Hola a todos

Tema en 'Preséntate' iniciado por jesus2am, 30 Jul 2018.

Etiquetas:
  1. jesus2am

    jesus2am Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos, me llamo Jesús y soy desde hace 15 días otro feliz propietario de un Tiguan Sport R-Line gasoil 190 Cv.
    Todo ocurrió rápido, amor a primera vista. Os cuento:
    Venía de un concesionario Skoda, quería enseñarle a mi mujer un kodiac que venía siguiendo desde hacía meses, quizás por esas 7 plazas, por esa amplitud, quizás por su precio pero, cuando salí de allí, pasé junto al concesionario de VW y allí estaba él. Me monté y me dije "éste es para mi". Pregunté el precio al comercial el cual me hizo una buena oferta y me lancé a por él.
    Estoy encantado. Prestaciones increíbles, consumos bajísimos a pesar de estar en rodaje.
    Os seguiré contando.
    Muchas gracia a todos, necesito muuucha información.
     
    A SHAKTALE77 y molievolution les gusta esto.
  2. Sátur

    Sátur Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Bien venido al foro, la verdad es que es impresionante la cantidad de información que se puede obtener. Yo también soy nuevo y estoy en proceso de compra pero me están resolviendo muchas dudas que tenía.

    Un saludo.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Felicidades, tienes un pepino de coche.
    Ahora Disfrútalo y tómatelo con calma que hay mucho para aprender.
    Saludos.
     
  4. Sátur

    Sátur Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Bien venido al foro, la verdad es que es impresionante la cantidad de información que se puede obtener. Yo también soy nuevo y estoy en proceso de compra pero me están resolviendo muchas dudas que tenía.

    Un saludo.
     
    A juanviqt le gusta esto.
  5. jesus2am

    jesus2am Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    la verdad es que no iba a comprar nada, sólo a ver. Simplemente entré a preguntar cuánto me costaría ese mismo coche con los extras que llevaba y me dijo que 47.000 € pero que lo tenían que vender porque tenían que soltar stock. que si me interesaba, me lo podría dejar en 41.000.
    Salí a buscar a mi mujer para que lo viera y después de 30 minutos de papeleo nos hicimos con él. Así, sin esperas, sin quebraderos de cabeza.
    Cierto es que no pude elegir color ni algún otro extra pero tenía casi todo. ¡¡ Una pasada de coche !! Nunca he tenido un coche así. Voy mirando las esquinas del garaje para no darle ningún roce. Lamentablemente, las ruedas Suzuca de 20" hay que retirarlas de los bordillos porque cualquier giro cerrado en una calle se las carga. (Ayer le di un pequeño golpecito ) Mucho cuidado con ellas porque son muy delicadas.
     
    A molievolution y Sátur les gusta esto.
  6. Sátur

    Sátur Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo llevo buscando un par de meses y ciertamente mi intención inicial era un híbrido, pero hay tan poca oferta de modelos que no me acaban de convencer. Entonces nos decidimos por continuar con un coche grande ya que hasta ahora siempre hemos tenido monovolúmenes. Estábamos barajando el Peugeot 3008 y el BMW X1, hasta que topé con el tiguan. Lo cierto es que me ha sorprendido la equipacion y la calidad de los materiales, y si encima tiene el precio que tiene ahora mismo, la decisión cambió radicalmente y ya la única opción es el Tiguan.
    Es cierto que en el concesionario me han dicho que espere a septiembre que ahora tienen un cacao monumental con el cambio de normativa y es lo que estoy haciendo, pero el 1 de septiembre estoy en el concesionario
     
  7. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bienvenido al Club @jesus2am y enhorabuena por el cochazo que te has cogido... Motoraco!! ;)
     
  8. jesus2am

    jesus2am Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Sátur,
    Yo también quería un híbrido enchufable pero entonces empecé a leer todo lo que pude al respecto:
    Híbridos hay muchos pero cuántos pueden hacer entre 40 y 50 km en eléctrico puro? Para mi bolsillo y en un tamaño mediano sólo el Kia Niro y el Mitsubishi Outlander. El primero es pequeño y caro y el segundo no tiene motor. Los dos superan los 35.000 €
    Los Toyota no son eléctricos puro, tienen algunos km en eléctrico pero el resto del tiempo de uso va con gasolina y eléctrico casi al mismo tiempo.
    Cuando vives en una gran ciudad puede que te interese un híbrido enchufable porque haces esos 50 km al día, llegas a casa lo enchufas y hasta el día siguiente. Pero, ¿Qué ocurre si quieres hacer 300 o 650 km en un viaje? , (Ese es mi caso) , tengo a mis hijos en Madrid y ahora que me he jubilado pretendo ir al menos una vez al mes a verlos y eso supone hacer un viaje de 1.400 km ida y vuelta al mes. ¿Cuánto consume un híbrido enchufable como el Niro o el Outlander ? Más, mucho más que uno de gasolina. El ruido del motor cuando pasas de los 100 es bastante más alto y molesto.
    Después, la instalación eléctrica para tu garaje individual o colectivo. En mi caso sería colectivo, problemas con la comunidad y gastos pero todo ello es asumible si es lo que quieres
    Si me voy por uno de gasolina, me va a gastar entre 8 y 10 litros cada 100 km y el CO2 es más alto que uno de gasoil, al menos un 20% más.
    Al final me decidí por el de gasoil, le he hecho 2000 km a una media de 110/120 km hora y me ha salido 5,6 litros, (He llenado el dep. a tope y tras 200 km lo he rellenado y así varias veces) y 5,6 es lo que me sale.
    El coche tiene adblue por lo que cumple con la norma euro 6 esto quiere decir que contamina menos que un gasolina y consume la mitad de lo que lo haría con un TSI de 180 CV
    El adblue hace que el NOX baje a niveles de contaminación muy bajos.

    Espero que te sirva mi reflexión.
     
    A Sátur le gusta esto.
  9. Sátur

    Sátur Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Urano
    Gracias por la reflexión, y estoy totalmente de acuerdo, aunque yo me voy a decantar por un gasolina, pero la opción diesel es cuestión de volver a estudiarla.

    Un saludo.
     
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al Club, @jesus2am :)

    Gracias por presentarte y comenzar así a compartir esa ilusión por el Tiguan con nosotros. ;)

    Participa abiertamente en aquellos temas del foro donde lo consideres oportuno. Ya eres uno más!! :thumbsup:

    Saludos.

    P.D. Por favor, hablemos de eléctricos y demás en otros hilos, dejando este tema para mensajes de bienvenida.
     
  11. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, jesus2am! :)
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bienvenido al foro, Jesús !!;)