Hasta dónde puede sumergirse el Tiguan?

Mechupoelcodo

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Vivo en una zona la cual 1 o 2 veces al año suele sufrir inundaciones, y me gustaria saber hasta donde se puede "mojar" el nuevo tiguan antes de romperse algo y quedarse parado. Gracias por adelantado.

Hola, @Mechupoelcodo

Lo normal es presentarse antes de lanzar cuestiones en los foros. Si te parece danos la oportunidad de ofrecerte una adecuada bienvenida. ;)

Si el manual de tu SUV no indica el nivel de rebalse al que puede ser sometido puedes pedir la información al fabricante, por ejemplo, mediante su número de atención al cliente (934 452 480 (Equivale al 902)). Pocos vehículos en el mercado están preparados para aguantar mucha agua del modo que indicas.

Si tu coche quedase bajo el agua estando detenido el motor, no intentes hacer que funcione, llévalo al taller mediante una grúa.

Saludos.

@Mechupoelcodo , lo que tu quieres saber, se llama profundidad de vadeo:

9d232cd59c603cc1d706f09b43f5e2d3.png

En la anterior generación (MK1) era de 45cm; estoy buscando la de la actual pero no lo encuentro. Lo siento.

@Mechupoelcodo , lo que tu quieres saber, se llama profundidad de vadeo:

9d232cd59c603cc1d706f09b43f5e2d3.png

En la anterior generación (MK1) era de 45cm; estoy buscando la de la actual pero no lo encuentro. Lo siento.
Gracias Sleeper por haber contestado "algo" con datos oficiales y por el esfuerzo que ha supuesto para ti hacerlo. La profundidad de vadeo del tiguan 2. Eso es lo k quiero conocer. Gracias otra vez.

Hasta que se averíe más o menos, o se lo lleve la corriente creo que puede ser @Mechupoelcodo :thumbsup:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Gracias chalton por haber contestado "algo".

Gracias Sleeper por haber contestado "algo" con datos oficiales y por el esfuerzo que ha supuesto para ti hacerlo. La profundidad de vadeo del tiguan 2. Eso es lo k quiero conocer. Gracias otra vez.

Gracias chalton por haber contestado "algo".

Jajaja de nada es un placer aportar diferentes cosas al foro!!

Hola Mechupoelcodo,bienvenido.Con respecto a tus pregunta te informo que mientras no le llegue al agua al filtro de aire no se parara el vehiculo a no ser que detengas el motor,pero es prudente que los rodillos de ruedas no reciban agua permanentemente y debes fijarte que no entre agua a la caja de cambios,saludos

me gustaria saber hasta donde se puede "mojar" el nuevo tiguan antes de romperse algo y quedarse parado

en el momento que tengas el nivel de agua ( de la inundacion ) a la altura del tubo de escape se acabo la fiesta
el coche se para y si la corriente es muy fuerte vas corriente abajo

Si le pones un snorkel muy largo, puedes hasta bucear...Próxima foto de concurso; Tiguan junto a una barrera de coral :roflmao:

En serio: la puedes liar muy gorda en el motor si tratas de buscar los límites con un todo camino en un tema de profundidad de agua

en el momento que tengas el nivel de agua ( de la inundacion ) a la altura del tubo de escape se acabo la fiesta

Gracias miniloco. Si eso es así, la altura de vadeo es mas bien muy baja. Para mi es importante esta pregunta k os planteo pork cuando el rio de mi pueblo se desborda... (1 o 2 veces año)...conocer los limites del coche puede marca la diferencia entre poder ir a trabajar o tener k kedarme en casa. A ver si como me aconsejo molievolution llamo a anteción al cliente y me pueden sacar de dudas. Ya os contare.

Si le pones un snorkel muy largo, puedes hasta bucear...Próxima foto de concurso; Tiguan junto a una barrera de coral :roflmao:

En serio: la puedes liar muy gorda en el motor si tratas de buscar los límites con un todo camino en un tema de profundidad de agua

La idea del snorkel de batman tampoco esta mal, tendrian k ser 3, uno pal radiador, otro pal tubo de escape y otro para mi. Si lo llego a hacer...prometo fotos:thumbsup:;)

Cuando el agua sobrepasa el escape,se puede circular igual,solo debes acelerar un poco mas e ir despacion,loss gases empujan el agua y no pasa nada

el tubo de escape se puede sumergir sin ningún tipo de problema... por que lo va a haber????

la altura máxima la marca la entrada de aire del motor.

Por cierto, el otro día vi una prueba y ponia la profundidad... a ver si la encuentro!!!
creo que fue en esta revista:

tt197portadamuybaja-1.jpg

Alguien ha aclarado al final la profundidad de vadeo??? Me interesa el tema pero imagino que sera similar a la del modelo anterior no?

En el manual de mi mk1(restyling) creo que pone que hasta mitad de la rueda, me parece poquisimo, supongo lo diran para curarse en salud dejando un buen margen...

creo recordar que eran 40/45 cm en el mk1

diría que esto es casi el máximo

Volver