Fran_trl - Tiguan R-Line 2.0 TDI 140cv DSG Negro Prof. Efecto Perla 2016

Fran_trl

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
R-Line 4Motion DSG
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Buenas majos!!!

Por fin me decidí y el jueves fui a por el Tiguan.

Las sensaciones que tengo son espectaculares, no me imaginaba que la conducción fuera tan dinámica, parece un compacto.

Desde que lo cogí el jueves le he hecho casi 1000 km. en todo tipo de carreteras, desde autovía hasta carretera comarcal y no paro de flipar....

El Cambio DSG es una pasada, en autovía o Nacional buena en la "D" va fantástico pero en cuanto hay curvas, subidas y bajadas pronunciadas la "D" no vale para nada pero esta la "S" y el secuencial que hacen la conducción perfecta para estas carreteras. Modo inercia OFF no me ha gustado nada.

Me subí a unas pistas de sky que hay cerca de donde vivo, con la típica carretera de curvas anchas con carril de aceleración y en la parte final curvas de horquilla. Lo pusimos a prueba y nos dejo sorprendidos, agarre y tracción espectacular pero el echo en falta un poquito de potencia. pero me dejo sin palabras. Estoy deseando volver por allí...

Bueno ya os contaré mas cosicas conforme vaya haciendo km, pufff vaya tocho os he soltado pero estoy encantado con mi Tiguan y estoy deseoso de contarlo a los cuatro vientos.

No se cargar las fotos, voy a probar. Sino se suben espero que me digaís como hacerlo.

Tiguan.jpg Tiguan 1.jpg

Última edición por un moderador:
A 1000 km cada 4 días...pues casi empezamos a encargar otro no ? Jejeeje...si es que engancha que no veas :roflmao:

Has tenido las mismas sensaciones que tuve yo con mi Cityscape,vengo de un leon Fr y lo último que pense es que un Tigu (suv) iba a andar tan tan bien en curvas,comportamiento bestial!Asi que nada suerte con el y a darle zapatilla!!en 9 dias le he hecho yo 1500km jajaja no veas como engancha!!

Jajaja engancha mucho....
Lo de las curvas es una pasada, no me lo imaginaba.
A este paso sí que tendré que mirar otro jajajaj y menos mal que el gasoil va barato porque llevo una media de 10l....:eek: De momento me puede la S

Felicidades !!!!! Muy muy chulo !!!! A disfrutarlo ... !!!!

Oleeeeee los negritos, muy guapo y encima un R-Line oleee, bienvenido al lado oscuro de la fuerza :cool:.
giphy (1).gif

P.D. antes me ayudaba un tal @Loco pero ya esta vieja y solo bebe té y come pastas :laugh::roflmao::p... ya no le gustan los negritos..... tenemos que recuperlo entre todo.... :coffee::coffee:.

Última edición:
Pero necesitas ayuda o que? Yo creia que este tema ya habia quedado claro :D
Bonita maquina Fran! Dentro de un tiempo dale otra oportunidad al modo inercia, Es pillarle la gracia, yo lo llevo siempre ON

...Negro? R-Line? DSG? Vaya pasada de coche te has agenciado compañero!!. Vamos que yo no podría haberlo elegido mejor :D:D:D:D:D. Pues sí que tienes buen gusto @Fran_trl !. Disfrútalo a tope y ya iremos compartiendo aventuras! :thumbsup:

De tochos nada de nada. Eso es lo que mola. Crónicas "tochisticas" y fotos a "cascoporro"
Muy chulo !!

Jajaja engancha mucho....
Lo de las curvas es una pasada, no me lo imaginaba.
A este paso sí que tendré que mirar otro jajajaj y menos mal que el gasoil va barato porque llevo una media de 10l....:eek: De momento me puede la S
He apreciado que por encima de los 3000 el coche te pide que le apretes (le he metido algun que otro achuchon)que ganas de hacerle algo de rodaje para exprimirlo al máximo! !

Pero necesitas ayuda o que? Yo creia que este tema ya habia quedado claro :D
Bonita maquina Fran! Dentro de un tiempo dale otra oportunidad al modo inercia, Es pillarle la gracia, yo lo llevo siempre ON
No se no se, siempre he utilizado el motor como ayuda para frenar.

...Negro? R-Line? DSG? Vaya pasada de coche te has agenciado compañero!!. Vamos que yo no podría haberlo elegido mejor :D:D:D:D:D. Pues sí que tienes buen gusto @Fran_trl !. Disfrútalo a tope y ya iremos compartiendo aventuras! :thumbsup:
Esos cv de más que llevas tiene que ser una gozada, le echo en falta un poco de potencia.
Por curiosidad, que consumo te hace?

He apreciado que por encima de los 3000 el coche te pide que le apretes (le he metido algun que otro achuchon)que ganas de hacerle algo de rodaje para exprimirlo al máximo! !
El mío sale con rodaje echo, le he apurado y la curva de potencia la noto muy constante no como el A4 inyector bomba que tenía, sobre las 3000 y algo bajaba el empuje, este lo mantiene casi constante hasta el final.

Esta noche he echo un pequeño viaje, 100km de ellos 50 por nacional con tráfico.
Puse a prueba el sistema de las luces automático (cambiar de algas a cortas automáticamente) y me dejo totalmente sorprendido.
Lo primero es que nadie me hizo ráfagas, buena señal . Lo segundo es que juega a su antojo con los faros. Me explico, si viene un coche de frente no quita las largas solo baja el faro izq dejando una clara sombra en la carretera. Esto te permite que el faro derecho este en largas y te ilumine tu carril teniendo máxima visibilidad en todo momento.
También observe que cuando llega a la altura de un cartel y refleja mucho baja el faro derecho para no deslumbrarte.
Muy contento por seguir descubriendo detallicos pero no consigo bajar de 7,2 yendo despacio unos 125 km/h de media en este trayecto.

No se no se, siempre he utilizado el motor como ayuda para frenar.
Yo lo que hago es cambiar frecuentemente de D a S. Si la carretera es con pendientes o quiero ir ligero la S siempre.

Esos cv de más que llevas tiene que ser una gozada, le echo en falta un poco de potencia.
Por curiosidad, que consumo te hace?
Pues sí que anda sí...va como un tiro jeje. De consumos es cómo te lo plantees, igual te digo que en modo D y con la inercia activada yendo tranquilito por autovías puedes bajar hasta los 6,9 si le zumbas con las levas, en modo Sport y con adelantamientos se te puede poner en unos 10 u 11 litros. Mi media a los 100 suele estar en los 8.0 aprox, pero vamos que los pago a gusto ;)

Volver