Follow Me. Coming/Leaving Home ¿perjudicial?

Biel
Sleeper, ya que pones en el vagcom, me habrias hecho un favor a mi y supongo que a algun otro forero si hubieras añadido donde en el vagcom,
ahora ya no lo pongas, porque el sherif nos dira que ya existe un foro de vagcom y que busquemos,:thumbsdown::whistling:
Biel, en el post del vagcom ya expliqué esa codificación ;)
 
Buenos días.

Ayer se le fundió a mi padre una lampara Bi-Xenon de su Volkswagen CC con apenas un año y tres meses. Quedará todo en una anecdota ya que se encuentra el coche en garantia, pero esa no es la cuestión. Los faros son practicamente los mismos a los de nuestros Tiguan, incluidos los Led's de marcha diurna. Me preguntaba si este desgaste de la lampara prematuro (la vida de este tipo de lamparas es de 6 a 7 años... En nuestro antiguo Clase C W204 así duró y nos lo habían asegurado) se debe a un defecto intrinseco de la misma, o a que se ve forzada y con un desgaste innecesario debido a tener activado el Coming/Leaving Home al abrir y cerrar el coche.

Yo tanto en el CC como en el Tiguan llevo activada esta función (pensé que solo afectaria a la bateria, que los faros ya vendrían preparados para este desgaste), pero ahora me entran las dudas, y estoy pensando en desactivarlo.

¿Vosotros que opinais al respecto?

Un saludo compañeros.

Faros.png
 
Pues que no estoy de acuerdo, llevo casi 8 años con esa función activada en el León y 4 en el Tiguan y ahí estan, con las bombillas de origen. Si te sigue picando la mosca por el motivo que sea, con el vagcom ponlo para que sea en posición+antiniebla y no en xenón (estilo mercedes) y ya está ;)
 
Mi opinion es que debe haber sido un defecto de fabricación de la bombilla, siempre puede suceder que salga alguna defectuosa.

Las bombillas de xenon tienen un numero de horas de funcionamiento mas aun creo que es un numero determinado de encendidos.
No se exactamente cual es pero creo que es del orden de 10000 encendidos
 
Pues yo pienso que tanto encendido y apagado no es bueno para este tipo de bombilla, de hecho cambie la configuración del coming/ leaving home para que encendiera las antinieblas y evitó hacer ráfagas de día (y esto en Madrid tiene mérito :D)

Aún así, que la bombilla se haya ido tan pronto no es normal, este es mi segundo coche con Bixenon y nunca he fundido una bombilla (toquemos madera)
 
A mí no me parece que sea bueno para los BiXenon, de hecho desactivé ambos desde el FIS.

Tampoco los creo necesarios en mi caso, por lo que no tuve duda.

Puede ser una comodidad en un momento dado, como otros dispositivos del vehículo que solemos anular o desactivar por sistema. Cada cual puede adecuarlos a su entorno o gusto.
 
Aunque a fin de cuentas el coming/leaving no son más encendidos de bombillas de lo "normal"...

si abres el coche de noche, se encienden los xenon, pero en cuanto pones el contacto ya detecta que es de noche (por eso los ha encendido) y sigue la bombilla encendida, no se apaga ni nada...

y cuando te bajas del coche, más de lo mismo,.. en cuanto quitas el contacto y el coche detecta que es de noche... sigue con el xenon encendido...


más malo es para el xenon encenderse cada vez que arrancas el coche en el parking... lo sacas se apaga... los tuneles, etc...
 
....
el "leaving" es automatico, si tienes las luces en Auto y el coche esta a oscuras se enciende...el "coming" es manual, hay que darle una rafaga a las largas para activarlo
...

LLevaba ya unos días con la mosca detrás de la oreja, y no entendía como podía ser que no me funcionara el coming al cerrar el coche!!! Pues mira tu por donde, va a ser que al final el buscador funciona de verdad!!! :D :D :D :D

Gracias @Sleeper por dar respuesta a mi duda sobre el coming home :thumbsup: y gracias @Buscador por encontrarla!! :p

Próximo paso encontrar la configuración de vagcom para automatizar el coming home... ;)
 
Volver
Arriba