A los 30.000 km pase la revisión en el concesionario y según la factura cambiaron el aceite y el filtro. Ahora con 45.000 he cambiado el aceite y el filtro( lo vaciamos por abajo porque para cambiar el filtro hay que elevar el coche, no se puede sacar por arriba, y aprovechamos)le miré el filtro del aire y estaba bastante sucio (según vw hay que sustituirlo a los 90.000).
Viendo cómo estaba el del aire he cambiado el del gasoil. El procedimiento es el que puso otro compañero del foro, soltar tornillos, cambiar filtro, (en mi caso rellene con una jeringa todo lo que pude), cerré, le di al contacto 3 o 4 veces para cebar y arrancó sin problema.
Tenía el plafón led (el de la derecha) que me daba fallo de maletero abierto cuando lo puse. Compré un kit de bombillas led para maletero ( izquierda, era para que vierais la diferencia de luz), luces de parasoles, interiores delante y detrás y guantera.
Ya se ha comentado por el foro como cambiarlas y seguí los pasos. El cambio se nota y mucho.
Hay un bricolaje en el que un compañero puso otra luz el otro lado del maletero recortando una rejilla y empotrandolo.
Este de abajo es el original con la luz led, soldé unos cables, los pase por debajo de la rueda de repuesto y metí el plafón que me daba problema en el otro lado. Probé unos días con los dos puestos provisionalmente, (foto anterior) y todo ok
Ya puesto, saqué el filtro de polen de debajo de la guantera y también tenía falta de cambiar
Queridos administradores, no sé si he puesto el toston en el sitio correcto, no quería desviar ningún foro al ser varios temas.
Un saludo