Impresiones Mk2 TDI 150 DSG 4x2

Flank

Tiguanero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola tiguaneros, soy nuevo en el foro (primer mensaje ayer), y también desde ayer estoy esperando mi tiguan, que no llegará hasta jun-jul... al igual que con otros motores os pediría las impresiones de manejo de este coche a los que lo tengáis ya en vuestro poder (no encontré tema específico ya creado, corregidme si me equivoco). Un saludo.
 
YO lo veo perezoso pero estoy en duda entre 150 y 190
 
YO lo veo perezoso pero estoy en duda entre 150 y 190
Ya se ha comentado muchas veces, si vas a comprar un 4motion es una tonteria NO comprar el de 190cv por 900€, con descuentos no llegará ni a 800 seguramente. Sería el mejor "EXTRA". Ni te lo pienses y piensa en otras cosas que ponerle al Tiguan.
El 150 TDI es otra historía ya que no está disponible el 190 en 4x2 por esa diferencia.
 
Ya se ha comentado muchas veces, si vas a comprar un 4motion es una tonteria NO comprar el de 190cv por 900€, con descuentos no llegará ni a 800 seguramente. Sería el mejor "EXTRA". Ni te lo pienses y piensa en otras cosas que ponerle al Tiguan.

Compañero, YO tengo mi duda interna YO hago 15.000km como mucho al año, me quiero pillar el r line y me hago pregunta tras pregunta, 4 motion para el r line? PARA dos o tres veces q salga a pista merecerá la pena el 4 motion? Con 150 cv no será corto en situaciones complicadas como adelantamientos y el coche hasta las manillas? El consumos de 4x2 A 4x4? Los mantenimientos del 4x4 son muy caros? En fin un mar de dudas.
 
Yo el tema de la tracción lo tengo claro, será 4x2.
 
YO lo veo perezoso pero estoy en duda entre 150 y 190
Compañero, YO tengo mi duda interna YO hago 15.000km como mucho al año, me quiero pillar el r line y me hago pregunta tras pregunta, 4 motion para el r line? PARA dos o tres veces q salga a pista merecerá la pena el 4 motion? Con 150 cv no será corto en situaciones complicadas como adelantamientos y el coche hasta las manillas? El consumos de 4x2 A 4x4? Los mantenimientos del 4x4 son muy caros? En fin un mar de dudas.
Pues entonces TÚ deberías de formular la pregunta correcta :p ¿4x4 o 4x2? no 150cv o 190cv que es otro tema. Por el tema de potencia ya te he contestado, no se te va quedar corto el 150 si lo usas bien
 
Yo tenía encargado el 190cv 4x4 y a las dos semanas salió disponible el 150cv 4x2 y ni lo pensé, no voy a hacer montaña y han sido 3500€ menos, para mí no me merecía la pena pagar ese dineral por algo q no le voy a sacar jugo y por 40cv más, 150 o 190 4x4 ambos por menos de 900€ de diferencia por supuesto q el 190, y si hubiese salido el 190 4x2 de cabeza a por el, siempre nos quedará una repro más adelante
 
Las repro no es formar el motor?
 
Buenos dias¡¡¡
Para los que tenéis el tdi 150. Que tal funciona el motor,en cuanto al tema de adblue,filtro de partículas ect. algún problema,ruidoso ...?
 
Lo tengo desde la semana pasada y todavía no llego a los 1000kms.
De momento, el motor va suave y no es nada ruidoso, algo que sí se nota en rodadura, supongo que con otras cubiertas mejorará.
Lo que si me he dado cuenta es que en el modo normal y confort me pide cambio a muy bajas revoluciones, normalmente a menos de 2000 vueltas.
Lo que más me sorprende es el consumo, en carretera y autovía, a velocidad legal, no llega a los 6l y este fin de semana en carretera a 80/90 me hizo 4.8l con 2 adultos y un chiquillo.
 
El consumo es brutal... ha superado mis expectativas
Yo de momento muy contento con él, pero solo llevo 1000 km. Me ha parecido relativamente ágil en la conducción por ciudad.
 
Yo tenía claro que tenía que ser el 4x2 Tdi 150 cv DSG por qué el 4x4 no le voy a sacar utilidad , mi día a día es autovia o autopista y algo de ciudad y la diferencia como dice el compañero son 3500 xq yo ya me iría al 190 por diferencia de precio entre el 150 4x4 y el 190 4x4 es valorar cada uno la utilidad que le va dar a su coche día a día
 
Estoy de acuerdo, creo que màs de 150cv para un uso normal sin remolque, sin cargar el coche a tope y sin mucha carretera de montaña es suficiente, al menos en mi caso.
 
Me gusta esto muchooooo, es una alegría ese consumo y más pagando la
Cuota jajaja
 
Yo estoy esperando un 150 4x2 TDI. Creo que con una conducción cuidadosa, se puede bajar de 5l/100 sin problemas
 
Yo llevo apenas 250 km con este motor y aunque no estoy pasando de 2000 rpm por el rodaje el coche se le muy ágil y con fuerza para empujar. Vengo de un a3 sportback 2.0 tdi 140cv y le noto ya al tiguan con más empuje desde bajas revoluciones. Y de consumo estoy en 5,4 en los primeros kms con trayectos de autovia con algún que otro atasco.

EDITO: con paquete r line y llantas de 19"
 
Última edición:
Yo llevo apenas 250 km con este motor y aunque no estoy pasando de 2000 rpm por el rodaje el coche se le muy ágil y con fuerza para empujar. Vengo de un a3 sportback 2.0 tdi 140cv y le noto ya al tiguan con más empuje desde bajas revoluciones. Y de consumo estoy en 5,4 en los primeros kms con trayectos de autovia con algún que otro atasco.
Yo también noté un comportamiento como el que describes durante la prueba. También vengo de un A3 TDI 140 cv
 
El mío no llega nunca !! Me ponéis los dientes largos !!! Yo llevo RLine con Suzuka por lo que leído a los compañeros el 4x2 150 cv las mueve bien por eso decidí ponerlas
 
Como va la demora de los rline actualmente?
 
Volver
Arriba