Fecha de fabricación del neumático

He hablado con mi comercial esta mañana, y no tiene ni **** idea... pero vamos, voy a ir aquí en Cádiz donde cambiaba las ruedas del Rover (Bridgestone, por cierto), y voy a preguntar al experto... lo mismo es una gilipollez y nos estamos preocupando de más. Os cuento en estos dias :D

Última edición por un moderador:
ImageUploadedByTapatalk1439552252.676338.jpg

Acabo de hablar con mi proveedor habitual de neumáticos, el Rover que tenía llevaba Bridgestone también.
Resulta que la fecha (que decís que va en una elipse) va en la parte interior de la rueda (cara interna del neumático), por lo que he tenido que girar la dirección con el volante y moverlo hasta que estuviera visible. Los números 2312 no van en ninguna elipse, son parte de la codificación Bridgestone

Por lo que veis en la foto de arriba, los neumáticos están fabricados en la semana 16 del año 2015

Según mi amigo y montador de neumáticos "naahhhh, illoooooo tu tranquilo, que lo que pasa es que suele habé musho entendío, listo y alarmista" [emoji23][emoji23][emoji23]

Lo dicho, nada de que preocuparse! Misterio solucionado

Pd: los hankook de mi suegro, tienen la fecha fuera y dentro de la elipse de l que habláis
ImageUploadedByTapatalk1439552643.479365.jpg

La famosa fecha 2312 de los nuestros NO LLEVA ELIPSE

ImageUploadedByTapatalk1439552685.683633.jpg

Última edición:
Jejeje vaya enigma el de los códigos de Brigestone.
Sólo se puede ver girando la rueda porque va en el lateral interior del neumático?
Gracias @blete

Denada... eso parece, que va en la cara interior. Supongo que metiendo la jeta bajo el coche. Pero está claro que por fuera no van.

Un saludo crack

En los nuestros no, sólo por el interior

Todos los coches llevan esos números por fuera...
Pues me temo que los Bridgestone Dueler 235/55/R17 lo llevan por dentro.
Es lo que hay, amigos! Y lo dice un 'experto' Bridgestone/Firestone/Michelín de aquí de El Puerto de Santa María... os doy su teléfono y lo llamáis, y quedáis como catetos vosotros solitos xDDDD como he quedado yo (con cara de póker xD). Al menos no me ha dicho 'eres un cateto', sino 'hay mucho entendío' xD

Primera noticia que tengo, cuando lo recoja la semana que viene lo miraré

Blete dile a tu mecánico experto que si ha estudiado una ingeniería para equilibrar ruedas no te jode.No quedo como ningún cateto por dar mi opinión y no tengo que llamar a ningun mecánico cuando yo lo soy

No te mosquees, no digo nada... solo que me ha parecido quedar como un cateto, porque soy yo el que realmente no tiene ni idea y por eso he ido a preguntar. He escrito aquí lo que me han contado los 'expertos' (no mecánicos) sino en temas de 'vulcanizados' y ya, os ofrezco la posibilidad de si no os fiais de lo que os cuento (y previamente me han contado), os doy el contacto y arreando. Solo bromeaba con la movida y la situación que he tenido de ir a mi amigo a preguntar la bolita de nieve que se ha montado aquí, nada más. Para nada fue intención de ofender

Saludos ;)

Que no pasa nada........esto es para resolver dudas.aqui entre todos aprendemos mucho

Entonces... digo yo que podremos linchar al primero que dijo lo del 2312 no???? :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

A la hoguera con @Batman !!!! jajajajajajaja!!!! :p :p

La culpa la tiene @Raulitoooo por enseñarnos a lavar tan bien las llantas, y uno que se pone a leer para estar más entretenido toda la numeración y ...............jejeje Junto a que es algo raro que vaya por dentro.:thumbsdown:
Aúpa @blete, que es el único que nos ha enseñado la solución a todos.
Saludos a todos ;)

La culpa la tiene @Raulitoooo por enseñarnos a lavar tan bien las llantas, y uno que se pone a leer para estar más entretenido toda la numeración y ...............jejeje Junto a que es algo raro que vaya por dentro.:thumbsdown:
Aúpa @blete, que es el único que nos ha enseñado la solución a todos.
Saludos a todos ;)

Manda huevos a hora la culpa es mia!!! JAJAJAJAJAJA!!!!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Volver