Kit embrague + bimasa

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Exodia, 18 May 2021.

  1. Exodia

    Exodia Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas tardes a todos,

    Tengo que cambiar el kit completo. Alguien me puede decir la variante que necesito para encargarlo?
    El modelo es Tiguan 2.0tdi bluemotion 110cv matriculado en diciembre de 2014.
    Manual 6 velocidades tracción delantera.

    Gracias!
     
  2. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Compi como te dio fallo el embrague, te marca en pantalla o te pátina, no puedo ayudarte con tu pregunta, soy nuevo.
     
  3. obedlink

    obedlink Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TSI 170 CV
    Versión MK1:
    Track & Style
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Cual es el código de tu motor?? CFFA, CFFB, CFFD, CFGB, CFGC??
     
  4. Gaston

    Gaston Tiguanero Novato

    Buenas tardes, yo tube que cambiar el ano pasado el volante bimasa, no recuerdo el numero de pieza, pero te recomiendo que lo hagas el cambio e un taller oficial , por que hay que desmontar el motor para realizar el cambio y también te cuento que me salió carísima el cambio
     
  5. Exodia

    Exodia Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El código de motor era CFFD.
    al final lo compré en oscaro y lo monte en un taller de barrio que me recomendaron. Me salió todo por aproximadamente 700€.
    En la casa me dieron un presupuesto de 1950€ y eso que decían que me aplicaban un 20% de descuento.
    Por supuesto con las mismas piezas...
    Que si, la casa da dos años de garantía y el taller de barrio no. Pero por el coste de la casa me da para montar 3 embragues... Teniendo en cuenta que el primero me duró 185.000 km...
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. nitritos

    nitritos Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Offroad
    Color MK2:
    Ginger Brown metalizado
    Me acabo de comprar un Tiguan del 2013 con 100.000km y me dicen en el concesionario que le han cambiado el embrague bimasa. Es normal cambiarlo con tan pocos km? Puede ser indicio de algún fallo del coche?
     
  7. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Puedes poner enlace?
     
  8. Gaston

    Gaston Tiguanero Novato

    Pienso que no es normal cambiar el bimasa a los 100.000 km. Desde que hice el cambio del bimasa en mi Tiguan he recorrido mas de 150.000 km
     
  9. Pabloco

    Pabloco Tiguanero Novato

    Buenas a todos,

    Se me acaba de romper el bimasa y embrague (por culpa del bimasa según el mecánico) con tan solo 89.000km. La verdad estoy bastante mosqueado porque mira que en casa hemos tenido y hay coches pero jamás se había roto tan pronto un bimasa. Compramos el coche de 2ª mano y por lo visto tiene una repro hecha , de casa trae 110 y con la repro está en 132 no sé si esto ha tenido algo que ver. Le he consultado al del taller si sería posible ponerle el embrague del 140cv , ya que estaría más reforzado. ¿Alguien tendría experiencia en esto?

    Saludos