Kessy en puertas traseras. Instalación

EduardoAlca

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
image.png Amigos me decidí a poner kessy en las puertas traseras, y la verdad es que quedaron buenísimas.

lo primero fue comprar las manillas , yo compre de un passat b8 , son iguales a las de tiguan, o comprar las delanteras de otro tiguan, las delanteras y traseras son iguales

pensé en hacer el cableado pero lo encontré en aliexpress completo, con instrucciones paupérrimas pero con los colores correctos.

Para Volkswagen VW Passat B8 PKE Keyless pasivo entrar cable en Fusibles de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

ahora la parte difícil fue sacar la manilla de la puerta, la puerta tiene unos tapones de goma y seguir las instruccionesCaptura de pantalla 2018-07-15 a la(s) 23.05.46.png

Última edición por un moderador:
@EduardoAlca creo que este brico está incompleto, ¿no?

¿Es necesario desmontar las puertas?
¿A que pines de la centralita se deben conectar los cables?
¿Las centralitas traseras sirven o se tienen que cambiar por otras?
¿Hay que codificar algo con vag-com?

Estaría muy bien tener más fotos del proceso de montaje, y si lo completaras con un video demostración, sería ya para sacar un 10!!

@EduardoAlca creo que este brico está incompleto, ¿no?

¿Es necesario desmontar las puertas?
si se deben desmontar las puertas para pasar los cables , mas tarde pongo unas fotos de como se hace.

¿A que pines de la centralita se deben conectar los cables?
usas los pines T40/4 T40/25 T40/13 para un lado y T40/28 T40/29 T40/3 del j965 o unidad Kessy
¿Las centralitas traseras sirven o se tienen que cambiar por otras?
no se cambia nada , el cableado va de los nuevos tiradores de las puertas a la unidad Kessy.
¿Hay que codificar algo con vag-com?
si se deben marcar un par de cosas pero es muy fácil , la primera marque solo un byte y no funcionaba después con calma encontré que debía marcar en 2 byte mas

Estaría muy bien tener más fotos del proceso de montaje, y si lo completaras con un video demostración, sería ya para sacar un 10!!

si subire las fotos pero no vi a nadie interesado entonces dije mejor no me desgasto, pero las subiré.

una vez que pusieron la nueva manilla y conectaron el cable a la manilla
Captura de pantalla 2018-08-08 a la(s) 12.44.17.png

para pasar los cables se debe hacer por el conector de la puerta , desmontarlo

Captura de pantalla 2018-08-08 a la(s) 12.27.56.png

pueden elegir cualquiera que este desocupado, esta casi todos , jejejejeje y listo, se arma y se cierra.

nota: deben haber desmontado los interiores del Tiguan antes , les subo fotos del etka, las fotos las tome de un foro ruso y le agrega texto

Última edición por un moderador:
16f54eds-960.jpg 76f54eds-960.jpg la pieza 1, yo solo la desmonte de la parte mas baja para no desarmar todo. y la pieza 2 la saque completa con el 6

Captura de pantalla 2018-07-15 a la(s) 23.02.12.png e0d4eds-960.jpg para sacar la pieza donde va el tirador del capot, deben tirarla y con un desarmado sacarle el seguro para que salga hacia atras
e0d4eds-960.jpg

Última edición:
la unidad Kessy esta justo debajo del volante pegado hacia el lado de la radio. deben sacar el conector y lo pueden pasar entre la parte inferior del volante y el marco del auto, para trabajar mejor
los pines son los siguentes
c08421ds-960-1.jpg

IMG_3538.jpg IMG_3539.jpg y por ultimo la configuración en el bloque de acceso.
en el primer byte deben estar todos marcados, no tengo fotos de eso pero es fácil en el 2 y 3 deben desmarcar todo.

Adjuntos

• IMG_3539.jpg
    IMG_3539.jpg
    131,1 KB · Visitas: 84
Ahora si! Ahora ya se puede decir que se trata de un brico, y que brico!!! Felicidades!!

Si puedes colgar un video de demostración, será fantástico!!! :thumbsup:

si subire las fotos pero no vi a nadie interesado entonces dije mejor no me desgasto, pero las subiré.

Hombre, tampoco se trata de eso..... lo normal es subir el brico completo de una vez (o por fascículos si lo vas realizando por pasos), no solo subir una primera parte sin apenas información y esperar a que la gente muestre cierto interés para colgar el resto del brico.

Ta animo a que participes más en el foro de forma desinteresada, y sigas realizando bricos como este!! :)

se me olvido recomendarles, compren en china 2 pack de broches para las puertas , se dañan bastante y es mejor ponerlos nuevos. cuestan 2 euros el pack de 10

IMG_3514.jpg esa es la unidad kessy que va bajo el volante el enchufe de este es donde deben poner los pines de los Kessy trasero

Eduardo...el hombre que le susurraba a los volkswagen. . Ya os digo que este conoce hasta la última grapa del coche. Menudo tutorial.!!

IMPRESIONANTE!!!!! Has hecho TODOS los brico que quiero hacer!!!!, aplausos

Genial, pero para que quieres kessy en puertas trasera?

Genial, pero para que quieres kessy en puertas trasera?
Cuando llevo cosas y quiero meterlas en el asiento trasero silla de auto , o algo que no metí en la maletero , Yeni que abrir la puerta de adelante ahora solo pongo la mano y la puerta se abre , más cómodo

Volver