
La dimisión de Winderkorn de la multinacional germana hace que los seguidores duden del futuro del club. El presidente Martin Winterkorn está tranquilo.
La automovilística alemana, dueña del Wolfsburgo, decidió invertir en la sección de fútbol desde la llegada del Dr. Martin Winterkorn a la presidencia en 2007.
El enorme revuelo alrededor de los motores de la multinacional provocó la pasada semana la dimisión de Winterkorn, por lo que gran parte de la hinchada del campeón alemán en 2009 está preocupada y no sabe si Volkswagen seguirá apostando en el Wolfsburgo.
Volkswagen.
En noviembre de 2007 el consorcio automovilístico se hace con las acciones del Wolfsburgo.
Tiene sección de fútbol, también femenino, balonmano, judo, bádminton y atletismo.
A día de hoy el Wolfsburgo es propiedad íntegra de Volkswagen, pero está registrada como sociedad limitada, lo que colocó al Wolfsburgo en su día en el foco de atención de la UEFA por motivos del fairplay financiero. La entidad, cuyo Consejo de Vigilancia está presidido por el madrileño Francisco Javier García Sanz, a la vez presidente de la Junta Directiva de Volkswagen, recibe una cantidad de entre 50 y 100 millones de euros anuales, pero las investigaciones de la UEFA no sacaron irregularidades.
Enlace a la noticia completa: diarioAS.