Hola Tiguaneros

• Autor de tema Autor de tema Atuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Atuc

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola Tiguaneros.
Me presento. Soy Sergio. El 3 de Julio decidí pillarme el Tiguan Sport 1.4 tsi act 150 DSG 6. Sin probarlo ni nada. Llamadme loco. Pero después de un mes mirando SUV y comparando precios, me decante por el Tiguan. He de reconocer, que me gustaba desde un principio. Al final aparté el tema del dinero y me fui a por el.

En un principio me decanté por el modelo Advance ( Extras: barra techo plata, suelo 2 alturas, sistema control presión neumáticos, paquete retrovisores R-Line ext, digital cockpit, asistente puertas, 2 usb)
Pero leyendo este foro (muchas gracias a todos vuestros comentarios y experiencias) me fui a por el Sport blanco puro. 1000 € mas que el Advance con los mismos extras que le había puesto, mas los que vienen en el Sport. Muy buen cambio. Lo único que pasaba a ser DSG + 1800€.

Nunca he conducido un automático. Y esa era mi gran duda, hasta que volví a leer vuestras experiencias y comentarios, y me he tranquiliza y he visto que ha sido buena compra. Muchas gracias.:thumbsup::thumbsup:

Ahora toca esperar hasta Diciembre.:coffee::coffee:

Precio Final 34.450€

Espero que me digáis que no esta mal el precio.

Siento la parrafada de presentación.:unsure::unsure:

Última edición:
Bienvenido al Club, @Atuc :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir esa ilusión por el Tiguan con nosotros. ;)

No te preocupes por la "parrafada", que nos encanta leer estos textos (hablo por mí, claro)... entonces creo que es DSG7 y 4Motion, verdad?

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido al foro y buena elección.

Leo la compra que has hecho y me alegro por ti pero a mi se me queda mal cuerpo. Yo compre el Tiguan sport 2.0 tdi sin DSG ni 4 motion. os paso el coste del coche desglosado con los extras que pedí (Rueda de repuesto, extensión de garantía r-line exterior y airbags traseros). Y ese es el precio final...por lo que veo tu coche tiene más extras, tienen cambio automático y te ha salido 6.000 € más barato que a mi???..Es mucha la diferencia por el tipo de combustible no?

28.850,46 Precio Franco Fabrica
210,74 R.repuesto
408,50 Extensión de garantia
1.590,91 R-line exterior
276,86 Airbag-traseros
169,42 Color blanco puro
167,48 Transporte
31.674,37 B.Imponible
6.651,62 IVA (21%)
1.504,53 Matriculacion (4,75%)
39.830,52 P.Final
775,00 Transporte
40.605,52 TOTAL

Bienvenido al foro, buena eleccion si es la que querias, Ruben, no es lo mismo un TDI, que un TSi, aunque sobre gustos hay colores, a mi me van los TDI, sera porque para mi son primordiales los bajos de un motor y si, son mas caros.

No entiendo lo que quieres decir cuando comentas que para ti son primordiales los bajos. ¿Qué relación tiene esto con los tdi?

había contestado pero no se si la he subido...no entiendo muy bien la relación entre tdi y los bajos del coche?? que comentas.

Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro, Sergio !!;)
Esperando a verlo por Logroño:thumbsup:

No entiendo lo que quieres decir cuando comentas que para ti son primordiales los bajos. ¿Qué relación tiene esto con los tdi?

había contestado pero no se si la he subido...no entiendo muy bien la relación entre tdi y los bajos del coche?? que comentas.
Intentare explicarlo, por supuesto que en un principio me refiero al par motor del coche, los Diesel por su idiosingracia tienen mas par y a unas revoluciones mas bajas que los de gasolina, como sabras salir desde parado con un gasolina sin tocar el gas suele ser sinonimo de calado del motor (90% de las veces) mientras que con un diesel no suele calarse casi nunca (99%) eso es debido al par motor que suelen desarrollar los motores diesel a muy bajas revoluciones, espero haberlo aclarado un poco

Si, si, gracias..ahora entiendo. efectivamente en diesel a bajas revoluciones sale mejor que la gasolina

Volver