Impresiones sobre el cambio de diseño [INTERIOR]

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Hablamos en este hilo sobre los cambios en el interior del nuevo Tiguan (MK2).

Impresiones
Opiniones
Sensaciones si es que subes a uno...
Etc...

Hombre como todos habeis dicho es cosa de gusto. Yo he visto los dos por dentro y por fuera y el salto en calidades, espacio, tecnologia y confort es abrumador, esta mas cerca de audi y bmw que del kuga y tukson. Por el tema de fiabilidad son casi todos los mismo motores evolucionados.
Yo por ejemplo el interior de mk1 no me gustó nada, me recordaba los aireadores redondos del clima a los de una furgoneta. Pero es mi humilde opinion o gusto que como todos sabesmos va en colores.
Pero a su favor vendió 2.8 millones de unidades y eso es que a otros muchos gustó

Por el tema de la vejez, ha durado el diseño del mk1 muchisimos años por que no tenia un mk2 con que compararlo. Ahora ya lo tiene y vais a ir notando como poco a poco envejece.

Pasa siempre, yo con mi golf 5 estaba enamorado y decia no me gusta el 6 nada. Pero luego lo vas viendo dia si y dia tambien y al final te gusta mas en nuevo que el viejo.

Un saludo tiguaneros

Al comparar mi Volkswagen Tiguan mk1 con un Hunday Tucson me has ofendido. O no te has subido dentro de un Tiguan mk1, ó no te has subido a un Hunday Tucson o no has estado nunca dentro de un BMW o AUDI . Si lo que querías decir es que el Vw Tiguan mk2 es más largo, más ancho y tiene 200 litros más de maletero (de 470 a 615 m3) tienes razón, de hecho el salto de categoría, creo que es más por cambio de dimensiones que por cambio en calidades (los mismos plásticos blandos de siempre).
El interior del mk1 no te gustará nada, para gustos los colores, pero que el mío tiene 8 años y todavía no se escucha ningún grillo es un hecho. no un gusto o intención. En cuanto a los aireadores redondos, supongo que los del Mercedes, Audi, Bentley o Jaguar que también son redondos, también te parecen de furgoneta. El salto en espacio y tecnología del Tiguan mk1 al mk2 es claro, para eso es más moderno, ahora el salto en calidades y confort está por comprobar en el tiempo. Habrá que ver el estado del coche dentro de unos años, para poder hacer una valoración.
El Vw Tiguan tuvo un restailing a principios del 2.011, conservando la misma plataforma ¿Es eso durar muchísimos años?. Lo que hacen los fabricantes de automóviles es hacer los coches viejos a base de hacerles restailings para que los consumidores nos los cambiemos cuanto antes y así aumentar las ventas. De todas formas, si que es cierto, que 8-9 años para cambiar de plataforma son muchos para los tiempos que corren.
Yo estoy viendo envejecer a mi coche y estoy sorprendido, lo considero joven. Me volvería a casar con él. A pesar de esta fidelidad, si que me gusta y mucho el mk2, y es posible que cuando lo necesite o lo crea necesario me lo compre, pero nunca menospreciaré una máquina que ha transportado a mi familia y a mi por toda ESPAÑA, además de con mucha seguridad, con un gran confort y que nunca me ha ocasionado ninguna avería grave y sí muchas satisfacciones.

Última edición:
La verdad es que el confort que te ofrece al entrar no tiene nada que ver con él kuga ni el tukson! Fabricación Ordinaria Reparación Diaria decían no....:p:p:p

A ver Tonibabia o no me he explicado bien, que es lo más seguro, o tu no me has entendido.

Yo no estoy menos preciando al MK1, claro que es un maquinon pero la competencia, llamemosle Hyundai, kuga, Sportage, Cx5, han subido de categoria y diseño. Han mejorado muchisimo. Vw ha vuelto a dar un golpe de mesa presentando al Mk2.

¿Me vas a decir que un I35 es igual que un Tucson? Pues No, este ultimo ha mejorado muchisimo.

Lo dicen todos los video y revistas, el salto del tiguan se ha notado en todo los aspectos.

Con lo del tema de interiores te quedas en las plasticos, yo voy mas alla.
El aislamiento acustico ha mejorado muchisimo. La resistencia al viento, la rumorosidad de los neumaticos. Los cajones y revestimientos de las puertas forrados, las telas han mejorado mucho. El salpicadero será del mismo material no digo que no, pero la manera de aislar ha sido mejorada para dar mas confort, por eso se desmarca de su competencia generalista y se acerca a la premium.

Y del tema de categorias digo que está mas cerca de bmw, audi que de Ford y Hyundai, Renault etc. Pero esto pasaba tambien con el Mk1 frente a los I35 y kuga de antes. El Mk1 estaba mas cerca de su primo Audi Q3.

Sobre si he montado en esos modelo, la respuesta es que si. O por compañeros o por familiares he podido probarlos. Y te aseguro que llevas una maquina muy buena entre manos. Pero la competencia aprieta fuerte y los coreanos más aun. Y sus diseños, dimensiones, mecanicas,etc tambien lo han hecho. Y vw con los lavados de cara ya no son suficientes.

Lo de los aireadores redondos, dos pequeños y verticales de plastico. No me gustan, lo siento y si es verdad que audi los lleva redondos.. Pero 1 aireador redondo por toma y en aluminio. Dando un toque de más calidad. Es cosa de gustos.

El Tucson va a ser un top ventas, el Ateca creo que tambien lo será, por lo menos aquí.

Bueno como dije antes, compañero tiguanero, llevas una muy buena maquina.

Y por Dios, no te quedes con que menosprecio tu coche pues no es mi intención y no es así. Solo es mi analisis general de como está el segmento Suv

Un Saludo a todos

A ver Tonibabia o no me he explicado bien, que es lo más seguro, o tu no me has entendido.

Yo no estoy menos preciando al MK1, claro que es un maquinon pero la competencia, llamemosle Hyundai, kuga, Sportage, Cx5, han subido de categoria y diseño. Han mejorado muchisimo. Vw ha vuelto a dar un golpe de mesa presentando al Mk2.

¿Me vas a decir que un I35 es igual que un Tucson? Pues No, este ultimo ha mejorado muchisimo.

Lo dicen todos los video y revistas, el salto del tiguan se ha notado en todo los aspectos.

Con lo del tema de interiores te quedas en las plasticos, yo voy mas alla.
El aislamiento acustico ha mejorado muchisimo. La resistencia al viento, la rumorosidad de los neumaticos. Los cajones y revestimientos de las puertas forrados, las telas han mejorado mucho. El salpicadero será del mismo material no digo que no, pero la manera de aislar ha sido mejorada para dar mas confort, por eso se desmarca de su competencia generalista y se acerca a la premium.

Y del tema de categorias digo que está mas cerca de bmw, audi que de Ford y Hyundai, Renault etc. Pero esto pasaba tambien con el Mk1 frente a los I35 y kuga de antes. El Mk1 estaba mas cerca de su primo Audi Q3.

Sobre si he montado en esos modelo, la respuesta es que si. O por compañeros o por familiares he podido probarlos. Y te aseguro que llevas una maquina muy buena entre manos. Pero la competencia aprieta fuerte y los coreanos más aun. Y sus diseños, dimensiones, mecanicas,etc tambien lo han hecho. Y vw con los lavados de cara ya no son suficientes.

Lo de los aireadores redondos, dos pequeños y verticales de plastico. No me gustan, lo siento y si es verdad que audi los lleva redondos.. Pero 1 aireador redondo por toma y en aluminio. Dando un toque de más calidad. Es cosa de gustos.

El Tucson va a ser un top ventas, el Ateca creo que tambien lo será, por lo menos aquí.

Bueno como dije antes, compañero tiguanero, llevas una muy buena maquina.

Y por Dios, no te quedes con que menosprecio tu coche pues no es mi intención y no es así. Solo es mi analisis general de como está el segmento Suv

Un Saludo a todos
Todo son gustos y opiniones. A mí sí me gustan estéticamente las salidas de aire redondas. Quizás me equivoco, no soy experto pero creo q Tiguan no está en la liga de Hiunday, Nissan, Ford, Renault, Kia... Creo q está en la de audi, bmw, etc., aunque sea el inferior de esta liga. Otra cosa es q mucha gente por calidad precio prefiera un japonés. Pero a mí me gusta más el tiguan. Por cierto, creo q pones al Audi Q3 por encima del Tiguan, quizás sea así, pero a mí no me gusta absolutamente nada.
Por último, a mí me gusta mucho la línea de Tiguan actual, por eso me lo compré, además de otras muchas cosas. Pero la estética es importante. A mí me pueden vender maravillas técncas de un coche, si no me gusta estéticamente no lo compraré. Y me gusta más q el nuevo, el nuestro me parece más deportivo. Ahora bien, creo q el nuevo es un acierto en toda regla, porque han cambiado totalmente la línea y sigue siendo muy atractivo, para muchos más q el anterior. Creo q tiene una línea más "premium" por así decirlo. Resumiendo, me gusta mucho el mío, pero no me importará cambiarlo por el nuevo...cuando toque, ahora sigo disfrutando mucho con el actual.

Yo lo que veo es que en este foro si das una opinión (ya que es un foro de opinión) las respuestas en lugar de dar su punto de vista con respeto se va al desacreditar y con el cuchillo entre los dientes. No me siento muy cómodo en este aspecto.

Y respecto al tema y a la pregunta de Kerwin, el cuadro digital me parece un acierto. Considero que es ir a favor de los tiempos y que los indicadores analógicos están durando demasiado.

Saludos.

En cuanto al cuadro digital, la pega que le veo, es que se encuentra muy vertical para mi gusto, sera cuestion de acostumbrarse

En primer lugar, decir que el cambio en el interior es muy importante, pero desde mi punto de vista es más por diseño que por calidades. Es que estoy un poco harto de que se diga que el salto en calidad (entre el mk1 y el mk2) en el interior es muy grande y para esto lo mejor es comparar.

2014VKW011b_640_11.png

upload_2016-4-19_21-19-46.png

Partes que son las mismas:

- Los interruptores de los elevalunas y de los retrovisores.
- El selector de las luces.
- Los mandos del climatronic.
- Las botoneras de la calefaccción de asientos.
- Las botoneras de presión de neumático, off road, etc.
- La palanca del cambio.

Partes que son distintas:

- El volante que se parece más al del golf V R32 (es el que quiero yo montar a mi tiguis del 2008) que es más delgado.
- Los cubrepedales metálicos que tienen una apariencia completamente distinta.
- Las salidas de aire que tienen un diseño nuevo

Por otra parte aunque el diseño del salpicadero es nuevo, veo en la parte superior plásticos blandos y en la guantera plásticos duros. Es decir el mismo acabado del mk1. Y la piel de los asientos supongo que será el mismo cuero de automoción.
Desde luego el mk1 no tiene la pantalla de relojes digital. Siempre hay mejoras tecnológicas.
Particularmente me gusta más el diseño del mk2, pero el grandísimo salto en calidad yo no lo veo por ninguna parte. Entre otras cosas porque la calidad de interiores del mk1 es excelente.

Última edición:
El año pasado estuve probando el MK1 y no me lo compré porque no me gustaba el interior. Evidentemente es un tema de gustos, totalmente subjetivo y que nadie me puede discutir, igual que yo tampoco puedo discutir lo contrario.

Respecto al MK2 (que también he probado en la presentación en BCN) me gustó mucho más, aunque la zona del salpicadero que va desde justo debajo de la pantalla hasta la palanca de cambios me parece que no está al nivel del resto en cuanto a diseño. También creo que hubiera sido mucho más "elegante" eliminar la palanca de cambio en el modelo con DSG, tipo Evoque... por pedir...

L538_16_INT_STU63_1600x900_291-155958_1820x1023.jpg

Partes que son distintas:

- El volante que se parece más al del golf V R32 (es el que quiero yo montar a mi tiguis del 2008) que es más delgado.
- Los cubrepedales metálicos que tienen una apariencia completamente distinta.
- Las salidas de aire que tienen un diseño nuevo

Súbete en un Golf VII y verás que todas estas piezas que consideras nuevas son "reaprovechadas" de otros modelos, ya sea reaprovechando la pieza completa o inspirando el diseño.

Por lo que he podido ver, tanto en el MK1 como en el MK2, los interiores son "reaprovechados" de otros modelos existentes (Golf Plus para el MK1 y Golf VII para el MK2). :thumbsdown:

Yo cuando compré el tigu mk1 dudaba con el golf VII familiar, un familiar acababa de comprarse un golf VII gtd con prácticamente todas las opciones y me parecía el interior precioso; como sabéis el interior del tigu mk2 se parece más al del golf VII que al del tigu mkI. El caso que una vez en el cocesionario sentándonos en un tigu con acabado T1 y en el golf familiar edition y confort creo que era, aunque este último tiene un diseño más moderno no tiene mayor calidad de acabados en mi opinión, de hecho se disiparon todas las dudas y el elegido ya sabéis cual fue.

No es lo mismo comparar un tigu mk2 de los que salén en las revistas ahora (a full equipe) con mi tigu T1 por ejemplo, habría que compararlo con el r-line o cityscape, y siendo éste último un diseño más antiguo no creo que tenga menos calidad de materiales, ajustes o acabados, o por lo menos el salto no es tan grande como nos quieren vender las revistas, otra cosa es que el tigu nuevo sea más amplio en tamaño, pero eso no siempre es lo que buscan todos los clientes potenciales, de ahí que vw esté preparando un suv más pequeño que el mk2.

Súbete en un Golf VII y verás que todas estas piezas que consideras nuevas son "reaprovechadas" de otros modelos, ya sea reaprovechando la pieza completa o inspirando el diseño.

Por lo que he podido ver, tanto en el MK1 como en el MK2, los interiores son "reaprovechados" de otros modelos existentes (Golf Plus para el MK1 y Golf VII para el MK2). :thumbsdown:

Por supuesto Ruli. Lo que quería decir que son nuevas respecto de las que equipa el Tiguan mk1. Es que desde los medios nos están vendiendo la moto del gran cambio en calidades y yo la verdad no lo veo.

Por supuesto Ruli. Lo que quería decir que son nuevas respecto de las que equipa el Tiguan mk1. Es que desde los medios nos están vendiendo la moto del gran cambio en calidades y yo la verdad no lo veo.

Hombre pues siendo el interior como el delf Golf VII, te aseguro que si, que se ve de mejor calidad que el del Tiguan mk1. Como mínimo los acabados, aunque sean por un estilo, tienen un aire algo más elegante y de mejor calidad.

Yo la verdad no veo a simple vista que tenga mas calidad el mk2 que el mk1, es simplemente mas moderno, lo que si me hubiera gustado es que elevaran mas la palanca de marchas a mi me gusta mas elevada, que apoyes el codo en el apoyacodos y te quede la palanca a la misma altura, lo veo mas comodo.

Si hablamos de calidad de materiales y no de diseño, veo la misma calidad. Si hablamos de diseño me parece el nuevo más acertado.

Si hablamos de calidad de materiales y no de diseño, veo la misma calidad. Si hablamos de diseño me parece el nuevo más acertado.

Justo acabo de leer en la Auto Bild de esta semana, una prueba del Tiguan, y viene a decir practicamente lo mismo que he leido en mas comparativas con el modelo antiguo:

pagina 34

[Editado por molievolution] el nuevo Tiguan será un exito. Lo hace todo mejor que el anterior, tiene mas calidad, es más espacioso, polivante y práctico. El comportamiento es más agil, ofrece mayor confort, marca una nueva referencia en lo referido a sistemas multimedia y asistentes de seguridad.

Última edición por un moderador:
Creo que no sabes cómo funcionan las promociones de los productos...

Te has parado alguna vez por qué cuando un cantante va a promocionar a la tele, en los programas hablan maravillas de el??
La calidad la comprobaremos con el tiempo, no puedes saber nada sobre la calidad por qué te montes 10 minutos, o una hora, eso se comprueba con el tiempo, una cosa es que sea más o menos bonito, o más o menos vistoso, pero la calidad hay que contrastarla

Si que la mediatización nos hace, no utilizar el cerebro. Desde luego lo que si es cierto es el salto en precios. Un tdi con acabado r line con extras te sale por 50.000 €.

8 millones de pesetas, el doble que el anterior modelo...sí que me creo que tenga tanta calidad los plásticos del interior.

Creo que no sabes cómo funcionan las promociones de los productos...

Te has parado alguna vez por qué cuando un cantante va a promocionar a la tele, en los programas hablan maravillas de el??
La calidad la comprobaremos con el tiempo, no puedes saber nada sobre la calidad por qué te montes 10 minutos, o una hora, eso se comprueba con el tiempo, una cosa es que sea más o menos bonito, o más o menos vistoso, pero la calidad hay que contrastarla

La calidad y los acabados se perciben no solo por el paso del tiempo sino por los materiales empleados y te puedo asegurar que si te montas en uno y otro , noto y mucha diferencia entre Volkswagen y otras marcas, digase francesas e italianas.....

8 millones de pesetas, el doble que el anterior modelo...sí que me creo que tenga tanta calidad los plásticos del interior.

8 millones ??? pero en que epoca vives, hablame ya de euros.... . El salto de calidad se nota, si quieres jabugo lo tienes que pagar, en cambio siempre tienes opciones mas baratas....(Renault Nisann , Hyundai, Kia....)

Por cierto el Seat Ateca tiene tb muy buena pinta, mas pequeño que el Tiguan pero con los mismos motores, y equipamiento.

Última edición por un moderador:
Volver