Fotos de Tigus con llantas de 18"

4n4cleto

Tiguanero Activo
Hola!
Alguno que tengáis llantas de 18 , podríais subir alguna foto para comparar? indicando el neumático que montan.
Estoy en proceso de cambio (quiero bajar de las 20 por comodidad en baches) y los simuladores 3D de las marcas de llantas, no me dan la misma fiabilidad que las fotos reales.

Gracias!

si lo que buscas es comodidad , yo llevo 19" con perfil 45 y se nota todas las imperfecciones , no absorben una mi..., sería interesante que pudieses probarlo, quizás algún compañero por la zona de donde seas , yo me ofrezco a que pruebes el mío , zona Barcelona ,saludos

si lo que buscas es comodidad , yo llevo 19" con perfil 45 y se nota todas las imperfecciones , no absorben una mi..., sería interesante que pudieses probarlo, quizás algún compañero por la zona de donde seas , yo me ofrezco a que pruebes el mío , zona Barcelona ,saludos
muchísimas gracias, es justo lo que buscaba.

Aquí tienes imágenes con llanta Nizza de 18.
Carxofa - Tiguan MK2 Sport 2.0 TSI 180cv DSG7 4M Gris Indy Met. 2018
Ruedas: Continental AllSeason Contiseal 235/55 R18 100V.
Para mi, van realmente bien y lo más seguro es que al cambio repita, aunque es verdad que llevo la suspensión DCC y suelo cambiar posiciones dependiendo de por que lugar suelo circular, pero como ruedas estoy muy contento.
Saludos.

92207FB9-07E1-428B-B010-B6AF5ED390DC.jpeg Esta es la que mejor se ven de las que tengo

Última edición por un moderador:
Llevo DCC también . Se nota lo que busco , no ? :sneaky:
No puedo opinar con llanta 19 o 20, llevo 18 porque realmente me parecía una exageración meterle una rueda 255 a este coche aunque me gusta mucho el RLine, pero por el tema de la rueda, desistí y preferí meterle mas extras de seguridad. Yo noto que las ruedas van estupendamente y no lo noto duro, solamente cuando pongo sport, que rebota.
Saludos

llevo 18 porque realmente me parecía una exageración meterle una rueda 255 a este coche
Cuando compré el mío pensé lo mismo que tú, en todos los concesionarios que visité me querían vender el acabado Rline pero viendo el ancho de rueda tenían desistí desde el primer momento, aunque el coche ganaba en estética me pareció más apropiado un ancho de 235 para un coche de 150 cv.

Cuando compré el mío pensé lo mismo que tú, en todos los concesionarios que visité me querían vender el acabado Rline pero viendo el ancho de rueda tenían desistí desde el primer momento, aunque el coche ganaba en estética me pareció más apropiado un ancho de 235 para un coche de 150 cv.
el mio es Rline, con una 18 y 235 pensáis que se va a ver descompensado??

el mio es Rline, con una 18 y 235 pensáis que se va a ver descompensado??
Para nada, esas son las medidas que tengo yo y creo que son las más apropiadas para un tiguan de 150 cv (no sé qué potencia tiene el tuyo).
Cuando compré el mío, en 2019, los Rline venían con las 255.
Bueno, esta es mi opinión. En este foro puedes ver que hay muchos compañeros que son partidarios de las de 19 ó 20 y ancho 255.

Yo pienso que no irás descompensado y si le pones alguna llanta parecida a la que llevan los RLine, eso si en 18, creo que ni se notará.
Antes del Tiguan tuve 2 Audi Q5 y llevaban rueda 235, el primero con llanta 17 y el segundo con llanta 19 y no me parecia que llevaran poca rueda en anchura y no creais que yo pedí mas rueda, eran las que venía de serie con el acabado. Para muestra, os paso fotos:
LLanta 17
16.jpg

LLanta 19
2014-10-14 14.38.09.jpg
2014-10-14 14.37.59.jpg

El 255 del R-Line es una cuestión meramente estética, el coche no necesita más huella, pero queda más bonito con un perfil bajo y una rueda ancha.

Ahora bien, el perfil bajo se nota en el aplomo del coche en la trazada y con suspensión de dureza regulable no debiera ser un problema.

Para mí el equilibrio está en llanta 19" y si lo quieres en 235 tienes dos modelos originales, Auckland y Victoria Falls, las Auckland las fabrican originales en negro, las monta de serie el Confortline R line black edition en otros mercados, que es un coche que se parece bastante al tuyo en molduras. Imagino que de opción le meterán las que traes tú.

confortline_black.jpg

Las hay por Ebay ...

auckland_negras.jpg

Última edición:
Volver