Internet en el coche

Rafabkp

Tiguanero Activo
Tengo un brico a la vista, se trata de conectar un módem 4g al mechero, así tengo corriente siempre con encendido, alguno lo tenéis montado? Me podéis aconsejar un módem que vaya bien? Gracias

Tengo un brico a la vista, se trata de conectar un módem 4g al mechero, así tengo corriente siempre con encendido, alguno lo tenéis montado? Me podéis aconsejar un módem que vaya bien? Gracias
Yo tengo un GPS que me da internet al coche y a las dos tablet de los niños, ,aparte de tener protegido el coche(localizarlo en caso de que me lo roben) tengo wifi y el coche siempre conectado.

Mi hermanos los comercializa. Si quieres información dimelo.

En la toma del maletero entiendo que por no gastar una toma delantera, no porque la toma del maletero sea permanente, no?

Eso es, pq esta quitada de en medio. No he comprobado si internet siempre por esa toma cuando esta cerrado el coche, pq ya con el weconnect y otro sistema adicional de seguridad que le puse no me ha hecho falta nada más.

Hola, como funcionan estos modem/usb?? Es decir, lo compras lo pinchas en el coche y a parte tienes q contratar una tarifa mensual de datos??

Yo creía que desde el MK2 ya venían con internet incorporado (pdte de meter tarjeta)

Saludos

Última edición:
Hola, como funcionan estos modem/usb?? Es decir, lo compras lo pinchas en el coche y a parte tienes q contratar una tarifa mensual de datos??

Yo creía que desde el MK2 ya venían con internet incorporado (pdte de meter tarjeta)

Saludos
Yo tengo metida una sim al pincho y listo...te conectas a la WiFi que genera y fin.

Hola,
acabo de preparar un USB con WIFI para ponerlo en mi TIGUAN y no consigo que se conecte al coche.
Podéis echarme una mano, he intentado la conexión un montón de veces pero no lo consigo.
Añado una foto con los datos del USB por si sirve de algo.
Muchas gracias

Adjuntos

• FOTO USB WIFI.jpg
    FOTO USB WIFI.jpg
    68,6 KB · Visitas: 42
Haría falta saber que le llamas "preparar"....
Yo tengo uno y te cuento (de memoria) lo que creo que hice.
Por lo pronto hay que meterle una tarjeta sim con datos, y dicha tarjeta no debe tener contraseña, así que primero hay que meterla en un teléfono y quitársela.
Yo luego probé el "pincho" en un portátil, y ahí lo configure con su nombre de Red y contraseña (mucho más fácil hacerlo ahí antes de conectar al coche)
Luego lo enchufe a un puerto usb del coche y lo busque en el menú de ajustes, wlan del infotainment y ahí le di conexión y voila.
Repito: estoy hablando de memoria, no sé si son así los pasos exactos o hay algo más, pero más o menos era así.

Qué tipo de contrato/tarjeta tenéis?

Por lo pronto hay que meterle una tarjeta sim con datos, y dicha tarjeta no debe tener contraseña, así que primero hay que meterla en un teléfono y quitársela.
Yo luego probé el "pincho" en un portátil, y ahí lo configure con su nombre de Red y contraseña (mucho más fácil hacerlo ahí antes de conectar al coche)
Luego lo enchufe a un puerto usb del coche y lo busque en el menú de ajustes, wlan del infotainment y ahí le di conexión y voila.
Repito: estoy hablando de memoria, no sé si son así los pasos exactos o hay algo más, pero más o menos era así.

perfectamente explicado...asi lo hice yo. La clave es quitarle el PIN de la SIM, y el resto es sencillo...el pincho usb donde metes la SIM te dira la red wifi que tiene, y el coche solo debe buscarla y meterle la clave. No hay más ciencia en esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Creo que el problema wue tengo es que ka tarjeta tiene PIN.
Entonces voy a quitarselo y volver a intentar la conexión.
Gracias de nuevo.

Volver