Fran_trl - Tiguan R-Line 2.0 TDI 140cv DSG Negro Prof. Efecto Perla 2016

Un poco tarde, pero felicidades por ese pedazo de coche que te has comprado.... un saludico desde tierras mañas

Hola chicos,

Sigo probando el Tigu!!!!!!
Ya van cayendo los km y muy encantado con el comportamiento del coche.
Sigo dando le vueltas al tema del consumo, con un deposito no le hago mas de 700 km con un consumo medio del ultimo deposito de 8,2 L. Me parece poca distancia, para un deposito y menos si gasta sobre 8 L.

Os seguiré contado cosillas porque estoy encantado con él. todas tardes busco alguna escusa para dar una vuelta ajjajaj

Que opináis del deposito?? también creéis que es pequeño??

Un saludo.

Hola chicos,

Sigo probando el Tigu!!!!!!
Ya van cayendo los km y muy encantado con el comportamiento del coche.
Sigo dando le vueltas al tema del consumo, con un deposito no le hago mas de 700 km con un consumo medio del ultimo deposito de 8,2 L. Me parece poca distancia, para un deposito y menos si gasta sobre 8 L.

Os seguiré contado cosillas porque estoy encantado con él. todas tardes busco alguna escusa para dar una vuelta ajjajaj

Que opináis del deposito?? también creéis que es pequeño??

Un saludo.
Yo lo que pienso es que quizas el ordenador a bordo te este dando datos erroneos,has calculado cuantos litros rellenas y que kms hiciste?Lo digo porque yo tengo el 150 aunque manual,el coche tiene 1700 kms (por lo que el consumo deberia de ser mayor)y me esta marcando 6'8lts, aunque tambien hay que tener en cuenta que de momento en cortas raro es si lo subo algo mas de las 3000 vueltas (aunque alguna vez si,no es lo usual,pues estoy en rodaje).Comprueba eso y nos cuentas ;)

Yo lo que pienso es que quizas el ordenador a bordo te este dando datos erroneos,has calculado cuantos litros rellenas y que kms hiciste?Lo digo porque yo tengo el 150 aunque manual,el coche tiene 1700 kms (por lo que el consumo deberia de ser mayor)y me esta marcando 6'8lts, aunque tambien hay que tener en cuenta que de momento en cortas raro es si lo subo algo mas de las 3000 vueltas (aunque alguna vez si,no es lo usual,pues estoy en rodaje).Comprueba eso y nos cuentas ;)
Hola @Jomarsa
Mis números no son de ordenador, son de papel y lápiz jaja
El primer depósito me salió 9L me pareció bastante bien porque lo probó la familia, algún amigo y yo:laugh::laugh:
Este segundo ya fue porque tuve un pequeño viaje y prueba de consumo y 8,2L
El gasto entiendo q me sea un poco elevado, 4 motion, DSG, 235/18" todo esto hace que consuma pero no hacer casi los 1000km .... Me parece muy poco km, también me condiciona que con el A4 hacia 1100-1200km tengo q cambiar el chip

Hola @Jomarsa
Mis números no son de ordenador, son de papel y lápiz jaja
El primer depósito me salió 9L me pareció bastante bien porque lo probó la familia, algún amigo y yo:laugh::laugh:
Este segundo ya fue porque tuve un pequeño viaje y prueba de consumo y 8,2L
El gasto entiendo q me sea un poco elevado, 4 motion, DSG, 235/18" todo esto hace que consuma pero no hacer casi los 1000km .... Me parece muy poco km, también me condiciona que con el A4 hacia 1100-1200km tengo q cambiar el chip
A ver mis neumaticos son los mismos,y yo creo que te excedes demasiado con el consumo,mi antiguo leon fr de 150 tdi me hacia un 6'4 lo que venia siendo unos 830/850 kms y con el Tigu estoy en unos 750/800 para nada me parecen pocos puesto que el deposito tiene la misma capacidad,pero bueno nose cada conducción es un mundo pero lo del Audi me parece una barbaridad.

Pd:No sera cosa de que tenga que recordarte alguien como hacer las ecuaciones? ;)

A ver mis neumaticos son los mismos,y yo creo que te excedes demasiado con el consumo,mi antiguo leon fr de 150 tdi me hacia un 6'4 lo que venia siendo unos 830/850 kms y con el Tigu estoy en unos 750/800 para nada me parecen pocos puesto que el deposito tiene la misma capacidad,pero bueno nose cada conducción es un mundo pero lo del Audi me parece una barbaridad.

Pd:No sera cosa de que tenga que recordarte alguien como hacer las ecuaciones? ;)
Jajaj yo lo hago con una regla de 3 de toda vida consumo =100xlitros echados/km echo
Lo del Audi era una maravilla, pero tengo que cambiar el chip

Con el mismo coche yo tengo una media de 6.7 de ordenador después de 50,000 kms.

Con el mismo coche yo tengo una media de 6.7 de ordenador después de 50,000 kms.
Yo también creía q me iba hacer esos consumos o un poquito más...7L

En el abrevadero... jajajaj
Que bonitos quedan los led diurnos

Adjuntos

• Tiguan 3.jpg
    Tiguan 3.jpg
    62,5 KB · Visitas: 17
Última edición:
Yo tambien un 4M DSG, pero con 184cv, y mi consumo es más elevado que el tuyo.

Hace 1000km tenía un consumo medio de unos 8.6L, pero ahora (despues de los últimos 1000km de 99% autopista a 130-140km/h) el consumo me ha bajado a 7.6L. Por lo que deduzco que el consumo medio "real" debería rondar los 7L.

Ahora tengo 10.000km y he notado que el consumo se ha ido reduciendo poquito a poquito. Dale km's de margen, ya verás como tambien te acabará bajando el consumo medio.

Yo tambien un 4M DSG, pero con 184cv, y mi consumo es más elevado que el tuyo.

Hace 1000km tenía un consumo medio de unos 8.6L, pero ahora (después de los últimos 1000km de 99% autopista a 130-140km/h) el consumo me ha bajado a 7.6L. Por lo que deduzco que el consumo medio "real" debería rondar los 7L.

Ahora tengo 10.000km y he notado que el consumo se ha ido reduciendo poquito a poquito. Dale km's de margen, ya verás como tambien te acabará bajando el consumo medio.
Puede que tengas razón, el coche ya lleva 12.000km lo compre con 10.400km. También tengo que adaptarme al DSG, ya que, nunca habia llevado uno. Creo que eso también es un factor importante pero en autovía circulando con el control de velocidad a 127 km/h (velocidad normal) no me baja de 7,3L según ordenador incluso el domingo se subió hasta los 8,2L pero hacia mucho aire.
Lo que a mi me llama la atención es que en las zonas llanas que debería ir a punta gas marca 7L aveces pienso que igual va la tracción metida siempre....
Gracias por el consejo

No te fies de medias sacadas de pocos km. Pon el ordenador a cero y cuando lleves 2,000kms Mira a ver en cuanto esta. Ese sera un dato fiable.

El 4motion va siempre activo, si no recuerdo mal, aunque no va al 50-50, creo que si va al 90-10 o algo parecido.

Pero esos casi 200kg de la tracción 4M afectan negativamente al consumo, así como también afecta la gestión del cambio DSG, que en ciudad no está nada optimizado de cara a reducir el consumo, sobretodo si tienes mucho para/arranca.

El 4motion va siempre activo, si no recuerdo mal, aunque no va al 50-50, creo que si va al 90-10 o algo parecido.

Pero esos casi 200kg de la tracción 4M afectan negativamente al consumo, así como también afecta la gestión del cambio DSG, que en ciudad no está nada optimizado de cara a reducir el consumo, sobretodo si tienes mucho para/arranca.
Lo que yo habia leido es que el 4M va 100-0 y si detecta falta de aderencia entra automaticamente la tracción y puede llegar hasta el 50-50.
Eso es lo que tengo entendido.
Respecto al DSG en ciudad no me convence mucho, lo suelo llevar en manual/secuencial, porque ir a 50 en 6 marcha no lo veo.
Seguiré probando y contado

No te fies de medias sacadas de pocos km. Pon el ordenador a cero y cuando lleves 2,000kms Mira a ver en cuanto esta. Ese sera un dato fiable.
El otro día hice una prueba, activé el modo inercia para hacer un viaje en autovia y reduce el consumo medio. Eso porque puede ser? si el coche va con el control de velocidad y no pone punto muerto nunca??
Alguna idea?

El otro día hice una prueba, activé el modo inercia para hacer un viaje en autovia y reduce el consumo medio. Eso porque puede ser? si el coche va con el control de velocidad y no pone punto muerto nunca??
Alguna idea?
Con control de velocidad puesto te aseguro que el modo inercia no actua. Es lo que te digo, no intentes sacar conclusiones con medias de pocos kms,

Lo que yo habia leido es que el 4M va 100-0 y si detecta falta de aderencia entra automaticamente la tracción y puede llegar hasta el 50-50.
Eso es lo que tengo entendido.
Respecto al DSG en ciudad no me convence mucho, lo suelo llevar en manual/secuencial, porque ir a 50 en 6 marcha no lo veo.
Seguiré probando y contado
El dsg en ciudad no te queeeeee????? :eek::eek::eek:o_O

Con control de velocidad puesto te aseguro que el modo inercia no actua. Es lo que te digo, no intentes sacar conclusiones con medias de pocos kms,
Ok, eso de ser paciente no es lo mio...jaajaj:confused::confused:
El dsg en ciudad no te queeeeee????? :eek::eek::eek:o_O
ajjaja intento explicarme. Es una gozada, eso esta claro. pero a mi no me gusta ir a 50 en sexta con el coche a 1200 rpm, enseguida te mete un porron de marchas y vas a 30km/h.
No se si me expliqué.

Enhorabuena y sigue disfrutando con el. El modo inercia personalmente me encanta, va muy bien y reduce el consumo, ya te acostumbraras, respecto a la autopista ciertamente si esta activado el regulador el modo inercia esta desconectado por lo que la bajada de consumo que has detectado no es correcto.
A no ser que le des por apretar el zapato sobre el acelarador la D funciona muy bien carretera ya sea de cuvas o no, realmente la S solamente sirve para ir detras de algun vehiculo que no quieras que se te escape, (¿verdad? Loco :D:D) .

Yo en ciudad y soy de Barcelona, la D es fantastica y aunque las marchas son largas los consumos son exagerados, la ciudad es terrible para reducir el consumo.
Respecto al comportamiento que decirte es una pasada en curvas , he tenido coches muy rapidos pero este no se queda atras en las curvas, el agarre del 4motion y el diferencial XDS funcionan de narices.

Vamos disfrutalo con tranquilidad, eso si el DSG es una puta..a ya que, funciona tan condenadamente bien que te obligara a comprarte el proximo vehiculo con lo mismo.
Saludos.

Hoy he adquirido las alfombras de goma originales, quedan como un guante. Por 44€ las delanteras solo.
En cunato pueda subo fotos.
Tercer depósito 8,1L

Volver