Granizada en el coche

japmur87

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días, el domingo cayó una granizada importante,me pilló en la autovia y cada piedra que caía me traspasaba el alma.... Cuando paró y vi lo que le había hecho al coche me quede sorprendido porque pensaba que iba estar "aporreado". El coche está todo picoteado pero solo se ven al trasluz y si te fijas mucho, excepto un pilar que si lleva un "picado" más importante que se ve más. Mi pregunta es:
¿El seguro de la financiación que es con Zurich, lo cubre?
Para arreglar el coche, ¿tienen que desmontar todo el tapizado interior?
Saludos chicos !

Menuda Putada, lo siento.
Quien mejor te puede contestar a tú pregunta es:

Zurich,
Abrir un parte de accidente de coche

913 755 755

Teléfono disponible de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes.

La técnica para arreglar esos desperfectos la hacen los varilleros, hay un hilo en EXTERIOR.
Reparación "bollo" puerta_Soldadura por resistencia con pernos VS Varillas
Depende de la zona sí tienen que quitarte el Tapizado.

Menuda Putada, lo siento.
Quien mejor te puede contestar a tú pregunta es:

Zurich,
Abrir un parte de accidente de coche

913 755 755

Teléfono disponible de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes.

La técnica para arreglar esos desperfectos la hacen los varilleros, hay un hilo en EXTERIOR.
Reparación "bollo" puerta_Soldadura por resistencia con pernos VS Varillas
Depende de la zona sí tienen que quitarte el Tapizado.
Gracias !!! Voy a ver lo que hago.....Puedo dar fé que el cristal del techo es duro duro, porque yo pensaba que se partía de la cantidad de piedra que cayó.

Gracias !!! Voy a ver lo que hago.....Puedo dar fé que el cristal del techo es duro duro, porque yo pensaba que se partía de la cantidad de piedra que cayó.
Si tienes un todo riesgo con franquicia es un solo parte por incidente, POR LEY.
Pues me dejas tranquilo con lo del techo. ¿Donde tienes la marca más profunda?

Última edición:
Lo tendría claro.

Si no lo cubre el seguro. Iría a un Varillero.

Si tienes un todo riesgo con franquicia es un solo parte por incidente, POR LEY.
Pues me dejas tranquilo con lo del techo. ¿Donde tienes la marca más profunda?
La marca más profunda la tengo en el perfil superior de la ventanilla. Debajo de la barra del techo.

Buenos días, el domingo cayó una granizada importante,me pilló en la autovia y cada piedra que caía me traspasaba el alma.... Cuando paró y vi lo que le había hecho al coche me quede sorprendido porque pensaba que iba estar "aporreado". El coche está todo picoteado pero solo se ven al trasluz y si te fijas mucho, excepto un pilar que si lleva un "picado" más importante que se ve más. Mi pregunta es:
¿El seguro de la financiación que es con Zurich, lo cubre?
Para arreglar el coche, ¿tienen que desmontar todo el tapizado interior?
Saludos chicos !

A mí me vuelve a pasar eso y me cuelgo de una farola, y digo "vuelve" porque ya me ha ocurrido con mi coche actual ( que sigue siendo un Golf), pedrisco del tamaño de pelotas de golf y me dejaron las consecuentes marcas en la chapa de por vida, y que por cierto estaba a todo riesgo con Zúrich y ni por esas, decía que no estaba cubierto, ... y me ahorro la metáfora florida que siempre suelto cuando menciono a estos hijos de Z.

Ah tengo que decir que el tiguan se portó como un campeón. Automáticamente se desconectaron el front assist, velocidad crucero adaptativo y el line assist para que el coche no se volviera loco. Cuando cesó la piedra y la lluvia fuerte se volvieron a conectar.

El domingo me fui con dos coches mas por la Serrania de Cuenca y a eso de las doce del medio dia nos empezo a llover gotas enormes que en segundos se convirtieron en bolas de granizo, pero algunas de un tamaño espectacular, algunas como pelotas de pin pon. El ruido en el interior de los coches era ensordecedor y el panico a las abolladuras era aun mas grande, estubimos parados en una carretera perdida del mundo mas de media hora viendo como todo se volvia blanco. Cuando amaino el granizo y volvio a ser agua reanudamos la macha hasta parar en un publecito cercano. Dejo de llover y bajamos todos a ver el estado de los coches, los coches de mis amigos totalmemte apedreados, uno un qashqai y el otro un kia. Yo me acerque a mi Tiguan beige titanio acojonado y cual fue mi sorpresa al ver que solo habia dos pequeñas marcas que tan apenas son visibles si no digo donde estan. Mis amigos no entendian nada, mismo sitio, mismo granizo y el Tiguan intacto, no se si la chapa sera mas fuerte pero no le paso absolutamente nada salvo las dos pequeñas marcas mencionadas. Pense que es mala suerte que te pille una granizada y te arruine el coche, se que a un amigo le paso una tremenda en Agreda (Soria) y el seguro se lo cubrio y el chapista se lo dejo como nuevo, pero no deja de ser una faena, me llega a pasar a mi con el Tiguan que estoy esperando y me da algo al corazon, ya me joraba con mi actual Tiguan y eso que tiene los dias contados.
Vaya royo que os he metido maños... un saludico a todos

El domingo me fui con dos coches mas por la Serrania de Cuenca y a eso de las doce del medio dia nos empezo a llover gotas enormes que en segundos se convirtieron en bolas de granizo, pero algunas de un tamaño espectacular, algunas como pelotas de pin pon. El ruido en el interior de los coches era ensordecedor y el panico a las abolladuras era aun mas grande, estubimos parados en una carretera perdida del mundo mas de media hora viendo como todo se volvia blanco. Cuando amaino el granizo y volvio a ser agua reanudamos la macha hasta parar en un publecito cercano. Dejo de llover y bajamos todos a ver el estado de los coches, los coches de mis amigos totalmemte apedreados, uno un qashqai y el otro un kia. Yo me acerque a mi Tiguan beige titanio acojonado y cual fue mi sorpresa al ver que solo habia dos pequeñas marcas que tan apenas son visibles si no digo donde estan. Mis amigos no entendian nada, mismo sitio, mismo granizo y el Tiguan intacto, no se si la chapa sera mas fuerte pero no le paso absolutamente nada salvo las dos pequeñas marcas mencionadas. Pense que es mala suerte que te pille una granizada y te arruine el coche, se que a un amigo le paso una tremenda en Agreda (Soria) y el seguro se lo cubrio y el chapista se lo dejo como nuevo, pero no deja de ser una faena, me llega a pasar a mi con el Tiguan que estoy esperando y me da algo al corazon, ya me joraba con mi actual Tiguan y eso que tiene los dias contados.
Vaya royo que os he metido maños... un saludico a todos

Si es que pensamos que todos los coches "son iguales" y no es verdad... Ese extra de grosor en la chapa que tiene VW, se paga, esa aleación de metales más resistente, se paga. De algún modo las marcas "inferiores" tienen que poder competir con las marcas "premium", y eso se consigue reduciendo costes de donde sea. Pero para ello no hay que irse a marcas orientales, los Renault Clio montaban aletas delanteras de plástico.

Al fin y al cabo, para poder bajar el coste del producto final se tienen que rebajar los costes de los productos intermedios.

Última edición:
Si es que pensamos que todos los coches "son iguales" y no es verdad... Ese extra de grosor en la chapa se paga que tiene VW, se paga, esa aleación de metales más resistente, se paga. De algún modo las marcas "inferiores" tienen que poder competir con las marcas "premium", y eso se consigue reduciendo costes de donde sea. Pero para ello no hay que irse a marcas orientales, los Renault Clio montaban aletas delanteras de plástico.

Al fin y al cabo, para poder bajar el coste del producto final se tienen que rebajar los costes de los productos intermedios.

@Raulitoooo tiene razón, El sobrecoste entre una marca y otra está en lo que se ve y lo que no.....

Si a mí me pedían casi 7.000k menos por un Kadjar que por mi Tiguan, tiene que haber diferencias si o si !!!!

Solo hay que comparar la chapa de un Volvo y la de un Citroen.

@Raulitoooo tiene razón, El sobrecoste entre una marca y otra está en lo que se ve y lo que no.....

Si a mí me pedían casi 7.000k menos por un Kadjar que por mi Tiguan, tiene que haber diferencias si o si !!!!

Solo hay que comparar la chapa de un Volvo y la de un Citroen.
es que comparar el Kadjar con el Tiguan :rolleyes::rolleyes::rolleyes:...yo he probado los dos y no hay comparación.
esto del granizo me recuerda que tuve un Seat cordoba de primera generación y por la provincia de Lleida en Ponts nos cayo una tormenta de granizo que nos dejo buena la chapa del capot y eso que era puro acero..espero que te lo cubra tu seguro.

saludos

A mi me paso hace años estando aparcados en la playa, yo con un golf mk IV y mis amigos con un Ibiza, un Alfa 147 y un 206, de los cuatro coches el único sin marcas el mío, increíble pero cierto, ahí te das cuenta de porque vw no es una marca generalista.

Por si os pasa alguna vez, en cuanto graniza hay que parar si las condiciones de seguridad lo permiten, al ir en movimiento el impacto es mayor y la posibilidad de que se produzcan abolladuras aumenta.

A mi me paso hace años estando aparcados en la playa, yo con un golf mk IV y mis amigos con un Ibiza, un Alfa 147 y un 206, de los cuatro coches el único sin marcas el mío, increíble pero cierto, ahí te das cuenta de porque vw no es una marca generalista.

Por si os pasa alguna vez, en cuanto graniza hay que parar si las condiciones de seguridad lo permiten, al ir en movimiento el impacto es mayor y la posibilidad de que se produzcan abolladuras aumenta.

Ahora que lo recuerdo, con mi antiguo A3, a los pocos días de sacarlo del planchista después de cambiarlo de color, me cayó una granizada en plena ciudad y lo que hice fue meter el coche en el primer parking que encontré.... me costó 2€ "la broma" pero me ahorré posibles desperfectos sobre la pintura nueva :D

Si es que pensamos que todos los coches "son iguales" y no es verdad... Ese extra de grosor en la chapa que tiene VW, se paga, esa aleación de metales más resistente, se paga. De algún modo las marcas "inferiores" tienen que poder competir con las marcas "premium", y eso se consigue reduciendo costes de donde sea. Pero para ello no hay que irse a marcas orientales, los Renault Clio montaban aletas delanteras de plástico.

y el Megane II, el que publicitaba por entonces Alonso igual, que una vez tuve el atrevimiento de darle contra una columna y se desintegro... la aleta... lo bueno que era negra y recubriendo todo el agujero con cinta americana ni se notaba salvo que estuvieras cerca, muy cerca

A mi me pilló un día una granizada muy gorda con un mercedes que tenemos y me quedé parado donde pude cagándome en todo y cuando dejó de caer, salí a mirar y por suerte tampoco le pasó nada

Parece que el seguro lo va a cubrir..... Esperemos que no se queden grillos del desmontaje.

¿Desmontaje? No van a desmontar nada, le van a poner un poco de masilla y arreando!! Dudo mucho que eliminen las marcas picando desde el interior de la chapa, y menos pagando el seguro (que siempre paga la reparación más barata).

¿Desmontaje? No van a desmontar nada, le van a poner un poco de masilla y arreando!! Dudo mucho que eliminen las marcas picando desde el interior de la chapa, y menos pagando el seguro (que siempre paga la reparación más barata).
Pues me dijo el de VW que iban a citar a unos varilleros para que lo reparasen. Me comentó que normalmente desmontan el techo interior. Veremos a ver cómo queda la cosa...

Pues me dijo el de VW que iban a citar a unos varilleros para que lo reparasen. Me comentó que normalmente desmontan el techo interior. Veremos a ver cómo queda la cosa...

Siendo así, pues nada... aunque tampoco te preocupes, no debería de haber grillos si lo vuelven a montar como es debido.

Volver