Javier R. - Tiguan Mk2 Sport 2.0 TDI 190cv. DSG7 4Motion Blanco Oryx efecto nácar 2017

Javier R.

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Hola chicos soy nuevo en el foro!

A mi me entregaron el coche en enero, hace unos meses ya, y estoy super contento. Venía de un serie 1 y nos compramos este coche por el tamaño y la estética tan bonita que tiene!
Compramos el coche con 3 meses, está matriculado en octubre, era de dirección y gracias a que conocemos al dueño del concesionario pudimos hacernos con él.

Cuando vi el coche por primera vez anunciado lo que tenía claro es que lo quería con el acabado R ;)

Al ser de dirección no puede elegir ni color ni extras, aunque lleva de todo, quizá lo único que hubiera añadido es el tema de arrancar sin tener que meter la llave, por lo demás viene muy completo....asiento con masajes, todas las ayudas de conducción y aparcamiento, asientos calefactables...

Perdón por la parrafada y saludos!

IMG_4325.JPG IMG_8855.JPG

Última edición por un moderador:
Que cosa mas bonita ....saca fotos desde distintos angulos a ver ese color :cool: , me encanta ver tiguanes :D

Que bonito, enhorabuena

Que cosa mas bonita ....saca fotos desde distintos angulos a ver ese color :cool: , me encanta ver tiguanes :D

A ver sí este fin de semana puedo hacer fotos de detalle de la pintura. Estas fotos son de primeros de año....

@Javier R. a disfrutarlo mucho. Enhorabuena!! ;)

Verdaderamente imponente; cuanto más veo ese frontal con sus tres líneas cromadas, esa R, esa planta... bueno, que dejamos esas primeras imágenes ampliadas, que luzca ese blanquito como merece. :cool:

Sigue fotografiándolo allá donde vayais, estaremos encantados de seguir compartiendo contigo esa preciosidad, aunque sea por fotos. :thumbsup:

Es un escándalo!!! , las Suzuka son bestiales !! Qué ganas de que llegue el mío ,que es igualito pero blanco puro !! Disfruta la bestia !!

Muy buenas @Javier R., vaya cochazo chulo. A ver si puedes subir más fotos e impresiones de ese motor y los extras para deleitarnos un poco más.

Un saludo

Hola chicos soy nuevo en el foro!

A mi me entregaron el coche en enero, hace unos meses ya, y estoy super contento. Venía de un serie 1 y nos compramos este coche por el tamaño y la estética tan bonita que tiene!
Compramos el coche con 3 meses, está matriculado en octubre, era de dirección y gracias a que conocemos al dueño del concesionario pudimos hacernos con él.

Cuando vi el coche por primera vez anunciado lo que tenía claro es que lo quería con el acabado R ;)

Al ser de dirección no puede elegir ni color ni extras, aunque lleva de todo, quizá lo único que hubiera añadido es el tema de arrancar sin tener que meter la llave, por lo demás viene muy completo....asiento con masajes, todas las ayudas de conducción y aparcamiento, asientos calefactables...

Perdón por la parrafada y saludos!

Ver el archivo adjunto 29638 Ver el archivo adjunto 29639

Por cuanto te salio el coche Javi?.

Por cierto, precioso.

Por cuanto te salio el coche Javi?.

Por cierto, precioso.

Nos costó 36.000 con estos extras:
- ampliación de garantía 80.000km
- Asientos ergoActive con ajuste de 14 posiciones y función de masaje delante
- Asistente de aparcamiento "Trailer Assist" incl. "Park Assist" y "Area View"
- Asistente de conducción "Side Assist" y "Exit Assist"
- Paquete invierno
y claro el paquete sport con las llantas suzuka....no sé sí se me olvida algo...porque el paquete sport incluye un montón de cosas.

Muy buenas @Javier R., vaya cochazo chulo. A ver si puedes subir más fotos e impresiones de ese motor y los extras para deleitarnos un poco más.

Un saludo

Mis sensaciones con el motor son muy buenas. Tengo que decir que yo tengo coche de empresa y el Tiguan lo usa a diario mi mujer, que está encantadísima. Al ser un coche de dirección, como ya explique, no pude elegir el motor, yo quería el 150, que creía que era más que suficiente, pero tengo que decir que estoy super contento de haber adquirido el 190Cv.

En el día a día uso el modo ECO, que se nota que sube de marchas más rápido y que el empuje es más moderado si no pisas el acelerador con fuerza, porque sí lo haces aún con el modo ECO tiene una muy aceptable respuesta, por lo que a mi parecer hace muy recomendable su uso, eso sí, a no ser que tengas otro tipo de conducción más agresiva y necesites la respuesta más inmediata.

La verdad que el modo normal lo usé bastante al principio y es más cómodo a la hora de entrar a una rotonda desde parado, para lo demás yo no lo noto mucho ya que como digo, aún en el modo ECO, sí lo necesitas sube bien de vueltas y puedes bajar el consumo.

Dentro del habitáculo la verdad que se escucha poco el motor y se hace agradable la conducción. El cambio DSG para mi funciona muy bien aunque no es de los mejores que he probado. Si usas el cambio secuencial y llegas a zonas altas te cambia solo. Había leído que el cambio de 2ª a 3ª se hacía un pelín brusco con este cambio, pero yo no he notado nada.

Todo esto que comento es desde mi punto de vista, sin ser un entendido en la materia jeje.

@Javier R. ¿Cuál es el mejor cambio automático que has probado?

El serie 1 que tenía con cambio automático me gustaba más, quizá también es porque lo he usado durante 3 años, y el 7G tronic de Mercedes es otro mundo. Aunque son sensaciones, no soy mecánico

El serie 1 que tenía con cambio automático me gustaba más, quizá también es porque lo he usado durante 3 años, y el 7G tronic de Mercedes es otro mundo. Aunque son sensaciones, no soy mecánico

Yo he tenido un bmw 330xd 2007 (mismo cambio steptronic que un serie 1 creo...) y quizas sea mas suave cambiando de marchas (dado que es convertidor de par y no doble embrague),de hay que yo no les veo comparables.....para mi gusto el dsg le da mil vueltas...

Y mi padre tiene una mercedes clase b 7G tronic y ese si le veo mas fino que el dsg...

Y mi hermano anteriormente a su coche actual tuvo un 335i dkg..y tambien estaba a años luz de un dsg... y hablo del año 2010..

Mi humilde opinion...

Pues nada, empezaré a llenar la hucha y comprarme un GLC por el año 2072 :laugh:

Lógico por otra parte. Mercedes juega en otra división.

Yo tenía un CLA 220 CDI con 7Gtronic y funcionaba muy muy fino , es el primer DSG que voy a tener haber que tal la comparación con el Mercedes

Yo no soy entendido en la materia, hablo por sensaciones. también tengo que decir que estoy muy contento con el DSG.

En el trabajo cojo bastantes coches automáticos y siempre han sido los tres cambios que comentamos aquí, los mejores con diferencia.

Quizá, cuando conduzco un mercedes de alta gama o un bmw voy ya sugestionado para pensar que es mejor... jejjee.

Saludos!

Has acertado eligiendo el acabado R. Cada días más compañeros lo eligen y no se equivocan al hacerlo. :thumbsup:

¡A disfrutar del Tigu! :)

@Javier R. a disfrutarlo mucho. Enhorabuena!! ;)

Verdaderamente imponente; cuanto más veo ese frontal con sus tres líneas cromadas, esa R, esa planta... bueno, que dejamos esas primeras imágenes ampliadas, que luzca ese blanquito como merece. :cool:

Sigue fotografiándolo allá donde vayais, estaremos encantados de seguir compartiendo contigo esa preciosidad, aunque sea por fotos. :thumbsup:

Os dejo unas fotos en detalle del color, la verdad que en foto se aprecia menos que en vivo, pero queda muy bonito el color :D.
También dejo otra con otro R-Line aparcado en la calle.

IMG_1858.JPG IMG_6317.JPG IMG_9074.JPG IMG_8252.JPG

Cierto, con ese detalle se ve distinto, con esas "motitas" que brillarán de lo lindo al sol haciendo que se ilumine la vista de cualquiera mirando ese fantástico Tigu. :cool:

Volver