Fiabilidad nocturna del Lane Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Ardrul, 25 Sep 2018.

  1. Ardrul

    Ardrul Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias a todos.

    Quisiera preguntaros sobre algo que me paso hace un par de días, a ver si es normal o no.

    Estaba probando el line asist con el centrado de carril activo, era de noche por una autovía perfectamente delimitada y pintada, con las luces de cruce encendidas evidentemente, el piloto del line asis encendido en verde y confiando que el coche iba a tomar la curva no lo hizo, tuve que corregir yo dando volantazo (sin ningún problema aparte del quebradero que cabeza que tengo ahora por saber si es que no funciona bien).

    Como el line asist funciona a través de una cámara he pensado que quizás de noche la fiabilidad del sistema se reduce.

    A alguien mas le ha pasado esto??
     
  2. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero intentó tomar la curva y se salió, o ni siquiera intentó tomarla?

    Lo primero entiendo que es normal, es un asistente, no una conducción automática, y depende de la curva puede pasar...
     
  3. Ardrul

    Ardrul Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La curva era de una autovia asi que te puedes imaginar que no era de 90º, las he tomado similares un monton de veces con el line asist de dia.

    Es la primera vez que conducia de noche con este coche.
     
    Última edición: 25 Sep 2018
  4. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo no me fiaría del sistema ese, mi padre lo tiene en su golf y falla mas que una escopeta de feria, tanto de noche como de dia.
    Ni de conya suelto yo el volante, es mas me molesta las correcciones que va haciendo, parece que este luchando contra el coche

    saludos
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  5. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mucho cuidado. No te puedes confiar nunca.

    Es un asistente y en cualquier momento puede fallar (un defecto en el firme, deslumbramiento de otro coche, un insecto que se estampa justo ahí... Pueden pasar demasiadas cosas y el sistema no está diseñado para tomar curvas sino para avisar al conductor.

    Aparte de eso, yo no he notado que haya diferencia entre el día y la noche.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  6. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me funciona similar de noche y de día, sera por otros factores
     
  7. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A mi me ha pasado también, en horas del día con luz tenue o de noche directamente, de tener que corregirle porque es como si no se pudiese mantener en el carril en curva. Pero también me pasó en una curva de autovía pronunciada (aquí en Galicia por la costa las hay) en que el Lane Assist parece que empezaba a girar, pero como si tuviese un "tope" y se desplazaba de carril. Tuve que corregir yo. Y era de día.

    Siendo un asistente entiendo que es normal que no pueda tomar todas las curvas (aunque sean de radio amplio) y que esté en cierta forma limitado, al fin y al cabo la idea es que te corrija si te sales del carril por "despiste", no que conduzca él solo.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  8. Manux

    Manux Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo al principio pensaba que iba mal ,porque no me hacía la curva sola ,pero el comercial me explicó que es un asistente que te ayuda a mantenerte dentro del carril si nota que intentas salirte sin querer...y la verdad que a mi me funciona muy bien, incluso en curvas suaves me la da sola .
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  9. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues a mi no me ha pasado, y yo si que lo he probado soltando totalmente el volante, con las manos pegadas casi pero suelto y no me ha fallado nunca, es raro...
     
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El line assist es un asistente de mantenimiento de carril (para despistes). No está pensado para tomar curvas el coche solo. No se trata de conducción autónoma. El que piense eso no tiene ni idea de que va este asistente.

    Que alguna vez te tome alguna curva poco pronunciada no significa que esté hecho para ello. No os confundáis.

    Saludos
     
    A JoséLuís7 y Lleodrac les gusta esto.
  11. Ardrul

    Ardrul Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces esperemos que el día que yo tenga un despiste, el line assist decida que quiere ayudarme en la curva en cuestión.
     
  12. xoXXox

    xoXXox Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Visto de otra manera: El día que tengas un despiste tendrás más probabilidad de salvarlo que si no lo llevaras.
     
  13. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que también depende de la velocidad a la que vayas. Cuánto más rápido, más abierta tiene que ser la curva para que no se salga.
     
    A Leucos y Lleodrac les gusta esto.
  14. Daniel1989

    Daniel1989 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo te digo de verdad que eso lo tengo muy probao y a mi nunca me ha fallado es que me resultó muy curioso cuando lo compré jejeje NO DEBE FALLARTE, entra en funcionamiento a partir de 65 o 70 km/h, creo...
     
  15. youtol

    youtol Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por ser de noche no debería fallar. El mío funciona de lujo en cualquier situación siempre y cuando estén correctamente pintadas las líneas etc
     
  16. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Solo te ayudará vibrando al salirte del carril o incluso pitando para advertirte, pero nunca tomará la curva por ti. Al igual que si sueltas el volante durante un rato te pita y te pide que lo sujetes.

    El line assist no está hecho para tomar curvas, aunque en alguna, a ciertas velocidades no siendo cerradas, te mantiene en el carril, pero esa no es su función principal. No os creáis que el line assist hace lo que el bmw x3, que el último modelo es capaz de tomar curvas. Eso ya es conducción asistida y no un simple asistente de mantenimiento de carril como llevamos en el Tiguan.

    Otra cosa que se ha de tener en cuanta es que el line assist en cuanto bajas de 65 km/h se desactiva si o si, estés e mitad de una curva o en una recta. Si tu en ese momento has soltado el volante y crees que te va a tomar la curva y tu velocidad deja de estar por encima de los 65 kh/h automáticamente se va a desconectar y te vas a ir recto.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Sep 2018
    A Daniel1989 le gusta esto.
  17. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que el lane assist funciona mejor de noche que de dia, piensa que la camara al final solo lee las lineas blancas y de noche (si tienes faros led) con luz blanca, los lee mejor. Los faros alogenos puede que afecten en la lectura de las lineas por la noche. Lo digo por que soy programador, y he hecho cosas de este tipo encaradas a otras ramas, pero al final la manera de funcionar es la misma.

    Tambien tengo que decirte que el lane assist de VW es de los mejores que he probado, he ido por algun camino asfaltado con las lineas muy borrosas (casi invisibles) y con plantas en medio y reconocia las lineas sin problemas (probado en un seat leon de 2018, que utiliza el mismo sistema).

    También tengo que decir que las curvas muy cerradas, se desactiva el lane assist, ya que giros tan bruscos no son compatibles con este asistente por falta de reacción. Al final este asistente nos ayuda a mantenernos en el carril, no es un autopilot de tesla :)
     
    A Daniel1989 le gusta esto.
  18. Copilotozafra

    Copilotozafra Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas.
    En linea recta va muy bien, si las lineas están pintadas correctamente, a la que viene un poco de curva... mejor coger el volante, a mi creo recordar que siempre que viene una curva se acojona el coche y no la quiere hacer, a no ser que sea muyyyyyyyy suave.
     
    A Lleodrac le gusta esto.
  19. Breno

    Breno Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola personas, vivo en el Brazil y estoy intentando habilitar el Lane Assist pero no estoy conseguiendo. Alguma persona que tiene Tiguan Allspace Rline 2018 puede enviarme todos los codings de los modulos? Necesito hacer una comparacion del coche del Brasil. Muchas gracias señores.
     
  20. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No te voy a decir que no lo pruebes y enredes con los sistemas de seguridad... que son eso, sistemas de seguridad y no sistemas de conducción automática o autonoma..... pero ten presente que no estan hechos para que sueltes el volante y el coche tome las curvas, frene, acelere etc. solo..... ojo, ten cuidado.

    Dicho esto, haz más pruebas, pero con ojo, con las manos en el volante, los ojos en la carretera y los pies en los pedales..... verás como funcionan bien todos los sistemas y podrás ver hasta donde llegan y hasta donde no, por ejemplo curva muy cerrada - en función también de la velocidad que vayas. Verás también que suele funcionar con su mayor exactitud por la noche con marcas viales nuevas (sobre todo autovías bien señalizadas) o con buena pintura...

    cuando lleves bastantes kms. te habrás hecho a los sistemas y les sacarás jugo, ya verás, yo al menos.... los aprovecho.

    Ah, no olvides llevar el coche limpio... al menos los sensores... cuando estan sucios es cuando pueden fallar.