario Centroval, que estaba ubicado al lado de la Av. de Burjassot. Actualmente esta en Paterna y Sedavi, y vende Suzuki.

    Utilizado por mi tío hasta el 2005, cuando se compró el Nissan Almera y después utilizado por mí hasta 2008 a la compra del Volkswagen Golf.

    No me podía quejar, era un coche simple, pero robusto, de los últimos de los de antes, con poca electrónica y de los mismos motores que llevaba la misma Citroën C15. Le podías hacer kilómetros sin quejarse, muy ancho y con buen maletero. El único problema que podía encontrarle es que no llevaba de nada, ni dirección, ni aire, ni elevalunas, ni cierre centralizado.....nada es nada.

    Po aquel entonces no podía mantener dos vehículos en la calle, y además no necesitaba. Lo vendía de segunda mano, se años después que fue entregado en un plan Pive, 2000, Ñ....vamos para retirar vehículos de mas años a la compra de un vehículo nuevo.

    20080311EL76**V01.jpg

    Un saludo,
    Àlex.
     
    A Hermi y juanviqt les gusta esto.
  5. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Siguiente vehículo, es el vehículo del sorteo.

    En diciembre del 2007, fui a la Feria del Automóvil de Valencia, que suele celebrarse en el puente de la Constitución, pues bien, fui acompañar a mi padre que se cambiaba el coche. Duraba 5 días la Feria del Automóvil, y cada día sorteaban 1 vehículo (Tata Indca, Toyota Aygo, Ford Ka, Hyundai Atos y un Kia Picanto).

    Pues bien una vez visto la feria, rellenamos las papeletas, y las tiramos a una urna, la cual de allí sacarían la persona premiada, la cual fui yo, después de toda la espera y Kia Mercamoto, fue quien fue la entrega del automóvil, que fue recomprado por ellos, ya que el vehículo yo no lo quería, con el dinero y un poco más, hice la entrada al VW Golf, de ahí que también tenga su simbología.

    20080222GBH19**01.jpg

    Un saludo,
    Àlex.
     
    A Hermi y juanviqt les gusta esto.
  6. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenos días!!

    Otro vehículo que ha pasado por mis manos, y que ya no está, es un coche que compramos de segunda mano, para no cargar tantos kms al Golf y además que necesitábamos un segundo vehículo para casa. Estoy hablando de un Citroën C2 comprado a Autocolor Citroën en Bétera. Lo compramos en 118.000 kms, había sido de una chica que se había enamorado de un Fiat 500.

    El Tiguan, fue realmente quién substituyó a este vehículo, aunque realmente las funciones las haga el Seat Mii, y el Tiguan haga las funciones del Golf. Lo vendimos a un conocido que necesitaba un coche barato y tenia 190.000 kms. Lo tuvimos 5 años aproximadamente. Ha sido por ahora el único coche diésel que hemos tenido, el resto son o gasolina o bifuel.

    20190810GLZ35**01.jpg

    Sé que ahora hace recorridos cortos, pero que aún vive, una buena jubilación para un coche que ahora en estos momentos tiene 13 años.

    Un saludo,
    Àlex.
     
    A Hermi y juanviqt les gusta esto.
  7. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Recapitulamos:

    1. Citroën ZX.
    2. Kia Picanto.
    3. Volkswagen Golf.
    4. Citroën C2.

    Siguiente coche,

    En este caso un Renault 5 GTL del año 1976, aún de la primera serie, del interior rugoso. Salió a finales de 1975, hasta ese momento solo estaba el 950cc y el TL. En este caso ya incorporaba, limpia de detrás, y también las luches de marcha atrás, hasta tenia la extra de proteger el botón para abrir la puerta del maletero, cubierto en plástico.

    Siempre he sido aficionado al R5 de toda la vida, y mi ilusión era tener uno grande, y tuve la oportunidad de hacerlo. Tengo más de 40 unidades en miniatura, escalas 1/43, 1/24 y 1/18.

    Fue comprado en Pedro Muñoz de Ciudad Real, a un taller, pues bien, el vehículo tenia algunos desperfectos, y además estaba bastante mal de chapa, de ahí su restauración. Fue según me comentó propietario el médico que salía en las mañanas de la TVE, ya que coleccionaba coches. Yo lo he restaurado de chapa por las dos partes, y hemos ido cambiando cosas que se ha tenido que hacer poco a poco, además esta catalogado histórico que tiene doble matrícula su original J-C y después tiene una que empieza por H-BBF. Gracias a eso la ITV la tiene más light y además cada 3 años, y cada vez que se haga más mayor la tendrá mas espaciada. Actualmente va cada 3 años. Pude trasladarlo desde Ciudad Real por su propio pie a Valencia, y ahora duerme junto a sus hermanos clásicos, y otros vehículos clásicos de otros compañeros de afición.

    He ido a muchas concentraciones de la zona, además de que tengo una página de Facebook e Instagram donde suelo colgar fotos de las concentraciones. Más adelante haré una web, donde estará todas colocadas.

    Renault5.jpg

    Renault5_culo.jpg

    Espero tenerlo mucho tiempo y ahora mismo el pobre por situación de trabajo, covid19 y estudios no lo he podido sacar mucho tiempo.

    Mañana el siguiente,

    Un saludo,
    Àlex.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  8. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El siguiente coche....es la evolución del anterior, estamos hablando de un Renault Super5, el super5 fue vendido hasta 1996, en dos series la primera no se si recordáis que llevaba el rombo de Renault normal, mientras la segunda serie, iba en el frontal, a un lado.

    En este caso, lo compré en Madrid, en Arroyomolinos, a un taller, donde lo tenían a la venta, que lo había llevado un cliente, mientras ese cliente lo había tenido muchos años, en un garaje cerrado. Que lo consiguió porque fue una forma de pago de la anterior propietaria por una obra.

    Estamos hablando de un Renault R5 "Supercinco" de 1988, de la gama Baccara, esta gama que la tenía si no recuerdo mal, el Supercinco, Clio, R25 y Safrane, llevaba toda clase de lujos. En este caso es la versión GTS, con motor 1.4 doble carburador con 72cv y a parte de asientos de cuero, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, mando a distancia, y funda para guardar trajes en el maletero, bajo de la bandeja, lo más importante y más para Valencia, es el aire acondicionado. Estaba la versión GTX 1.7, 90cv, en ese caso, en vez de aire llevaba dirección asistida.

    Actualmente esta también catalogado histórico y pasa cada 2 años, proximamente ya pasará cada 3. La matrícula original es M-IZ pero también tiene la matricula H-BBF.

    20190120IZ95**M01.jpg 20190216IZ95**M03.jpg

    Además llevo o intento llevar, la replica de 1/18 en la bandeja trasera.

    20190216IZ95**M04.jpg

    Mañana otro vehículo...

    Un saludo,
    Àlex.
     
    A Victor1988 y juanviqt les gusta esto.
  9. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Oye, esto está muy interesante, como cuando estas viendo una serie y esperas con ansia para ver el siguiente capítulo. Me encantaria poder comprar un vehículo mayor para hacerlo histórico, el que me compraría encantado sería un "Citroën 2CV Charleston" y no lo hago porque no lo podría conducir debido a mi condición física (me falta el brazo derecho) aunque no sé si lo podría preparar para conducirlo.
    Espero tu siguiente post, muchas gracias por tus aportaciones.
    Saludos.
     
    A Alexpegaso y juanviqt les gusta esto.
  10. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me imagino que como todo, pienso que se podrá adaptar de alguna manera.... El tema de los coches clásicos hay modelos que piden mucha pasta, y el Citroën 2CV de 3000-4000 euros no bajan y los he llegado a ver por 12.000 euros. :cry::cry:

    Gracias por seguir el hilo.
     
  11. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El siguiente vehículo no es un 4 ruedas....es un 2, ¡¡mi chica!! La Moto.... Una Honda NSS125AD, más conocida como la Honda Forza 125.

    En este caso, comprada en enero 2018, este año es el primero suyo de ITV, con 11.000 kms, pocos kms, la gaste mucho los dos primeros años, porque por trabajo y estudio era el vehículo que mejor iba, podía llegar a los sitios lo más rápido y fácil, me imagino que en todas la ciudades pasan, pero aquí en Valencia, hubo un "boom" de poner plazas de motos en todas las calles y esquinas, y entre la necesidad que podía tener por mi situación y la facilidad que había en aparcar, pues a finales 2017 empecé a mirar a ver que motos podía optar y los modelos que habían. Siempre limitando a 125cc ya que no tengo carnet de moto, y tengo que ir con el carnet de coche.

    Pues bien, después de mirar alguna que otra marca, y además empezar primero de todo por la clásica Vespa, que siempre me han gustado, e ir descartando marcas por comentarios por foros y tal, me quedé con dos candidatas, que fue la Honda Forza y la Yamaha XMAX, tenia que optar a motos de un cierto tamaño, ya que mido 190, y la Yamaha NMAX y la Honda PCX125 eran demasiado pequeñas para mi tamaño y además tenia que ir por 2 tramos de autovía, y necesitaba algo de estabilidad y seguridad, además de que nunca había tenido moto.

    Después de pensar y aunque me gustaban las 2, me pusieron más facilidad de pago y de compra en la Honda que en la Yamaha, entonces me descante por la primera. Estoy contento con ella, hoy mismo la he utilizado para ir a Valencia hacer unas gestiones.

    20190810KGR10030001.jpg

    No he tenido ningún problema con ella, según con foros y tal, es de lo mejor que hay en Scooters de ciudad de 125. Y lo que más buscaba era seguridad para un novato en motos.

    Un saludo,
    Àlex.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  12. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    1. Citroën ZX Reflex (1993) (ago-05 > abr-08) -VENDIDO-
    2. Kia Picanto. (2008) -VENDIDO-
    3. Volkswagen Golf. (2008) (Desde marzo 08) -ACTUALMENTE-
    4. Citroën C2. (2009) (mayo-15 > enero-20) -VENDIDO-
    5. Renault 5 GTL Confort (1976) (Desde jun-16) -ACTUALMENTE-
    6. Renault 5 GTS "Supercinco" Baccara (1988) (Desde enero-17) -ACTUALMENTE-
    7. Honda Forza 125 (2018) (Desde Enero-18) -ACTUALMENTE-
    8. ???? -ACTUALMENTE- -A LA VENTA-
    9. Volkswagen Tiguan (2020) (Desde enero-20) -ACTUALMENTE-

    Continuamos hablando de coches, me salto el número 8 que no sé si llegaré a hablar de él, porque además me ha traído dolores de cabeza a saco, con juicios, aún tengo pendiente uno, cuando pase ese es posible que ya hable de él....pero es otro tema.

    Pasamos al 9, ya lo presenté en otro hilo, pero para qué estén todos juntos, lo vuelvo a presentar.

    Estoy hablando de el Volkswagen Tiguan 1.5 TSI de 150cv gama Advance, color Indy, en un principio lo queríamos azul, pero lo iban a dejar de fabricar igual que el granate. Comprado en Autoval de Av. del Puerto, Valencia, la misma casa que Levante Wagen de la Av. del Cid y la misma Autoval en Sagunto.

    Pues bien, lo pedimos en octubre de 2020 ya que el Citroën C2 estaba con muchos kms. que gastaba mi pareja, y además era posible que tuviera que irse fuera a trabajar o hacer mucha carretera, necesitábamos un coche grande y estable. Además el Golf ya tenia 12 años, aunque aún se podía viajar pero queríamos el coche que pudiéramos tenerlo para viajar con los sistemas modernos de ayuda a la conducción. También porque queríamos quitarnos porque el C2 iba todos los años a la ITV y queríamos tener un margen para que nos lo dieran antes de que le tocara la ITV otra vez.

    En enero 2021 me llamó el comercial, para entregarlo, pues bien, lo saqué por la tarde de un lunes, visité a mis padres y ya me lo llevé para casa, aparcado primer de todo en el antiguo garaje de alquiler hasta julio del 2021 que se aparca en el actual garaje donde también duermen el Golf, el Mii, la moto y él mismo.

    Con él, y por culpa de la pandemia y oposiciones, solo hemos podido viajar a Galicia, Oporto (Portugal), Montpellier (Francia) y una escapada a Barcelona.

    Sin mas os dejo una foto del Tiguan.
    118480536_10222217184046263_6911294272095598242_n.jpg

    Un saludo,
    Àlex.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  13. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por último pero no menos importante, nos queda el pequeño de la casa y más joven, además de bifuel.

    Estoy hablando del Seat Mii Ecofuel de la gama Style Edition Plus, lleva un motor 1.0 de 3 cilindros con 68cv, al ser de GNC (Gas Natural Comprimido) que se basa en el motor 1.0 3 cilindros de 75cv, pero los GNC siempre pierden algún CV para ajustarlo, suele pasar con los VW, Skoda y Seat, además los Fiat siendo diferente grupo también los que tienen GNC pierden algún CV.

    Como todos sabéis las ciudades grandes se van a poner bordes dentro de 1-2 años para la circulación de los coches por dentro limitando algunos centros. En este caso al ser de Gas lleva la etiqueta ECO, que "facilita" esa limitación. Además cuando se compró ya no existían los motores de gasolina en ningún de los 3 gemelos (Skoda Citigo, Seat Mii o VW Up!) iban a salir los eléctricos.

    Miré modelos como Fiat Panda, Suzuki Ignis, Hyundai i10, Kia Picanto, Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 108, siempre mirando coches que midieran como mucho 3.8 metros porque el coche tendría que compartir plaza con la moto y así no salir de la línea, el mismo Toyota Yaris ya se aproximaba a los 4 metros por poco, la anterior generación que tenia ofertas muy buenas.

    Al final me decidí por el Seat Mii, a un precio rompedor de 9000 euros, tiene dos depósitos uno de GNC (11kg) y un Gasolina de (10 L) en GNC gasta entre 3.2 y 3.5 kg/100 mientras que en Gasolina ya sube sobre los 5-5.5 L/100 Kg, entre los dos suelen duran unos 400-450 kms los depósitos, aunque ahora el GAS esta caro cada vez hay más Gasineras, porque lo que son camiones muchos de ellos van en GNL.

    Se compró el día 28 de febrero 2020, se supone que el coche llegaba en una semana o dos, y me fue entregado 20 de mayo de 2020, después del confinamiento, comprado en Levante Motor en Sagunto y entregado en Valencia en la Av. Cid. Por un poco mala gestión de Seat y de la comercial, el coche se matriculó en el mismo mes de febrero, cuando se firmó el contrato de venta, cuando de normal, el coche se matricula el día que llega al concesionario.

    20200521LFY69**01.jpg

    Pues este es el pequeñin.
    Un saludo,
    Àlex
     
    Última edición: 14 Feb 2022
    A juanviqt le gusta esto.
  14. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Menudo garaje debes tener para guardar estas máquinas. En cuanto a los viajes, mi Tiguan tiene 4 años y los 2 viajes mas largos que he hecho han sido uno a 136 kms (hacia el norte) y el otro a 139 kms (hacia el oeste) desde Valencia, o sea que no te quejes que hay algunos peor que tu, en 2 años de pandemia no he hecho ni 10.000 kms en total y encima sin trabajo, mi Tiguan se pasa días enteros y hasta semanas sin salir.
    Saludos.
     
    A Her-comandan le gusta esto.
  15. Alexpegaso

    Alexpegaso Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En dos sitios los modernos cerca de casa y los clásicos algo más lejos, pero junto a más clásicos de otros compañeros y amigos de afición

    2 plazas están el Golf, la Moto y el Mii
    1 plaza esta el Tiguan

    Todas ellas en el mismo garaje.

    En cuanto lo quejarme....si en verdad no me quejo además estamos utilizando los dos más el Mii, porque el Tiguan con 2 años ha hecho 27000 kms, y para compensar estamos utilizando más el Mii, que solo tenia 7000 kms...además consume mucho menos y el Gas aunque ahora esta caro, proporcionalmente sale más barato.
     
    A Seavella le gusta esto.
  16. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso esta bien, hay que pensar en el medio ambiente, por eso lo utilizo menos :laugh::laugh::laugh::laugh:;);)
    En mis primeros 2 años también llevaba sobre 27000 kms, aún trabajaba y le pasé la revisión.