Josep - Tiguan Country 2.0 TDI 150cv DSG Blanco Puro 2015

A parte del tema estético, ¿has notado cambio en la conducción (confort/agarre)?

En el comfort se nota algo...por ser el perfil mas bajo y mas ancho.
Pero bien, y tengo los dos juegos.:thumbsup:

En el comfort se nota algo...por ser el perfil mas bajo y mas ancho.
Pero bien, y tengo los dos juegos.:thumbsup:

¿Mas ancho? Ambos neumáticos son 235 ¿verdad? La única diferencia entre ellos es el perfil, si no recuerdo mal, 50 vs 60.

Al tener menor perfil, notarás un menor balanceo en las curvas, lo que se traduce en mayor sensación de agarre y un paso por curva más cómodo.

Le quedan muy bien, me gusta mucho la combinación. Así tienes el juego de salir al campo, sin preocupaciones de rayarlas por ejemplo. Lo único, las echarás mucho de menos cuando tengas que lavar estas "multiradio"...

:thumbsup:

¿Mas ancho? Ambos neumáticos son 235 ¿verdad? La única diferencia entre ellos es el perfil, si no recuerdo mal, 50 vs 60.

Al tener menor perfil, notarás un menor balanceo en las curvas, lo que se traduce en mayor sensación de agarre y un paso por curva más cómodo.
DSC_1306.jpg DSC_1305.jpg DSC_1304.jpg

Adjuntos

• DSC_1307.jpg
    DSC_1307.jpg
    187,3 KB · Visitas: 20

Pues me acabas de matar... te juro que tenía entendido que de las medidas de los neumáticos, el ancho se correspondía con los milímetros de la banda de rodadura y el perfil era el % respecto al ancho!

Aunque lo ideal sería comparar el mismo modelo de neumático en 17" y en 18".
Personalmente me he encontrado con neumáticos que dependiendo del modelo/marca el ancho no es exactamente el que correspondería. Esto me pasó con unos dunlop, el ancho "oficial" era 205 pero era exactamente igual de ancho que un 195 de michelin.

Lo encontré.... Cómo entender las medidas de tu neumático - Coches - Motor - Practicopedia.com

Tamaño del neumático: 205 / 55 R 16 91V
-205. Esta medida indica la anchura del neumático, que viene indicada en milímetros. La anchura de la rueda es de 205 mm, es decir, de 20,5 cm.
-55. Esta medida indica el perfil del neumático, su altura. Es un porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. En este ejemplo el perfil del neumático equivale al 55% de su anchura.
-R. Esta letra indica que el neumático está construido de forma radial.
-16. Esta cifra hace referencia a la medida de la llanta que en este caso es de 16 pulgadas. La llanta es la esfera metálica sobre la cual se monta el neumático.
-91V. Este código hace referencia a la capacidad de carga de la rueda así como a la velocidad máxima que puede soportar.

Última edición por un moderador:
Hola, pues en el catálogo pone que el country lleva neumáticos 215/60:thumbsdown:
Y al pasar de llanta 17 a 18, el coche gana mas altura al suelo? Es que lo veo más alto, más todoterreno que con las Boston de 17.

Hola, pues en el catálogo pone que el country lleva neumáticos 215/60:thumbsdown:
Y al pasar de llanta 17 a 18, el coche gana mas altura al suelo? Es que lo veo más alto, más todoterreno que con las Boston de 17.

Perfecto, entonces confirmas las fotos que ha puesto @Josep !! :thumbsup:
Y yo que pensaba que en 17 se montaba 235/60/17 :thumbsdown:

I hablando de neumaticos......sabeis que es esto ??

DSC_1324.jpg
Pues el DNI del neumatico, fecha de fabricación en este caso semana 08 del 2015. I a los 4 años su caducidad.
Screenshot_2015-08-07-09-51-36.png

Exacto, es la semana de fabricación del neumático!! Un dato importante a tener en cuenta cuando se compran neumáticos!

Algunos piratillas os pueden intentar colar neumáticos con meses (o incluso algun año) de antigüedad si no se vigila.
Esto sobretodo puede pasar en los sitios donde se cambian las ruedas según la temporada (verano/invierno) y te intentan vender las gomas que se quedaron de la temporada pasada... Así que si venís a Andorra a cambiar los neumáticos al inicio de cada temporada, tened este dato presente. :thumbsup:

Imposible , la medida de la rueda no puede cambiar, si la llanta es mayor el perfil del neumático baja y la circunferencia exterior tiene que ser la misma
Igual no os he entendido bien.. Por si acaso :D

Volver