jmalbarracin - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv. DSG7 Blanco Puro 2018

jmalbarracin

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos, ya tengo en mi poder otro "tuerce cuellos". Como comenté en mi primer post tenía claro que quería uno de estos, pero no llegue a realizar el pedido, al principio pensaba en un Sport TSI en plata, pero surgió esta oportunidad y me quedé con un Sport TDI 150 DSG con R-line exterior y blanco con poquitos kilómetros y constato que huele a nuevo todavía.

Llevo pocos días con el, aun así os cuento todas las impresiones que me deja, con diferencia, el mejor coche que he llevado hasta ahora. Vengo de una Touran de 2007 y antes un A4 y antes un Golf y antes un Mercedes, pero el cambio que he podido vivir esta vez es un salto importante.

He podido leer y releer muchos de vuestros comentarios e historias, visto todos los videos que tiene este coche en youtube por lo que creo que puede ser un hilo interesante. Luego subiré alguna foto, aunque no voy a descubrir nada nuevo que no hayáis visto antes.
  • Lo primero que quiero comentar es el r-line exterior, y es cierto que es elegante, pero muy musculoso y exagerado quizás un poco, pero la verdad es que cada vez que lo veo desde fuera mas me gusta y el blanco hace un contraste brutal con el negro piano. Las llantas son mas bonitas que las de 20" sin duda y menos problemáticas con los bordillos. Cierto es que yo no lo iba a pedir y que es un dinero que puedes aprovechar en otras cosas más útiles para el conductor, pero hay que ver como se les tuerce el cuello a mas de uno en los semáforos, para valorarlo desde otro punto de vista, como por ejemplo el propio valor residual del coche.
  • Lo más destacable de este coche nada mas subirse y arrancarlo es el empaque, esa sensación de que vas subido en un vehículo de mucha entidad y calidad. Solo el volante ya. En varios videos he visto como alguno se quejaba de que el motor está muy presente, que es muy ruidoso...como? De eso nada, en marcha es muy suave y el DSG lo lleva siempre por debajo de 2000 vueltas, además no vibra nada. No tiene la patada clásica del bomba injector ni falta que le hace. Es elástico y progresivo, empujando desde bajas vueltas y lanzado se mantiene sin problemas 140-150. Ya sé que llevo unas 255 y es un coche alto, pero es muy estable y fácil de conducir y su tamaño es perfecto para ciudad también, no es un tanque que luego cueste maniobrar en absoluto.
  • El cambio es mejor que el DSG 6 que tenía yo en el Touran, muy progresivo y suave, aunque cierto es, como algún video comenta, que puede ser brusco en la salida, es decir, que hay que pisarlo muy suavemente dejando que avance un poco tras soltar el freno. En alguna salida si pisas un poco mas entra algo mas brusco de la cuenta, pero vamos, quien tenga dudas e incluso aunque fuese muy caro y mas lento que una persona en cambiar de marcha, sigue siendo fantástico.
  • El cockpit está muy bien hecho, todo está bien dispuesto y dimensionado, la pantalla es muy nítida y se puede configurar como quieras, la vista de los mapas la mas interesante en mi opinión. Los asistentes ayudan bastante y son fáciles de configurar. Mi mujer dice que a la radio le sobran la mitad de los botones..xD, muy completa y se vé muy bien, sobre todo las cámaras. He podido probar el iPhone y bueno, todo por voz y tal, aunque no se si lo voy a usar mucho, me sobre tenerlo enlazado por bluetooth.
  • El techo merece la pena sin dudarlo, sobre todo para las plazas traseras claro, pero es otro coche, poder ver el cielo da sensación de libertad y espacio. Mi niños están encantados, es lo primero que han enseñado, abrirlo y sacar la cabeza.
  • Solo he podido aparcar una vez con el asistente para probarlo un poco y mas allá de soltar el volante, quiero probarlo un poco mas en aparcamientos justitos a ver que pasa, ahora que las cámaras son una pasada, casi diría necesario en un coche alto y mas cuando los bajos no son de plástico.
  • Las luces en auto, es otra cosa como el DSG para mi, casi necesario que se regulen solas, que te ayuden cuando giras, que se adapten a lo que tienes por delante, pues te facilitan la vida, que conduzcas y no estés preocupado de mil controles.

Está claro que estoy encantado con el, pero también he leído muchos de vuestros comentarios, que si hay que echarle gasoil de tal marca, que cuidado con el filtro de partículas, que si me gasta mucho, que ...Señores EL COCHE ESTA PARA VIVIRLO, DISFRUTEN DE EL!!, hay meterlo por trochas, ponerlo a 200, abrirle el techo a tope, irse a la playa, montaña, carretera, ciudad y todo lo que se os ocurra.

IMG_0934.jpg IMG_0933.jpg IMG_0935.jpg IMG_0930.jpg

Última edición por un moderador:
R line en blanco queda muy bonito. Para mi de los pocos coches blancos que quedan bonitos.
Yo me lo he cogido plata tugsteno porque me parece muy original también

Disfrútalo!

Última edición por un moderador:
Totalmente de acuerdo en que el coche esta para disfrutarlo. R-LINE blanco, a pesar de haber visto muchas fotos, sigue impresionando, y más cuando lo ves en directo. Llevas mis espinas clavadas, como el techo, los full LED adaptativos y el R-LINE. Así que no dejes de presumir con él por allá donde vayas.

Sí, creo que tienes razón, el coche es para disfrutarlo. Me han gustado mucho tus opiniones y las fotos. Enhorabuena por el coche.

Felicidades por el cochazo y ese espiritu:thumbsup:
En blanco y Tungteno que lo espero yo, creo para mi gusto son los que mas resalta el rline
El cambio a sport tdi con DSG, un acierto, lo prove en el conce hace 3 meses y aun alucino lo bien que va.
Que lo disfrutes, vivelo que tu sabes;)

Que lo disfrutes mucho, @jmalbarracin ;) Enhorabuena!!

Gracias por esas primeras fotos del R-Line, así como por las líneas relativas a tus impresiones sobre su conducción y detalles. :thumbsup:

Ese motor es una auténtica gozada, no dejes de comentarnos que tal os va juntos. :sneaky:

Me alegro que tus sensaciones sean tan buenas, una crónica muy acertada y del coche que te voy a decir yo, si es el mismo en gasofa y con suzuka, que admitiendo totalmente los gustos de todos, a mí son las que más me gustan.
Que lo disfrutes compañero y efectivamente el coche es para eso.

Enhorabuena! precioso el coche! Disfruta del cochazo y alegra la vista al personal granaino!

Que tendra el tiguan, que te enamora ....
Esperando el mio ...........
Disfrutalo

Igualito que el que me voy a pillar. Enhorabuena!

muy wapo el tigu, ese rline le queda fenomenal, a disfrutarlo compañero.

Volver