Instalacion Subwoofer autoamplificado

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por tiguanote170, 5 Feb 2014.

  1. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    Bueno, pues ahi va mi primera intervencion en el foro, y como no , es para preguntar.:D
    El tema es que hace tiempo que me pasa por la cabeza el ponerle un subwoofer autoamplificado de esos planos que ocupan poco espacio, para ponerlo en el doble fondo del maletro.
    Algo asi: 13_KSC_SW11.jpg

    http://www.kenwood.es/products/car/altavoves/subwoofer/KSC-SW11/details/

    El tema es que no quiero llevarlo a que me lo pongan ya que me da miedo el como desmonten los plasticos para pasar los cables, y que luego tenga plasticos sueltos por todas partes. El dilema que tengo es que no se si la alimentacion del subwoofer haria falta cogerla de la bateria directamente o se podria cojer de algun sitio del interior del habitaculo. Segun e leido los consumos de corriente andan entre los 7 a 8.5 amperios y 150 w de potencia maxima.
    Agradeceria si alguien que hubiera hecho alguana instalacion ( o le hubieran hecho) y supiera de donde convendria alimentarlo y si es de la bateria por donde leches podria pasar el cable ya que mirando por debajo del salpicadero lo veo todo muy tapado.
    Gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar.;)
     
    A Moebius, Amd y mundy les gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo sín tener mucha idea del tema, te diré que en mi época de jovenzuelo llevaba un amplificador en el maletero (por aquella época le llamaban etapa de potencia) para darle chicha a los altavoces y la alimentación venía directamente de la batería.

    La putada era que la instalación al ser casera, provocaba "ruidos" por interferencias al estar los cables de alimentación junto con los del audio. Pero tenía 18 años y a mi lo que me importaba era que sí ponía la música a toda leche no se notaba :D
     
    A Moebius, Loco y yako les gusta esto.
  3. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    Jajajaj, que tiempos...:( , Yo lo que busco no es unos graves de eso que se oyen desde dos calles mas para alante , sino un poco mas de acompañamiento con el equipo d serie, por eso quiero poner uno de esos pequeños, el tema de los ruidos, bueno separando por un lado la alimentacion y por el otro los de sonido deberia sobrar, sino pues un filtro antiparasito y arreglado.
    E l tema es que a l ser un amplificador tan poco potente no se si haria falta tomar la alimentacion directamente de la bateria o se podria cojer por ejemplp de la caja de fusibles interna.
     
  4. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Tiguanote170, para el caso del Tiguan no lo sé, pero el 95% de los coches en los que he visto un EQUIPO montado, han tenido que coger la alimentación de la batería, es más, normalmente tienes que montar también un portafusibles especial. Para eliminar el apantallamiento lo primero es comprar unos buenos cables (nada de los packs de cables de 5€ de internet) y a la hora de montarlos, llevar la alimentación por un lado del coche y el sonido por el otro. Así se ha hecho toda la vida y no creo que el Tiguan sea distinto.

    Espero que esto te ayude.

    Un saludo!
     
    A Pequenio y yako les gusta esto.
  5. yako

    yako Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Yo opino lo mismo que Powswagen y si quieres que el equipo suene bien durante muchos años haz la instalación con cable libre de oxigeno.
     
  6. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo opino que no es necesario, al menos en nuestro vehiculo. En la parte trasera tiene una toma de mechero y esta es una que viene casi directamente de la bateria y esta preparada para enchufar neveras y otros utensilios que chupan mucho.
    Eso si, si usas esta toma lo que no puedes hacer es encima conectarle una nevera, es decir, que funcione una cosa o otra.
    Saludos

    EDITO:
    Me refiero a la alimentación propiamente dicha no al tema del audio que obviamente hay que pasar los cables correctos y adecuados.
     
    A Loco le gusta esto.
  7. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    Hola Shire, como podria saber cuanta potencia admite el cable que alimenta la toma de mechero, supongo que con ver el fusible , mas o menos sabria si lo soporta no ? (me refiero a la intensidad de corriente que marca de 8.5 A, el subwoofer)
     
  8. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tu lo has dicho, pero estoy casi seguro que 10 los soporta como minimo, aunque yo creo que 16A incluso 30A lo mejor mirar el fusible y sales de dudas.
     
  9. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con tu permiso pequeña corrección, hoy en dia una etapa media-alta de 4 canales trae 2 Fusibles de 10 Amperios. Conectando al mechero recalientas los cables y no solo esos, sino todos los que van en el manojo. He reparado instalaciones que se quedaban sin funda del calor que cogían los cables. La gente quemaba fusibles de mechero y en vez de meter un cable gordo directo a bateria,aumentaban la capacidad del fusible. Resultados;cortos en la instalación y averías por un tubo. Lo peor es encontrarlas, hay que deshacer los manojos,cambiar tramos, etc... Y como tengas por ahi un CAN, madre....
    Solucion, cable directo a bateria de 6mm COMO MINIMO, ya no solo para que no se recalienten, sino para que puedan dar toda la intensidad (A) cuando la etapa lo requiera, asi evitamos distorsion por falta de intensidad. Y si matizamos mas si metemos una etapa de potencia considerable, hay que meter un condensador (absorbe los picos de consumo, vulgarmente del BUMM BUMM) para que no se cepille el puente de diodos del alternador y que por la noche no nos parpadeen las luces, seguro que habeis visto algun personaje con el coche hecho una feria ;)
     
    Última edición: 22 May 2014
    A Moebius le gusta esto.
  10. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    Hola, gracias por las respuesta. sabrias por donde podria pasar el cable directo a la bateria desde el interior del habitaculo al compartimento motor?
     
  11. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    image.jpg image.jpg
    Aqui lo tienes, hay que quitar la bateria, veras el mazo de cables pasados por una goma, metes una guia antes. El mazo interior sale detras de la caja de fusibles. Suerte
     
    A Moebius le gusta esto.
  12. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo

    Muchas graciassss!!
     
  13. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A tiguanote170 le gusta esto.
  14. tiguanote170

    tiguanote170 Tiguanero Activo