Interfaz de teléfono "Comfort" con función de carga por inducción

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por AHA, 15 Mar 2019.

  1. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola,

    Alguien ha pedido en su Tiguan el interfaz de Teléfono "Confort". En mi caso, no lo pedi por la carga inductiva en si, sino porque este interfaz además utiliza la antena exterior del coche para mejorar la recepción. Lo que no me queda claro es como funciona. ¿Alguién lo sabe?

    Por otro lado el CarPlay o Android Auto funcionan de manera inalambrica? Porque digo yo que si se pide la carga inalambrica pero hay que conectar el teléfono mediante un cable a la radio ¿donde está el chiste de la carga inalambrica?

    Más aun, mediante la carga inalambrica como se utiliza la conexión con la antena exterior?
     
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenos días @AHA , lo único que te puedo decir es que CarPlay funciona solo conectado con el cable Lightning, se lleva años esperando que esta funcionalidad funcione sin el cable pero hasta hoy, nada de nada.

    Y no sabía que la opción esa de Confort mejoraba la señal de radio, de todas maneras, yo te digo una cosa, con CarPlay y a través de alguna aplicación de radios, me sobra para escuchar las emisoras que sea y así dejo de depender de la radio tradicional, sobre todo en zonas no urbanas que es por donde me muevo siempre.

    A si que la carga inalámbrica, bueno..... no deja de ser una opción interesante que yo, dependiendo de lo que costara, si lo hubiera añadido.

    Un saludo
     
  3. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Antonio,

    Adjunto una parte de la comprativa entre los sistemas de telefonia. Quiero entender que la al car play o bien el andorid auto permiten la transmision inalambrica ya que sino no entiendo el chiste de la carga inalambrica si hay que enchufar el telefono con un cable.

    En el concesionario no eran conscientes de estas diferencias. Todo lo he averiguado a base de navegar por la red y extraer información de varios enlaces.
     

    Adjuntos:

  4. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Está el extra business que lleva bahía para meter una sim y así usar la antena del coche para el movil, aparte de gestionar directamente las llamadas. Salvo eso es el movil el que da la cobertura, da igual conectarlo o no al coche.
    Carplay o Android auto es por cable, pero si pones un extra carga inductiva pues tienes la opción cargarlo sin conectar. Si sabes que vas enchufarlo siempre pues no tiene sentido ese extra.
     
  6. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El business solo se puuede con el Discover Pro.

    En cuanto Carplay, Apple ya permite la transmision inalambrica y por lo que he visto Android Auto por ahora solo en los telefonos Pixel. Unas cuantas preguntas mas que deberá contestar AC.
     
  7. Oigres

    Oigres Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado


    Creo que estás mal informado y el único coche que deja conectar el CarPlay inalámbrico es el nuevo Passat
     
  8. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El problema de todo esto es que hay una falta de información increíble.

    Yo solo he dicho que iOS permite el CarPlay de manera inalámbrica. Si el Tiguan lo permite o no es harina de otro costal. Como he explicado, más que la carga inalámbrica, lo que me interesaba es la integracíon con la antena exterior del coche. No obstante, haciendo una segunda reflexión no tendría mucho sentido una carga inalámbrica si para el CarPlay hay que conectar un cable.
     
  9. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    AC me ha dicho que me dara una explicacion de que funciones adicionales estan incluidas en el interfaz de telefono comfort. En varias web pone que hay integracion con la antena exterior del coche. ¿Como? no lo se
     
  10. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Carplay es compatible de forma inalambrica desde hace más de un año (alquilé un mustang en el verano de 2017 en USA y ya pude hacerlo). Lo que a mi me han confirmado en el concesionario y podrás leer en el foro, es que el Tiguan hoy por hoy solo permite la conexión de carplay a través de cable.
    Yo no cogí el extra por esta razón.
    A mayores el comercial me dijo que el cargador por inducción practicamente no carga, solo la mantiene (aquí la verdad que no le creí mucho porque entonces si que me parece el extra más absurdo que puedes tener).
    Lo de la antena a mi me suena que me lo comentó el comercial, pero no tengo ni idea de como funciona.
     
  11. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues ya me contaras de que sirve el inalambrico si al final para el car play necesitas el cable.
     
  12. Ru186

    Ru186 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    León, España
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por eso todo el mundo en el foro nunca lo recomienda, es más, a mi fue el comercial el que me convenció de no ponerlo, el único uso practico bajo mi punto de vista, es para alguien que no vaya a usar ni Car Play ni Adroid Auto.
     
  13. AHA

    AHA Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La respuesta oficial de la marca:

    En relación a su consulta acerca de las funcionalidades del Interfaz de teléfono Confort, desde el departamento correspondiente, nos indican que la conexión adicional inductiva en la antena externa, los datos USB y el cable de carga en el reposabrazos central, hacen que las llamadas telefónicas sean particularmente convenientes. Lo que es realmente especial en esto, es que la conexión aérea inductiva, combinada con un micrófono de primera clase en el techo y la salida de audio a través del altavoz interno, garantiza una calidad de voz excepcional.

    En cuanto a su última consulta acerca de la conexión a Car Play mediante la carga inductiva, la respuesta facilitada por el citado departamento, es que no dispone de una conexión inalámbrica, por lo que es necesaria la utilización de un cable.

    Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.
     
  14. Señor Wilson

    Señor Wilson Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar

    Pero no son las pantallas originales... perderías un montón de funciones solo por tener el car play sin cables...