ACTUALIZACIÓN DE SENSACIONES:
Ya han pasado mas de dos meses y 4500km desde que el Tiguan llegó a casa.
Por eso es el momento de dejaros sensaciones y consejos.
La primera es sobre las regeneraciones. Al leer este foro me pensaba que el tema de las regeneraciones en el Tiguan iban a ser un problema. Y por ahora la verdad que poco. Hago un 50% carretera 50% ciudad. No me he enterado de la regeneración NI UNA vez. Por lo que aconsejo a cualquiera que piense en el TDI que no se preocupe de este tema.
La segunda: conducción, motorización y consumos. Depende mucho de la forma de conducir de cada uno. Personalmente he ido por la autovía con un 5,5. En ciudad depende lo calentito que vaya, pero de 6,2 a 7,5.
Lo mas sorprendente es que el consumo por autovía yendo a velocidades fuertes (170 de media) no se sube de mas de 7L por lo cual me parece un motor muy optimizado.
La potencia de sobra. Fuerza si la necesitas, el modo SPORT es sublime y llegas a 170km sin notarlo. He llegado incluso a 200 sin que el coche sufra (TODO ESTO EN AUTOVIA ALEMANA SEÑOR AGENTE

)
Para la ciudad muy manejero, la forma del DSG de llevar las marchas (PD, este DSG es increiblemente mejor que el que tenía en mi polo) hacen una conducción placentera. Menos el ratardo de acelerador que pienso arreglarlo con Obdeleven.
Tercer punto, lo malo. ACABADOS. Osea, 33500 euros para esto. Primera visita al taller, techo no cierra bien, las luces mal de altura... Arreglado ok.
Se me rompe el parasol del conductor (pega un crujido y ya cuando lo pongo no se tiene quieto) y a mi novia se le sale el muelle del agarre que hay en el techo en el lado del copiloto (a otro compañero también le pasó...)
VW ains VW... Esas malas calidades interiores...
En general contento pero... no "sumamente satisfecho".