Gato original a bordo

weichun

Tiguanero Activo
Hola, tengo una duda con el gato de mi Touran de 2014. No sé si lo he perdido o que no venía gato en mi coche cuando lo compre nuevo en 2014. Mi pregunta es:
¿En los coches sin rueda de repuesto (con kit de pinchazos) como es el mío, debe de venir gato o no viene gato en estos casos?
Levanto el maletero y encuentro el tornillo antirrobo, el gancho para quitar los taponcillos, la barra de remolcaje y no sé si un destornillador o similar. Parece que el hueco para el gato y la llave de ruedas está en el corcho, pero no están dichos elementos.

Es que me estoy volviendo loco a buscar el gato por el garaje y no lo encuentro. Y estoy empezando a pensar que no venía gato en este coche.

Si tienes un kit anti pinchazos, no viene el gato ni la llave para quitar los tornillos.

Para los que llevan rueda de repuesto, Dónde está el gato?
He comprado un Tiguan de segunda mano en un concesionario multimarca, en el que las dos chicas que me atendieron no tenían ni idea de donde está el gato (ni de nada en general)

He comprado un Tiguan de segunda mano en un concesionario multimarca, en el que las dos chicas que me atendieron no tenían ni idea de donde está el gato (ni de nada en general)
Hola, en mi caso en el doble fondo del maletero viene la rueda de repuesto y el gato.
Saludos.

Hola, en mi caso en el doble fondo del maletero viene la rueda de repuesto y el gato.
Saludos.
Ok. Supongo que te refieres a los cajones de plástico que hay rellenando hueco al rededor de la rueda. Qué herramientas vienen de serie?
Tengo que reclamar al concesionario todo esto, que desastre.

Ok. Supongo que te refieres a los cajones de plástico que hay rellenando hueco al rededor de la rueda. Qué herramientas vienen de serie?
Tengo que reclamar al concesionario todo esto, que desastre.
Así de memoria recuerdo que tiene la rueda, el gato, el enganche que se enrosca en los paragolpes para remolcar, la llave de las ruedas con el antirrobo y poco mas.

En mi caso, tanto el gato como las herramientas van en el hueco que hay en el lateral izquierdo del maletero tapado con una puerta accesible. También ahí va un estuche con un triángulo de señalización.

El estuche de las herramientas lleva: llave de ruedas, antirrobo de los tornillos, gancho de remolque, destornillador doble (estrella y plano) y un calzo para las ruedas.

En el doble fondo solo está la rueda de galleta. Yo he aprovechado los huecos que hay alrededor para guardar varias cosas (paraguas, eslinga de remolque, garrafa de agua, lata de aceite, etc.)

Gracias por la información, a ver si por lo menos me dan el gato y llaves para cambiar la rueda.

Volver