Hola a todos

Tema en 'Preséntate' iniciado por Roberto Madrid, 3 Nov 2013.

  1. Roberto Madrid

    Roberto Madrid Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos,

    Soy usuario de ciudad y caminos forestales. Hasta ahora me he apañado de mala manera con un Scenic. Por fin acabé por romperla y es el momento de pasarme a un SUV.
    El Tiguan me ha encantado en el concesionario pero me falta vuestra experiencia y os haré algunas preguntas.
    Seguramente me lo termine comprando y pronto pase a ser yo el que responda también.

    Gracias de antemano a todos y un saludo
    Roberto
     
  2. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bienvenido, Que versión te planteas?
     
  3. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Roberto !!;)
    Supongo que la Scenic no sería la RX4, porque esas dicen que van medio bien en caminos
    Saludos,
     
  4. Roberto Madrid

    Roberto Madrid Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola amigos,

    Me alegra ver la actividad tan rápida en el foro. Me he retrasado unas horas, disculpas.
    Efectivamente mi Scenic no es la RX4, es la 1.9 TDI con cambio automático de 105 cv del año 2000.
    Después de mirar Peugeot 3008, VW Tiguan, Mitsubishi ASX y Skoda Yeti la duda se reduce a dos:

    - Tiguan como favorito por calidades a primera vista por 20.700€ 2.0TDI 110cv
    - Mitsubishi ASX 160 en gasolina 117cv por precio de 16.500 (tienen 4.300 de descuento adicional muy atractivo)

    Siempre he tenido coches muy normalitos así que cuando me senté en el Tiguan de dieron ganas de no levantarme y está casi al mismo precio que lo que pagué por el Scenic hace 13 años.

    Mis criterios de elección son:

    - Calidad y solidez, es decir que no de la impresión de que te vas a quedar con una palanca en la mano sin darte cuenta (es mi impresión en el Yeti)
    - Que el interior sea silencioso (soy técnico de sonido y esta es una maldita obsesión mía con los ruidos). He leído que el ASX tiene mucho ruido de rodadura, ¡¡sería terrible!!.
    - Que no consuma mucho, 6,5 combinado estaría bien. El ASX y El Tiguan +/- a la par pero diferente combustible.
    - Mecánica solvente en pistas forestales. La mayoría del uso es en ciudad pero necesito un SUV porque lo tengo que meter por pistas forestales un par de veces al mes.
    - Automático (pero me temo que tendré que prescindir de esto a la vista de que exige gama alta en casi todos los coches, en Peugeot 3008 no pero no me fío de esa caja manual pilotada)
    - No me importa tener que cambiar de marcha lo que haga falta para subir puertos o adelantar

    Por lo que estoy navegando en este clubTiguan tengo la impresión que el modelo TDI de 110cv cumple estas condiciones salvo la caja automática. Por vuestra experiencia ¿Estais de acuerdo?

    Mil gracias
    Roberto
     
  5. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tranquilo hombre, tooooodo el mundo tiene sus obligaciones, jeje
    Ese motor de gasolina, es Mitsubishi y dicen que va muy bien para lo que es. Un gasolina atmosférico de baja cilindrada y baja potencia;)

    En el Tiguan, esto es lo apreciable. Calidad y solidez, un 10
    Eso será tema de neumáticos. Ahora mismo no sé que marca/modelo llevan (investigaré)
    El mio, un 140cv, tiene de media 6l/100. Con ciudad 75%, 10% carretera y 15% caminos de cabras. Con el 110, 6 o algo menos
    -
    No tendrás problemas con ninguno de los dos coches. Contando que los dos serán 4x2
    Yo lo tengo manual, pero he probado un DSG de copiloto, y va FE NO ME NAL !!, si no te llegan los €€€, pues nada. Si te llegan, lo recomiendo;)
    Cambiarás parecido en los dos modelos

    Salvo el DSG, sí, cumple las condiciones:D
    Saludos,
     
    A Amd le gusta esto.
  6. Roberto Madrid

    Roberto Madrid Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me lo has dejado muy claro SHAKTALE77.

    En cuando a la sonoridad del ASX, en algunos foros question los neumáticos, en esta revista lo indican como un dato en contra del ASX pero no lo detallan.

    http://www.autopista.es/pruebas/4x4/articulo/mitsubishi-asx-di-d-2wd-skoda-58761.htm

    No has comentado nada en contra de la sonoridad del Tiguan así que entiendo que tu experiencia es buena.

    Sobre el DSG, solo veo buenas referencias y de buena gana pagaba el extra del DSG pero no por el paquete de lujo que acarrea. De hecho estuve mirando el Yeti por la posibilidad de DSG a un precio aceptable.

    Como digo me has aclarado las dudas y el dato de consumo real que aportas me viene de perlas para la decisión. Una alegría encontrar un foro serio.

    Saludos
     
    A Amd y SHAKTALE77 les gusta esto.
  7. Felipero

    Felipero Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Fuengirola, Málaga
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola Roberto, buenos días, yo llevo pocos días registrado y veo que shaktale 77 te ha aclarado algunas dudas, efectivamente en el foro hay mucha actividad y si tienes alguna duda seguro que aquí te pueden orientar, así que Bienvenido y a ver si te unes al .club de poseedores de un tiguan.
     
  8. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Roberto Madrid! :)
     
  9. Roberto Madrid

    Roberto Madrid Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias a todos por la acogida.

    Sí, shaktale 77 ha sido muy concreto, rápido y objetivo. No se puede pedir más. Si no pasa nada, esta tarde iré al concesionario. Creo que tardan 2 meses en servir...
    La verdad, y no es peloteo, tranquiliza mucho saber que se pueden compartir aquí impresiones, problemas y soluciones. Enhorabuena al club y espero poder aportar mi granito pronto.:)

    Saludos
     
  10. franfran

    franfran Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por lo leido el asx filtra mucho ruido al interior. Y la dirección también es algo criticada.
    Si puedes ve al vw
     
  11. Spa

    Spa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo me estuve mirando el Yeti y no tuve esas sensaciones, todo lo contrario. Incluso me pareció aún más polivalente el habitáculo interior. Lo descarté porque era más caro. Piensa que Skoda es del mismo grupo VW
     
  12. Roberto Madrid

    Roberto Madrid Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No quería ser cruel con el Yeti, de hecho me ha pasado lo que a tí, si hubiera tenido los descuentos que tienen otros coches me habría quedado con él sobre todo por el cambio automático DSG. Pero ni siquiera entra en el plan PIVE.
    Yo me senté en los asientos de atras, intenté reclinar el respaldo y me daba miedo de que se partiera la palanquita. Vi un par de cosas así.
    A favor, me pareció el más versátil de todos los que he visto, con unas dimensiones muy manejables.
     
  13. Roberto Madrid

    Roberto Madrid Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de encargar el Tiguan (TDI 110cv sin extra ninguno, es abrumador lo que trae de serie este coche).
    Entre 6 y 12 semanas de entrega. Más me vale que la Scenic me aguante, está que se cae.

    De nuevo gracias por vuestra ayuda.
     
  14. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Unos remiendos con un poco Loctite y la scénic aguatará... Jeje