Keyless Acces y Arranque sin llave: salen del paquete Sport tras semana 22

Tema en 'General MK2' iniciado por txak, 16 May 2016.

  1. txak

    txak Tiguanero Activo

    Ya lo he comentado en otro hilo, pero lo remarco en este porque ya tengo la respuesta del concesionario.

    Si has pedido un Tiguan Sport ANTES del 9 de mayo, puedes haber "creído" que en el paquete Sport se incluiría el Keyless Acces, tal y como aparecía en el configurador de VW. Sin embargo, si tu coche tenía semana de fabricación 22 o más tarde, no puede "fabricarse" con esa configuración. A partir de esa semana esta opción va integrada en un paquete de "puertas" de unos 800€.

    Pensaba que la respuesta del concesionario sería la más lógica: "no te preocupes, si tu lo pediste en su momento lo tendrá", pero NO. Me ha sorprendido ver que si no incluyo la nueva opción (800€), pierdo el keyless Acces. No me parece justo y lo voy a reclamar.
    ¿a alguien más le ha pasado?
     

    Adjuntos:

  2. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero el arranque con llave tampoco está incluido...? Tenemos que seguir metiendo la llave como siempre? Yo pensaba que sólo perdiamos el acceso al coche..
     
  3. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si en el contrato viene... Ya sabes qué hacer.. No es tu problema cuando le fabrican.. Si no es publicidad engañosa, otra cosa es que le pidas después de esa fecha, pero si lo pides antes..
     
    A Quiny y molievolution les gusta esto.
  4. txak

    txak Tiguanero Activo

    Pierdes también el arranque sin llaves. Lo puedes ver en el configurador, incluso de forma gráfica: si no lo pones como opción, te aparece el clausor en las fotos interiores.

    Sin el paquete / Con el paquete puertas
    Captura1.PNG Captura2.PNG
     
    A AloSSe le gusta esto.
  5. Boceras

    Boceras Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Con conocimiento de causa te adelanto que lo vas a tener difícil si no lo tienes en el contrato bien especificado...
    Si no es así, solo lo puedes reclamar a vw por las buenas... O si es por las malas... Solo cabe definirlo como publicidad engañosa... Termino con el que poco podrás "rascar"...
    Suerte
     
  6. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero a ver... Entiendo que el contrato viene puesto cuando lo solicitó? Una cosa es que digan que pedidos a partir de la semana 20 no lo traerán de lanzamiento o de serie...
    Pero que digan que los que se fabriquen a partir de la 20 no lo traerán... No es problema del cliente cuando vallan a fabricarle digo yo..
     
    A Quiny le gusta esto.
  7. Boceras

    Boceras Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El contrato es lo que vale... El resto depende de cómo la marca quiera actuar... Denunciar publicidad engañosa ... Sirve de poco, solo obliga a la marca a rectificarla, pero no a otra cosa... En todo caso no compensa el gasto de reclamarlo por otra vía...

    Puedes mirar simplemente en san Google... Te desmonta la esperanza de la posible compensación por parte de la marca o el concesionario
     
    A chalton y molievolution les gusta esto.
  8. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero si pienso igual, me refiero al contrato de venta, si viene ahí, es lo que hay!!
     
  9. Boceras

    Boceras Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Efectivamente, un contrato hay que respetarlo sí o si...
     
    A chalton le gusta esto.
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi me pasó algo parecido con mi MK1, pero salí ganando... Encargué un 2.0TDI de 177cv con navegador pequeño, pero entre una cosa y la otra (la historia la podeis ver en mi post de presentación), al final me llegó un 2.0TDI de 184cv con navegador grande (y AdBlue) por el mismo precio.

    Si tu contrato indica claramente que tu modelo incluye keyless, lo tienes fácil: espera a que llegue el coche al concesionario y si viene sin Keyless, no aceptes el coche debido a que no cumple con las características contratadas. En este caso te propondrán 3 cosas (como a mi):
    1) Aceptar el coche con un descuento
    2) Romper el contrato de compra con la devolución de la paga y señal
    3) Encargar otro coche nuevo (con sus correspondientes meses de espera). En este caso puede que el coche configurado a tu gusto no tenga todos los extras o características que deseas, en este caso, deberás de pelearte con tu comercial para que consiga algún descuento acorde. De hecho, deberían de descontarte lo que cuesten los packs necesarios con los que ahora conseguir el equipamiento que querías en un principio. Vamos, que el coche "nuevo" debería de costarte lo mismo que el coche "viejo".

    Contado así puede parecer un poco jaleo, mejor pásate por mi post de presentación (en mi firma tienes el link), allí lo verás más claro.
     
    A chalton le gusta esto.
  11. Calvin&Hobbes

    Calvin&Hobbes Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mi caso es parecido al de @Raulitoooo. El mío se fabricó justo la semana 22 del 2015 y me aplicaron "por decreto" una serie de cambios. Pero no me quejé porque quedé encantado: pasé de RNS315 a Discover Media (gran salto tecnológico, los RNS se habían quedado muy anticuados), Euro V a Euro VI (y el consiguiente AdBlue...aquí no salí ganando :mad::D) y cambiaron los precios (el techo solar pasó a ser gratuito...)
    Lo que hicieron fue compensar los precios de mi contrato (pre-semana 22) con los precios vigentes cuando me entregaron el coche (post-semana 22) y salí ganando unos 500 €.
    La opciones que te quedan son las que te comenta @Raulitoooo...aunque creo recordar que en la letra pequeña del contrato lo de la devolución de la señal si renuncias al coche no estaba del todo claro (no estoy seguro); aunque en la práctica te la devolverían, seguro, muy c****nes tendrían que ser para no hacerlo. Suerte y ya nos contarás;)!
     
  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si eres tu el que decides renunciar al vehículo (porque te da la gana), efectivamente pierdes la paga y señal, pero si de mutuo acuerdo renunciáis a la compra-venta del vehículo (por incumplimiento de contrato por parte de VW), la paga y señal se devuelve íntegramente.
    Exigir paga y señal, fabricar lo que te da la gana incumpliendo contrato y, de regalo quedarte con la paga y señal... sería un chollo para cualquier fabricante!!!
     
    A chalton y Boceras les gusta esto.
  13. chalton

    chalton Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De echo yo los diría señal por dos, que son ellos los que están incumpliendo el contrato, siempre que te pasa una cosa de estas, tendrás que salir beneficiado... Si no ya jod***ia
     
  14. sansagaz

    sansagaz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas! yo pedi el mio a principios de marzo y me dieron fecha de fabricación semana 24 y entrega a principios de julio. En el contrato si viene la opción 4IE que corresponde al KEYLESS en los detalles del pedido. De hecho le comenté al comercial el tema tras leer que se quitaba en la semana 20 o 22, y de primeras no sabia nada y a posteriori me dijo que sí que viene en el contrato el keyless y que por tanto debe de venir... veremos cuando llegue.... Os contaré cuando sepa algo mas.
     
    A Raulitoooo y chalton les gusta esto.
  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esto sólo puedes hacerlo si has firmado un contrato de Arras en lugar del "típico" contrato de compra-venta. ;)
     
    A chalton le gusta esto.
  16. alberperez

    alberperez Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Donde te aparece 4IE justamente?
     
  17. sansagaz

    sansagaz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En la configuración del coche. Donde Pone el modelo salen detrás un montón de siglas... Que son los paquetes que trae el coche. Entre ellos está el 4I3. Esta. Tarde de hecho he llamado a vw world para preguntar por la semana de fabricación y me han dicho que confirmada la fabricación en la semana 23. Lógicamente la pregunta siguiente ha sido y trae el keyless??? La persona que me ha atendido me ha confirmado que si lo trae, que a él le aparece en el modelo y en las necesidades logísticas. Espero que lo traerá al final....
     
  18. Blasco

    Blasco Tiguanero Activo

    ¿Sabéis si despues de pasar esto con el keyless va a pasar a posteriori con alguna pijada mas?
     
  19. txak

    txak Tiguanero Activo

    sansagaz, Si era semana 23, estarás a punto de recibirlo ¿sabes ya si con keyless??
     
  20. sansagaz

    sansagaz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todvia no lo he recibido. Llamé al concesionario y me dijo que entre esta y la semana que viene. Y os diré si viene con el keyless y la ya famosa bandeja de maletero

    Un saludo