Indicación "D" en digital cockpit

Tema en 'General MK2' iniciado por Vlc68, 24 May 2019.

  1. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Carlos.
    El modo vela hasta lo que tenía entendido, va asociado al cambio automático dsg+modos de conducción.
    En el 1.4 tsi my18 si montabas el rline, tenías que si o si montar los modos de conducción.
    Los mandos de los modos de c. Pueden ser una rueda, si es 4 motion y un botón que pone mode, el resto.
    A mi el modo vela solo me lo hace si lo pongo en eco.
    En eco y normal desconexión de cilindros.
    Sino cumples uno de los dos requisitos, posiblemente tú veas la desconexión de cilindros.
    Vete a vistas en digital cockpit y pon consumo instantáneo, ahí verás lo que te hace el coche.
    Te dirá modo 2 cilindros o en caso de modo vela pondrá modo inercia..
    Ya nos contarás
     
  2. Vlc68

    Vlc68 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Confirmado, el sport 1.5 tsi dsg sin modos de conduccion dispone de modo inercia, aparece en el dc en la pantalla de consumo instantaneo, si no la poneis se sabe por la D sin numero de marcha
     
  3. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, el mio es un 1.5 TSI dsg7 y solo tiene D o S, desplazando la palanca hacia atrás puedo alternar entre uno u otro. El S nunca lo utilicé en carretera pero en D cada vez que levanto el pie del acelerador pone Desplazamiento por inercia hasta que piso cualquiera de los pedales, entonces vuelve a la marcha que iba antes de levantar el pie.
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esta claro, por las experiencias que nos relatan, que los nuevos TSI tienen la posibilidad del modo inercia/vela tengan o no modos de conducción, y este se activa en el modo del cambio D, y si tienes modos de conducción en el modo del cambio E (por ir en modo de conducción ECO) o en el modo del cambio D.

    Simplemente, @Pepe Galego, quería comentarte que en este hilo cuando hablábamos de "modos de conducción" generalmente no referimos a los modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT, INDIVIDUAL y CONFORT (si además tienes DCC), y que todos los que tenemos DSG tenemos los mismos modos del cambio que tienes tu, que son solo el S y el D. Están relacionados pero no son lo mismo.

    Saludos
     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  5. jose40

    jose40 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Esto seria el modo inercia en mí tiguan TDI con modo de conducción y claro está en modo ECO, para el que no sepa lo que es.
    saludos;););)


     
    A Pepe Galego le gusta esto.
  6. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, yo he probado en modo Eco si tiene el modo vela y no pasa nada. El motor es el 2.0tdi dsg de 2017. No lo lleva activado? O hay que hacer algo en especial.
     
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Los TDI DSG en modo ECO llevan el modo vela. Cuando dejas de acelerar entras en es modo, el cambio se desacopla y vas "en punto muerto" hasta que tocas el acelerador o el freno. Verás que en el Cockpit se enciende el testigo de ECO y en la pantalla del consumo instantáneo te aparece el mensaje de "Modo inercia".

    En ese motor que tenemos es así desde el principio. La novedad es que los nuevos TSI llevan modo vela/inercia sin tener los modos de conducción.

    Saludos
     
  8. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuánto tiempo tarda en entrar? Es instantáneo?lo he probado en varias ocasiones y no se pone en ese modo, con el start stop encendido y apagado no entra en ese modo vela con el modo de conducción Eco. De todas maneras lo tengo que llevar el viernes al taller para la reparación de las luces del techo solar que es de los afectados se lo comentaré y a ver qué me dicen ..si o si tendría que hacerlo no? Un saludo muchas gracias.
     
  9. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que es a partir de una velocidad, que no es muy alta. ¿Lo has probado por carretera o en ciudad?¿Seguro que ibas en ECO? Te lo pregunto porque a algunos que van en modo ECO cuando apagan el coche y lo vuelven a arrancar, aunque sigue apareciendo en el Discover el modo ECO ya no van realmente en ese modo. La letra que te ha de aparecer junto a la marcha que llevas es una E, es decir, en el Digital Cockpit te ha de aparecer que llevas la marcha E1 o E2 o E3 o ... Si te sale D o S no vas realmente en modo ECO.

    Saludos
     
    Última edición: 11 Jun 2019
    A jose40 le gusta esto.
  10. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que aunque lo lleve en modo eco las relaciones de marchas de E1,E2..... No me sale me sale siempre en D1,D2,D3 excepto cuando le doy a la palanca de cambio en modo sport que sí que pone S. De todas maneras mañana lo miraré y os digo presionando varias veces en modo eco si realmente se activa.Muchas gracias por las respuestas sois de gran ayuda.
     
  11. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues si no te sale una E junto al número de marcha (E1, E2, …) entonces no vas en modo ECO. Cuando tengas arrancado el coche pulsa en la tecla "Mode" elige en pantalla el modo ECO (se te pondrá en la esquina superior izquierda del Discover la palabra ECO) y entonces ya te debe de aparecer la E junto al número de marcha.

    Saludos
     
  12. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias después de estar yendo con el coche . He accedido ajustes del coche, asistente del conductor y programas de marchas allí salen 4 modos( Eco,confort, normal y sport) seleccionando cualquiera de ellos en el digital copkit no modifica la selección de la D o E, vamos va siempre en D excepto si con la palanca del cambio pongo en sport que sale la S.Yo seleccionando en el Discovery media la opción eco no sucede el modo vela. Entonces entiendo que no dispone de ese modo o algo no funciona bien. Perdonar igual es más sencillo de lo que parece y en mi coche no funciona por motivos que desconozco.gracias.
     
  13. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Entiendo que no tienes la rueda de selección de modos de conducción al lado del cambio?

    Si no me equivoco, si no tienes rueda, deberías tener un botón a la derecha de la palanca. Al pulsarlo, tanto en la rueda como en el botón, te debería salir en el discovery las opciones de ECO, NORMAL, SPORT e INDIVIDUAL (y CONFORT si tienes suspensión adaptativa), si no me equivoco. Es ahí donde tienes que pulsar ECO.

    Lo que me parece que estás haciendo tu es modificar la configuración de ajustes del coche, no seleccionando un modo de conducción.
     
  14. jose40

    jose40 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    este seria el boton de modo de conduccio

    IMG_0105.JPG
     
  15. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pero esos no son los modos de conducción, esos son los modos del ACC. Has de tener un botón "Mode" o en la rueda del 4motion o al lado de la palanca de cambios como te han puesto en la foto.

    Me parece que tu no tienes modos de conducción y te has liado un poco con lo que explicábamos en este hilo.

    Saludos
     
  16. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Efectivamente no tengo ese botón, entonces entiendo que al no tener ese botón no dispone del modo vela aunque sea automático. Yo pensaba que era lo mismo a través de ajustes del coche que sale en asistente del consuctorc.
     
  17. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No es que no dispongas de "modo vela", es que no dispones de "modos de conducción", y por tanto siendo un TDI con DSG sin modos de conducción, no tienes "modo vela" (es exclusivo del modo ECO de los modos de conducción y de los nuevos TSI). Lo que tu has estado configurando son los modos de comportamiento del ACC (control de crucero adaptativo), que modifican la forma en que el ACC se comporta, pero solo eso.

    Saludos
     
  18. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    OKI, muchas gracias!!!
     
    A santi1968vlc le gusta esto.
  19. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En los diesel el dsg de 150cv entra el modo inercia también en D me pareció raro cuando me lo dijo un compañero de curro que lo tiene y me mandó video
     
  20. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo no tengo modos de conducción. De serie en el DSG puedes ir en normal o sport. Para cambiarlos se hace con la palanca de marchas. Y juraría haber visto el icono eco activado en el digital cockpit...