Gato para cambiar la rueda

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Albertolb, 18 Ene 2018.

  1. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola. Tras adquirir recientemente la rueda de repuesto a posteriori, también tengo que comprar un gato para levantar el coche en caso de necesitar un cambio de rueda. Desconozco que clase de gato y de que altura trae el Tiguan si compras la rueda de serie. Por lo que me gustaría saber vuestra opinión para cual adquirir. O si el gato que trae el tiguan es sencillo de encontrar me doy una vuelta por el desguace. Dudo entre estos dos formatos:

    - El habitual de tijera:

    Gato tijera NORAUTO N10 2T : Norauto.es

    - Gato hidráulico de botella:

    Gato botella NORAUTO N20 2T : Norauto.es

    Gracias.
     
    Última edición: 18 Ene 2018
  2. Jgalmar

    Jgalmar Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos,
    Retomo este tema porque me parece interesante.
    He estado viendo que buscamos distintas soluciones, dependiendo del modelo, para incluir tanto la rueda de repuesto como el resto de accesorios necesarios para cambiarla en caso de pinchazo, así como llaves, tuercas, organizadores de maletero, moquetas, etc.
    Veo que algún compañero recomienda el gato original VW 5QF011031C y algún otro el 5N0011031E, que se no me equivoco es exclusivo para el Q3, pero no estoy seguro.
    Me surge la duda si ambas referencias valdrían; creo que no, ya que la parte donde apoya y empuja en coche son distintas, pero a ver si hay alguien que lo puede confirmar.
    He encontrado esto:

    5QF011031C en recambios VW esta en 100€ y en Amazon también: https://www.amazon.de/Wagenheber-Bordwerkzeug-Werkzeug-Radwechsel-5QF011031C/dp/B07S96J7TJ + https://www.amazon.de/Kurbelarm-Wag...S987MC4/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B07S987MC4&psc=1

    5N0011031E ronda los 62€

    Por otro lado, también estaría el típico de Amazon o de los chinorris que tienen muchos compañeros y hay infinidad de enlaces en distintos hilos.

    Otra duda que me surge es como lleváis el gato los que no lo tenéis original y pudierais tener el organizador de maletero original (me refiero al 5NA012115H), ¿os entra bien?, ¿habéis tenido que modificar el organizador?. Quizás esto es hilar muy fino, pero ahí queda la duda.
    Muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 2 Mar 2022
    A MalaTesta le gusta esto.
  3. MalaTesta

    MalaTesta Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 200 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    yo me pasé por un desguace y cogí uno muy similar, por no decir el mismo, de un audi, 7€ creo que me cobraron
     
  4. Albertolb

    Albertolb Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Villarreal (Castellón)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buena idea desde luego.
     
  5. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Caudete ( Albacete)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando compre la rueda de repuesto, la compre con el kit de gato y llave de tornillos.
    Aqui la compre, ruedaderepuesto.es
    Y como también compre el corcho original, tuve que modificar el hueco del gato, para que cupiese en el, tal como indica el compañero mas arriba.
    El gato que me enviaron es un poquito mas grande que el hueco, nada que con un cutter y paciencia no se solucione.
    IMG_20211221_220653.jpg