La afición del Wolfsburgo teme secuelas por el caso Volkswagen

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
IMAGEN-15858696-1.png.jpeg

La dimisión de Winderkorn de la multinacional germana hace que los seguidores duden del futuro del club. El presidente Martin Winterkorn está tranquilo.


La automovilística alemana, dueña del Wolfsburgo, decidió invertir en la sección de fútbol desde la llegada del Dr. Martin Winterkorn a la presidencia en 2007.

El enorme revuelo alrededor de los motores de la multinacional provocó la pasada semana la dimisión de Winterkorn, por lo que gran parte de la hinchada del campeón alemán en 2009 está preocupada y no sabe si Volkswagen seguirá apostando en el Wolfsburgo.

Volkswagen.
En noviembre de 2007 el consorcio automovilístico se hace con las acciones del Wolfsburgo.

Tiene sección de fútbol, también femenino, balonmano, judo, bádminton y atletismo.

A día de hoy el Wolfsburgo es propiedad íntegra de Volkswagen, pero está registrada como sociedad limitada, lo que colocó al Wolfsburgo en su día en el foco de atención de la UEFA por motivos del fairplay financiero. La entidad, cuyo Consejo de Vigilancia está presidido por el madrileño Francisco Javier García Sanz, a la vez presidente de la Junta Directiva de Volkswagen, recibe una cantidad de entre 50 y 100 millones de euros anuales, pero las investigaciones de la UEFA no sacaron irregularidades.



Enlace a la noticia completa: diarioAS.
 
Volkswagen suspende el proyecto para la cantera del Wolfsburgo
  • La crisis automovilística de la firma alemana ha acabado repercutiendo en la creación del nuevo centro de entrenamiento y formación del Wolfsburgo

volkswagen-suspende-el-proyecto-para-la-cantera-del-wolfsburgo.jpg

La crisis de Volkswagen ha afectado al proyecto deportivo del Wolfsburgo, que se queda sin un nuevo centro de entrenamiento (Andreas Gebert - EFE)
autores-76x76-autor-generico.png

EFE

pin.png

Berlín

Actualizado a 13/10/2015 19:25



El consorcio alemán Volkswagen ha detenido la construcción de un centro para la cantera del Wolfsburgo, el club de la Bundesliga que patrocina el fabricante de automóviles, en medio de crisis por la manipulación de datos de emisiones tóxicas.

El gerente del Wolfsburgo, Klaus Allofs, confirmó este martes a la televisión pública regional NDR que por el momento esta subvención quedará aparcada y expresó su comprensión por esa medida.

Hace una semana, el mismo Allofs había manifestado su confianza en que los recortes de inversión anunciado por Volkswagen no afectarían a su club de fútbol.

El presidente del consorcio, Matthias Müller, ya avanzó hace una semana que deberían "revisarse" todas las inversiones planificadas, mientras que ese mismo martes fuentes de la compañía cifraron en mil millones de euros el alcance estos recortes.

El club de fútbol tenía previsto levantar el centro de entrenamiento para nuevos jugadores, a modo de academia para la cantera, en un solar de 32 hectáreas y se barajaba que las obras podían iniciarse en 2017.

El Wolfsburgo es el equipo de la ciudad alemana del mismo nombre, que fue fundada en 1938 al abrigo de la sede central de ese consorcio automovilístico.
 
Volver
Arriba