Pues efectívamente, deberíais decidir si cogerlo o esperar el del pedido. Antes del pago o ingreso tendríais que haberlo hablado con el comercial, porque de ser un vehículo de exposición tendría que llevar asociado un suculento descuento.
Lo mejor es ser francos con el Conce, poner todas las cartas sobre la mesa y aclarar lo que se oferta y lo que se ha demandado. Puedes decirle que cuanto va a suponer el descuento, o que ese enganche es el regalo por llevarte el de exposición... Como que no tenías prisa, todo vale.
También puede tratarse de un vehículo procedente de un pedido anulado, éstos también llegan antes o los consiguen de otros concesionarios.
Sea una cosa u otra es responsabilidad del concesionario el ser transparentes con el cliente. Yo creo que le preguntaría de forma muy directa, añadiendo el tema de la mosca que me ronda la oreja.
Si es un coche de Stock o pedido anulado por otro cliente, tiene pase. De ser un Km. 0 se podría poner una reclamación en el conce y en Consumo, si se cree conveniente, o hablar con Att. Al cliente VW, donde se podría pedir la fecha de fabricación y tener un poco más claro todo el asunto.
Si tiene menos de 15 km. y es nuevo, nuevo, nuevo... Pide esa fecha. Sino, también.