Hola amigos,
Me alegra ver la actividad tan rápida en el foro. Me he retrasado unas horas, disculpas.
Tranquilo hombre, tooooodo el mundo tiene sus obligaciones, jeje
Efectivamente mi Scenic no es la RX4, es la 1.9 TDI con cambio automático de 105 cv del año 2000.
Después de mirar Peugeot 3008, VW Tiguan, Mitsubishi ASX y Skoda Yeti la duda se reduce a dos:
- Tiguan como favorito por calidades a primera vista por 20.700€ 2.0TDI 110cv
- Mitsubishi ASX 160 en gasolina 117cv por precio de 16.500 (tienen 4.300 de descuento adicional muy atractivo)
Siempre he tenido coches muy normalitos así que cuando me senté en el Tiguan de dieron ganas de no levantarme y está casi al mismo precio que lo que pagué por el Scenic hace 13 años.
Ese motor de gasolina, es Mitsubishi y dicen que va muy bien para lo que es. Un gasolina atmosférico de baja cilindrada y baja potencia
Mis criterios de elección son:
- Calidad y solidez, es decir que no de la impresión de que te vas a quedar con una palanca en la mano sin darte cuenta (es mi impresión en el Yeti)
En el Tiguan, esto es lo apreciable. Calidad y solidez, un 10
- Que el interior sea silencioso (soy técnico de sonido y esta es una maldita obsesión mía con los ruidos). He leído que el ASX tiene mucho ruido de rodadura, ¡¡sería terrible!!.
Eso será tema de neumáticos. Ahora mismo no sé que marca/modelo llevan (investigaré)
- Que no consuma mucho, 6,5 combinado estaría bien. El ASX y El Tiguan +/- a la par pero diferente combustible.
El mio, un 140cv, tiene de media 6l/100. Con ciudad 75%, 10% carretera y 15% caminos de cabras. Con el 110, 6 o algo menos
-
Mecánica solvente en pistas forestales. La mayoría del uso es en ciudad pero necesito un SUV porque lo tengo que meter por pistas forestales un par de veces al mes.
No tendrás problemas con ninguno de los dos coches. Contando que los dos serán 4x2
- Automático (pero me temo que tendré que prescindir de esto a la vista de que exige gama alta en casi todos los coches, en Peugeot 3008 no pero no me fío de esa caja manual pilotada)
Yo lo tengo manual, pero he probado un DSG de copiloto, y va
FE NO ME NAL !!, si no te llegan los €€€, pues nada. Si te llegan, lo recomiendo
- No me importa tener que cambiar de marcha lo que haga falta para subir puertos o adelantar
Cambiarás parecido en los dos modelos
Por lo que estoy navegando en este clubTiguan tengo la impresión que el modelo TDI de 110cv cumple estas condiciones salvo la caja automática. Por vuestra experiencia ¿Estais de acuerdo?
Mil gracias
Roberto
Salvo el DSG, sí, cumple las condiciones

Saludos,