Instalación Defensa delantera

NATXO80

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola:
Antes de nada, decir que abro este nuevo tema porque no he leído nada al respecto, así que de existir pido perdón de antemano.

Bueno... al turrón... estoy buscando defensas delanteras para instalarla en el coche, creo que me queda un mes y medio ;) para poder disponer de él (semana fabricación 19), y he encontrado estas:

Accesorios 4x4 Misutonida - Catálogo

ya he contactado con ellos y de primeras me dicen que posiblemente haya que anular alguno de los sensores de proximidad delanteros, teniendo en cuenta que el coche equipa cámaras, os lanzo la duda que me genera por si alguno ya la tiene instalada (la defensa) o ha meditado hacerlo... ¿interfiere en el campo de visión de la cámara delantera?

gracias y un saludo

Hola,
No tengo instalada ninguna defensa, pero por la ubicación de la cámara en el frontal, y con las defensas que se ven en el enlace, creo que no interferirá en la visión de la cámara. (Lo de los sensores de proximidad, pues igual sí, pero habría que ver por donde pasa exactamente la defensa).

Ubicacion.jpg
En rojo la cámara y en verde los sensores de proximidad delanteros.

Hola:
Antes de nada, decir que abro este nuevo tema porque no he leído nada al respecto, así que de existir pido perdón de antemano.

Bueno... al turrón... estoy buscando defensas delanteras para instalarla en el coche, creo que me queda un mes y medio ;) para poder disponer de él (semana fabricación 19), y he encontrado estas:

Accesorios 4x4 Misutonida - Catálogo

ya he contactado con ellos y de primeras me dicen que posiblemente haya que anular alguno de los sensores de proximidad delanteros, teniendo en cuenta que el coche equipa cámaras, os lanzo la duda que me genera por si alguno ya la tiene instalada (la defensa) o ha meditado hacerlo... ¿interfiere en el campo de visión de la cámara delantera?

gracias y un saludo

Hola,

Lamento no pensar igual que tú @NATXO80 y se que la compra de un coche nuevo es un momento "mágico" pero a esa defensa no le veo ninguna prácticidad ni estética.

Por no hablar del peso, peor Cx y consumo....

Esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero por más que miro la foto no lo veo.... además tendrías que ir "capando" los sensores.... bufffff

Siento ser tan honesto, pero a mí gusto
el Tiguan pasa de ser un coche con unas líneas bonitas y muy marcadas a ser un coche menos "refinado".

En un Pick up todavía, pero en un SUV!

Si a ti te gusta y lo tienes claro, adelante.

Siento no ayudar.
Saludos.

Hola,

Lamento no pensar igual que tú @NATXO80 y se que la compra de un coche nuevo es un momento "mágico" pero a esa defensa no le veo ninguna prácticidad ni estética.

Por no hablar del peso, peor Cx y consumo....

Esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero por más que miro la foto no lo veo.... además tendrías que ir "capando" los sensores.... bufffff

Siento ser tan honesto, pero a mí gusto
el Tiguan pasa de ser un coche con unas líneas bonitas y muy marcadas a ser un coche menos "refinado".

En un Pick up todavía, pero en un SUV!

Si a ti te gusta y lo tienes claro, adelante.

Siento no ayudar.
Saludos.

Gracias Josmi. Perfecta la ayuda!! :thumbsup:

Gracias igualmente Manumission, te puedo confesar que si al final decido ponerla no es por estética.

Estoy cansado de ver mi coche actual con mas marcas que un militar en la guerra, te explico... los paragolpes han hecho honor a su nombre, tengo hasta la matrícula delantera doblada de algún "buen conductor" que con bola no le bastaba con aparcar al toque si no que por el contrario casi me mueve el coche, pudiera ser que no tenía suficiente hueco.

Lamentablemente no todos los coches que circulan tienen sensores o cámaras...
En definitiva el interés es más por prevenir golpes en la calle y preservar sensores y cámara, que ahora que Josmi me ha indicado donde está, más convencido estoy!

De nuevo gracias a ambos.

Última edición por un moderador:
Los parachoques traseros de los coches actuales son bastante blandos en general, es decir que, salvo furgonetas, coches viejos o con bola el resto no causan desperfectos en el morro. Yo siempre tengo una máxima y es no aparcar detras de estos 3 tipos de vehiculos.
Si le vas a poner esas barras cogería el acabado off road

yo valore en su dia ponerlas y no las monte por los sensores de aparcamiento
aparte lo que dice @Manumission rompe toda la estetica del coche y el consumo ya ni hablemos...ves preparando euros para ir repostando en gasolineras

Al moderador que me ha editado el mensaje:
Lo primero darte las gracias
por tu corrección, no sabía que en vez de en un foro estaba escribiendo en un examen de ortografía.... muchas gracias!!
Lo segundo también darte las gracias
por pasar a minúsculas el título del tema, en este sentido si te las doy de verdad eh?... las gracias digo.... para que me entiendas!!
Lo último es
que debido a tu experiencia como profesor has hecho que me lea las normas del foro, aclararte que he tenido la osadía de no leerlas hasta hoy... llegados a este punto tengo que pedir perdón...
Ahora es cuando cito las normas del foro (un extracto):
"1. Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. No se permite la descalificación de opiniones contrarias aludiendo a la falta de "criterio" o "lugar de residencia" del que vierte el primer comentario empleando tonos prepotentes o chulescos."
Sobre este punto, a mi modesto entender (no es mucho la verdad), hay foreros o comentarios
que en bastantes ocasiones no cumple este articulo y no he visto corrección al respecto... es entendible no puedes estar atento a todo... bueno a las ques y equis sí!!

"Evita el uso de mayúsculas, ya que en los foros significa que estas gritando. Además de ofrecer una lectura más legible y agradable."
En este sentido me voy a permitir, perdona de nuevo mi osadía, darte un consejo. Para mi es MUY legible y agradable el uso de esta vetadas contracciones, por lo menos en mi caso, he leido varias de otros foreros que no han sido corregidas, por qué será?. Las faltas de ortografías que he podido leer, ojo!! Las mías las primeras, algunas de ellas de bastante graves sí que ofrecen una lectura ilegible y desagradable... claro que pensandolo bien el primer paso para poder corregirlas y en rojo, es saber donde están! ;)
Perdona de nuevo mi osadía y
que tengas en cuenta que todo esto lo he escrito sin acritud!!
Venga un saludo profe!! :thumbsup:

Volver