Hola Familia!

Carlos1986bcn

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Estoy en proceso de mi nuevo Tiguan,lo que tengo serias dudas para decantarme por uno o otro modelo,y que mejor que seguir vuestros consejos para tomar una decisión.

El modelo sería el Tiguan Sport 2.0 tdi 4 motion,Rline interior y exterior,pero mi gran duda es elegir entre el 150 cv o el 190cv.....lo único que me retiene a decidirme es el tema del consumo.

El coche hará diariamente el recorrido por autopista (Barcelona -Terrasa ) que será una media de 55km diarios.

Espero que podáis asesorarme para elegir la mejor opción...porque a mi me tiran los 190cv pero no se si puede llegar valer la pena.

Gracias !!

Hola, si te sirve de referencia:
Probé la semana pasada el 150 diésel con R-line y para mí que se quedaba corto si buscas una conducción alegre con él. El 190 cv entiendo irá mejor y no creo que haya una diferencia muy elevada en consumo (he dejado señalizado un 190 cv condicionado a probarlo la próxima semana). De hecho estoy en dudas de si las 19” o 20” , estas últimas son con las que lo he pedido de momento. Por ser más delicadas y por no saber si las moverá con Alegría por ancho del neumático y diámetro de llanta. Espero haberte ayudado ☝

Bienvenido al foro, pues el mio con 177cv (repro) se mueve muy alegre en cualquier sitio y en cualquier circunstancia, por favor pon el lugar de residencia en el perfil, gracias.

Bienvenido al foro

Creo que tengo todo el perfil completo ya,es la primera vez que hago estoy y estoy algo desorientado,discúlparme!!!

El que tengo previsto es de 20 pulgadas también la rueda...lo que tengo entendido que más aumentará el consumo....soy bastante ignorante en la este sector y me cuesta decidirme,lo único claro que tengo que el
Tiguan es el más bonito de todos los que vi

Última edición por un moderador:
Bienvenido al foro, yo llevo poco más de 15 días con un 150 cv y en carretera se comporta muy fiable lo único que le notó que al ser DSG le falte un poco de mala leche en las salidas (tampoco lo he apurado la verdad)

Bienvenido al foro, yo llevo poco más de 15 días con un 150 cv y en carretera se comporta muy fiable lo único que le notó que al ser DSG le falte un poco de mala leche en las salidas (tampoco lo he apurado la verdad)
Ponlo en el modo Sport y cambia bastante.

Fegaju que medía llevas de consumo ?

TE PUEDO DECIR QUE POR CIUDAD ANDA EN LOS 7-8 LITROS Y CARRETERA 5,5 LITROS

Te puedo decir que por ciudad anda en los 7-8 litros y carretera 5,5 litros

Última edición por un moderador:
Bienvenido al Club, @Carlos1986bcn :)

Gracias por presentarte y comenzar así a compartir esa ilusión por el Tiguan con nosotros. ;)

Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

Saludos.

Bienvenido! Yo tenía la misma duda, y ya estaba decidido por el 150 cuando vi por el foro que la percepción con el 150 a veces es que le "pesa el culo". Yo vengo de un gasolina 180 así que estoy acostumbrado a un motor alegre. Vi que los consumos son similares y la diferencia de precio es de 700€, así que me decanté por el 190 (para pasar del 190 al 240, por ejemplo, son mas de 4000 €, así que 700 lo vi "barato", más teniendo en cuenta lo que me iba a gastar en el coche). Espero haberte ayudado, pero lo que elijas estará bien

Josep,me siento totalmente identificadado contigo,700 euros es la diferencia que tengo de un modelo a otro por eso me decanto más por el 190,y más ahora sabiendo que el consumo no varía mucho.
Y que tal responde el coche??estas contento??

Ya te diré. Lo pedí el 12 de marzo y espero tenerlo para finales de junio :)

Bienvenido al foro, Carlos !!;)
A por el 190:thumbsup:

El sábado estuve concretando detalles y a por el que voy ya ,no se como lo veis pero me sale por 42500....menos el remolque,presión exacta de neumático,altavoces y la pantalla grande.
Todo lo demás dentro de la oferta,rline exterior e interior,llanta de 20 y piel por dentro más todos los extras menos los que dije....más no pude bajarlo y mire varios concesionarios

El modelo es el 190 cv diésel color blanco,ese precio es financiando algo con ellos,el precio de venta real sin financiar sería de 45000,ahora es lo que tengo que valorar,ya que no me dejan amortizar hasta los 3 años.

Última edición:
El sábado estuve concretando detalles y a por el que voy ya ,no se como lo veis pero me sale por 42500....menos el remolque,presión exacta de neumático,altavoces y la pantalla grande.
Todo lo demás dentro de la oferta,rline exterior e interior,llanta de 20 y piel por dentro más todos los extras menos los que dije....más no pude bajarlo y mire varios concesionarios

El modelo es el 190 cv diésel color blanco,ese precio es financiando algo con ellos,el precio de venta real sin financiar sería de 45000,ahora es lo que tengo que valorar,ya que no me dejan amortizar hasta los 3 años.
Si tú intención es ir amortizando, creo que mejor te saldría financiar por tu cuenta a tipos más bajos e ir amortizando desde l primer año si te va bien. Lo que te descuentas lo pagas en intereses de sobra financiando con ellos (siempre que encuentres financiación externe a un buen precio ) el coche un carrazo y sin duda hasta arriba!

Mi intención es amortizarlo en 2 años así que imagino que lo más lógico es financiar con otra gente,como tú dices Sergio,lo que las revisiones no me entrarían tampoco si lo hago así,más o menos por qué precio ronda una revisión rutinaria de este bicho????

Volver