JoseGomez
Tiguanero Activo
- Ubicación
- Montevideo - Uruguay
- Motor MK1
- 2.0 TSI 180 CV
- Versión MK1
- Sport 4Motion DSG
- Color MK1
- Azul Noche metalizado
No estoy seguro si el tema va aquí, si los Sres. moderadores consideran que corresponde estar en otro lugar, adelante!!
Por estos días, he dado la bienvenida a un compañero de Chile que ha adquirido un Tiguan con el motor 1.4 TSI, de 160 CV, tracción delantera. En lo personal, pienso que se adecua mucho mejor al uso ciudadano que la mayoría de nosotros le damos al Tiguan.
Casualmente estuve viendo un video del nuevo Golf VII, con este motor y caja DSG de 7, que va de maravillas, y que debido al menor peso de la carrocería, tiene un comportamiento dinámico muy bueno.
Comparando los dos modelos con el mismo motor, pienso que si bien el peso de la carrocería Tiguan es superior, y por ello le resta dinamismo, sin embargo es una opción muy válida porque su comportamiento sigue siendo muy bueno.
En mi país la opción no existe, pero si de futuro estubiera disponible la preferíría a la 2.0 TSI, creo que lo que se pierde en potencia, no es tanto comparado con lo que se gana en dinamismo.
Saludos.
Por estos días, he dado la bienvenida a un compañero de Chile que ha adquirido un Tiguan con el motor 1.4 TSI, de 160 CV, tracción delantera. En lo personal, pienso que se adecua mucho mejor al uso ciudadano que la mayoría de nosotros le damos al Tiguan.
Casualmente estuve viendo un video del nuevo Golf VII, con este motor y caja DSG de 7, que va de maravillas, y que debido al menor peso de la carrocería, tiene un comportamiento dinámico muy bueno.
Comparando los dos modelos con el mismo motor, pienso que si bien el peso de la carrocería Tiguan es superior, y por ello le resta dinamismo, sin embargo es una opción muy válida porque su comportamiento sigue siendo muy bueno.
En mi país la opción no existe, pero si de futuro estubiera disponible la preferíría a la 2.0 TSI, creo que lo que se pierde en potencia, no es tanto comparado con lo que se gana en dinamismo.
Saludos.