Gasto de combustible 190cv vs 240cv

ManuWW

Tiguanero Novato
Hola buenas a todos!

Estoy pensando en comprar un Tiguan de 190cv o 240cv y me ha surgido la duda sobre el consumo de estos dos motores. Queria saber de primera mano vuestra que consumos teneis con estos motores y si consideráis que el consumo del Tiguan con 240cv es muy elevado en comparación al aumento de potencia que proporciona. Creeis que merece la pena el de 240cv o 190cv?. Tengo pensado usarlo para viajes cargando maletas, perros, bicis y en un futuro hijos.

Muchas gracias por vuestras respuestas y echarme una mano
Saludo

puestos a elegir.... caballo grande:), yo tengo media de 6.2 con repro 192cv

Yo creo que con cualquier de los 2 vas a quedar contento, tienen mucho par y tiran bastante, aunque está claro que cuando mas caballos mejor y si vas muy cargado mucho mejor. Ahora, si la diferencia de precio no es mucha puedes coger el de 240 pero si es abultada piensa en todos los kms que podrás hacerle con la diferencia. El mio es 2.0 tsi 180cv gasolina y llevo una media de 8 lts. con 60.000 kms totales.
Saludos.

La diferencia es mínima, eso si, los 190cv tienen menos kilometros y el de 240cv tiene mas. Lo bueno es que yo teletrabajo por lo que lo usaría 3 veces a las semana aprox y un viaje al mes. Pero he visto en este foro compañeros con consumos de 10-12l en ciudad y me he asustado xD

El consumo es relativo, aunque influye la forma de conducir. También tienes que tener en cuenta que son 2000 kilos detrás del zapato.
En ciudad si se te puede ir a los 9 o 10 litros; en carretera, ya te digo, oscila según el tipo de conducción que hagas. Yo lo he visto con consumos de 6 litros y consumos de 9 litros, por norma general unos 8 litros. Pero es una gozada cuando vas por una carretera nacional y le das un pisotón para adelantar, te pegas al asiento.
Lo de los kilómetros, ten en cuenta en la línea que están y mantenimientos realizados, si están sobre los 120.000 te van a tocar los gastos mayores, y el mantenimiento de éste tipo de coches no es barato.
Los extras que traigan también influye.
Yo los miraría bien, con alguien que entienda o mecánico amigo.
Luego entre el 190 y el 240, la diferencia es el biturbo del 240 y la mayoría de componentes que son distintos al resto de modelos.

Hola buenas a todos!

Estoy pensando en comprar un Tiguan de 190cv o 240cv y me ha surgido la duda sobre el consumo de estos dos motores. Queria saber de primera mano vuestra que consumos teneis con estos motores y si consideráis que el consumo del Tiguan con 240cv es muy elevado en comparación al aumento de potencia que proporciona. Creeis que merece la pena el de 240cv o 190cv?. Tengo pensado usarlo para viajes cargando maletas, perros, bicis y en un futuro hijos.

Muchas gracias por vuestras respuestas y echarme una mano
Saludo

Hola !

La diferencia en consumo será insignificante.

Habría que saber lo que te cuesta cada uno, porque igual con la diferencia puedes comprar otras cosas :p, y total, de 190 a 240 poco lo vas a notar a no ser que te pongas en modo Fernando Alonso.

Ahora bien, si no hay "problemas" economicos, pues el 240 sin dudarlo.

Salu2 :thumbsup:

Hola !

La diferencia en consumo será insignificante.

Habría que saber lo que te cuesta cada uno, porque igual con la diferencia puedes comprar otras cosas :p, y total, de 190 a 240 poco lo vas a notar a no ser que te pongas en modo Fernando Alonso.

Ahora bien, si no hay "problemas" economicos pues obviamente el 240, ni te lo pienses.

Salu2 :thumbsup:

La verdad que la diferencia es inexistente entre los precios del 190cv y 240cv, de hecho es tan poco la diferencia que me da rabia porque por ese precio pienso, me voy sin pensarlo al de 240cv. Pero claro luego pienso en el consumo y ya no se si merece la pena, por eso preguntaba por aqui. Cuanto cuesta el mantenimiento del Tiguan, cambio aceite,filtros,neumaticos, etc?

Según tú tú forma de conducción así será el consumo, es más puede incluso que sea menor el consumo del 240cv que el de 190cv en autovia claro está.
Yo con mi Tiguan, 2.0-150cv. El coche me consume 1 litro menos en modo normal y poniendole el sport en autovia y subidas, que cuando lo pongo en modo eco.
La explicación es simple, como con el sport el coche tira más, le cuesta mucho menos alcanzar más velocidad lo que repercute en menos gasto de gasoil.
Espero haberme explicado bien.

Volver