fdean - Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI 190cv. DSG 4M Negro Profundo Efecto Perla | Club VW Tiguan

fdean - Tiguan MK2 Sport 2.0 TDI 190cv. DSG 4M Negro Profundo Efecto Perla

Tema en 'Muestra tu Tiguan MK2' iniciado por fdean, 17 Ene 2017.

  1. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos!

    Ya he recibido mi Nuevo Tiguan que llevo con esta configuracion:
    TDI 190cv DSG 4 Motion
    Negro Profundo Efecto Perla
    Llantas Nizza
    Acabado en cuero Vienna con Asientos Exclusivos Delante
    Emergency Assist
    Paquete Asistente de Puertas
    Dirección Progresiva
    Regulación Adaptativa del tren de rodaje DCC
    Airbag Traseros

    De regalo me he llevado:
    - Un llavero del concesionario
    - El llavero ese Bluetooth de Volkswagen
    - Una botella para rellenar Adblue
    - Unas cadenas de tela para la nieve
    - CarStick (esto me he enterado que en realidad fue mi pareja quien me lo regaló, pero bueno el primer día fue una sorpresa)
    - El soporte percha para el reposacabezas
    - Un kit de limpieza y mantenimiento de cuero (trapos y productos)

    Os pongo unas fotillos y luego hago una entrada con mis primeras impresiones.
    LAT.jpg
    Front.jpg Front2.jpg Front3.jpg gear.jpg int.jpg LAt2.jpg lattra.jpg roof.jpg
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  2. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola!

    Llevo sólo unos 500km hechos, pero ya he tenido las primeras impresiones con el coche que os voy comentando. Me he venido arriba escribiendo y he visto que superaba los 10000 caracteres, así que lo divido en dos entradas consecutivas.

    Primero deciros que, gracias a vuestros comentarios, al subirme en el coche me sentía como en casa. A parte de que yo venía de tener otros VW/Audi y todo se parece mucho, las cosas particulares las he ido viendo por el foro y me ha resultado todo muy intuitivo, a pesar de que hay cientos de miles de configuraciones como bien otros han ido comentando.

    Comenzando por el acabado, os puedo decir que los asientos me han sorprendido por su comodidad. Algunos comentaban que los asientos tal vez no sean idóneos en VW, pero en este caso, con los asientos de extra, os puedo decir que el nivel de confort y personalización es brutal. La capacidad de configurar tanto la altura del asiento, como del reposo de las piernas, la inclinación y los apoyos lumbares son perfectos para conseguir una posición confortable en pocos segundos.

    La disposición de todos los elementos es comodísima para poder alcanzarlos sin esfuerzos, siempre que no te abrumes con la cantidad de botones que tienes a tu alcance en todo el salpicadero y el volante. Del resto de cosas de los interiores, nada más destacable de lo que seguro que habréis leido ya en las mil revistas y webs de motor que hay por ahí, todo perfecto.

    En cuanto a la conducción, he de decir que algunos comentarios del foro me tenían bastante acojonado... Y si sirve para otros que hubieran tenido miedo como yo, por favor, perderlo. El coche no hace ni un sólo ruido, ni siquiera a velocidades relativamente altas. Digo que no hace ruido, entendiéndome como ruido normal. Nada de silbidos en los espejos, ni en la aerodinámica del techo, ni en las suspensiones ni nada de nada. Evidentemente es un coche alto, así que a partir de los 130, se nota el viento con mayor resistencia de la que tendrías en un turismo bajo, pero ni siquiera a esas velocidades percibes un ruido exagerado, ni siquiera con la radio apagada, así que resulta increiblemente confortable.

    Del motor no puedo sacar muchas conclusiones todavía, pero si os puedo hacer algunos comentarios:

    Los modos de conducción (normal, sport, eco...) influyen de forma muy notable en el comportamiento del coche. En el modo ECO que lo he llevado durante un buen rato, me parece que hace el cambio demasiado rápido y deja el coche que baje mucho de vueltas lo que hace que en ciertas cuestas pronunciadas y circulando por la M40 de Madrid a velocidad legal, notase cierta "pereza" en el coche. OJO!!! Pereza, porque el coche va por debajo del par del motor, por lo que le cuesta un poco más moverlo que si lo llevara un pelín más alto. En el momento que el coche llega a las 1800vueltas (aprox, que el par lleva un poco antes) notas el empujón del motor sin contemplaciones. Aquí viene mi primera reflexión, que viene condicionada por algunos comentarios de otros compañeros: ESTE MOTOR DE 190 ES UNA BESTIA. A partir de esas vueltas, notas que el coche se mueve con un empuje constante y con bastante fuerza. Obviamente no esperes en un vehículo de 1600kg que se mueva como un Golf o como el A1 de 150cv que he estado llevando estos meses de espera, pero os puedo asegurar que respecto a otros vehículos SUV que he podido probar, el empujón y patada del coche en ese momento es muy potente.

    Por ese motivo, si os sirve como indicación para los que dudais, creo que el motor de 150CV en diesel/gasolina, será suficiente para mover este trasto sin ningún problema. Obviamente el 190 empuja más y durante más tiempo, pero de verdad creo que esos 40CV de más, sólo hacen que el empujón sea más fuerte sin que sea imprescindible llegar a eso para poderlo mover. No quiero dármelas de listillo, porque no he llevado el de 150CV, pero sinceramente viendo el consumo y el empuje del coche, creo que el de 150CV es también una combinación idónea. Estoy seguro de que si en el curro me hubieran dejado ir a por el de 240CV, hubiera ido a por él, no me malinterpreteis, pero creo que en cuanto a confort de marcha y velocidades de crucero, debería ser suficiente en combinaciones de menos caballos.

    Añadido a esto del motor, el consumo de este coche de momento es contenido pero tendiente a alto. En un trayecto normal de unos 40Km de ida y vuelta, por la M40 sin tráfico, con subidas y bajadas normales, no consigo bajar de un consumo de 6,3L que he hecho hoy al venir a currar, teniendo especial cuidado y prestando atención a contener el consumo. Me parece un consumo bastante bueno sin duda para un coche de este tamaño, pero quizás más elevado de lo que yo pensaba que se podría sonseguir haciendo una circulación especicamente de ahorro.

    En cuanto a los extras y asistentes de la conducción, sólo os puedo hablar maravillas:

    El sistema de line-Assit y el ACC para la velocidad de crucero, parece poco más que mágia. Eso si, la primera vez que lo pones en marcha y te dejas llevar, asusta un poquito (por decirlo suavemente, porque lo que mejor define esa primera impresión, es que se me pusieron un poco de corbata y con el pie puesto en el freno como un gato :) ). El lineAssit, funciona perfectamente en cualquiera de las dos combinaciones que permite: Se puede configurar para que busque la línea de un lateral y se mantenga paralelo a ella, o para que vaya centrado en el carril. En esta segunda combinación me ha parecido más confortable, puesto que los ajustes que hace para mantenerse creo que han sido menos bruscos que cuando va persiguiendo la línea, pero es sólo una impresión.

    La dirección progresiva, que la añadí sólo por vuestros comentarios, efectivamente me he convertido creyente. Me parece que aporta mucha comodidad a la conducción, perceptible especialmente en bajas velocidades y en maniobras cortas, en la circulación normal, no noto una especial diferencia de cualquier otro coche que haya llevado, pero en ciudad... Poder mover el coche con sólo usar un dedo es bastante interesante para el precio que tiene el extra (no es descabellado, quiero decir). Lo volvería a poner sin duda. Añadir a este punto, que me ha soprendido muy gratamente la capacidad de giro del coche y la facilidad que tiene para desplazarse a velocidades cortas. En todos lados leemos como los de las revistas de motor siempre critican este punto del cambio DSG, que al engranar las primeras marchas resulta brusco al movimiento. No voy a decir que es como un cambio continuo de un coche eléctrico como el multitronic de otras marcas (Mercedes especialmente) pero os puedo decir que la brusquedad se ha limpiado muchísimo respecto de generaciones anteriores del cambio y ahora si que se puede maniobrar para acercar el coche a la pared o al coche de enfrente al aparcar sin que el coche cabecee de forma inesperada ni nada. Es muy cómodo el cambio y las opciones que ofrece el DSG en combinación con los asistentes de conducción (traffic Jamp Assist y ACC) son increibles, por lo que no puedo hacer más que recomendar a todos los que podáis/dudéis que os hagais con el DSG en este coche, no hay duda.

    De la suspensión, es una de las cosas que aún tengo dudas de su necesidad. Me explico: Sin lugar a dudas el coche tiene un comportamiento dinámico fantástico. No se percibe un balanceo de la carrocería ni siquiera cuando le obligas un poquito al coche, lo cual está muy bien evidentemente, pero es que esa misma sensación la tuve al probar este coche sin el DCC y en conducción bastante más extrema (circuito). En la zona donde trabajo, hay un par de glorietas que tienen unas raices de árbol que han levantado un poco la calzada. Esto hace que cuando pasas por ahí un poco rápido, los coches en general (lo he probado con 4 distintos a velocidades similares) se descolocan de la parte trasera al dar el salto del eje. Con el tiguan lo he probado con las configuraciones SPORT, NORMAL Y CONFORT en el DCC, y en las 3 he notado la misma sensación, más salvaje si cabe en el modo confort que realmente si que reduce la carga en la suspensión y por tanto copia peor el terreno. Esto no quiere decir que el coche no vaya bien, os puedo asegurar que es imrpesionante como va y como se comporta, sencillamente creo que el DCC no es tan determinante como tal vez yo me esperaba. No se si alguno conoce la curva que hay cuando sales de la M40 para coger la carretera de burgos en sentido salida, a la altura de la cuesta de los dominicos. Es una curva más o menos cerrada que pasa por debajo de un pequeño tunel. La curva está marcada para hacerla a 60: Con el Golf la he cogido con comodidad a 100 (llevo el acabado R y la suspensión deportiva), con el A1 a 80 iba pillado por el interior (la suspensión del A1 es de lo peor que he podido conducir en mucho tiempo), con la moto a 100 tengo que ir bien apoyado... Pues bien, con el tiguan la he cogido a 100 sin ni siquiera tener que corregir lo más mínimo la curva en ningún momento ni tener la sensación de balanceo en ningún instante. Así que os puedo decir que el coche tiene un comportamiento ideal en cualquier circunstancias, pero no estoy seguro, a día de hoy, de que el DCC sea determinante en esta comodidad y confort por lo que he visto y menos teniendo en cuenta que es el segundo extra más caro que llevo montado (los asientos cuestan una pasta bárbara, la verdad)
    (cont)
     
  3. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    (cont)
    Las camaras del Area View y el resto de sistemas del coche, funcionan perfectamente y resultan cómodas para cualquier desplazamiento y aparcamiento. Lo mismo que el sistema de aparcamiento asistido, que aunque creo que lo usaré poquito (sólo para fardar, ya sabeís) resulta cómodo y fácil de utilizarlo. El sistema que usa las cámaras y otros asistentes y que si que me parece muy interesante, es el exit assist. Este sistema, además de permitir que el coche haga la salida sólo del aparcamiento, también realiza un estudio del entorno para detectar vehículos que circulen cuando salimos de la plaza. Típica esquina que has aparcado y no ves si vienen coches, o cuando el coche de al lado es más largo o alto y no ves si vienen coches... Este extra me ha encantado. Con la cámara perimetral ves perfectamente con un ángulo de algo más de 180 grados la parte trasera y delantera, lo que permite ver si vienen coches al salir de donde estés. También lo he usado en un par de cruces con baja visibilidad y de verdad que me ha molado mucho.

    El sistema de arranque y acceso sin llave, además del tema del maletero con el easy-open, me parece muy cómodo e interesante, pero incluiría este extra entre las "pijadas", más a más... Si bien os digo que el primer día me pasaba el rato buscando la llave en el volante, ahora ya me he acostumbrado y me parece la leche no tener que estar buscando la llave ni haciendo el moñas para cargar cosas en el maletero. Así que si tenéis algo de recorrido con el presupuesto para ponerle el keyLess o el extra de asistente de puertas, ponerlo porque es interesante, pero hay otros extras como la dirección que os he comentado, que me parecen más interesantes en igualdad de condiciones.

    No quise ponerle ninguna de las combinaciones de R-Line (exterior o Interior+Ext) porque me parecía excesivo para este coche y el uso que yo le iba a dar. Además de que resulta algo más llamativo para un entorno profesional como lo tenía que utilizar y tampoco me hubiera resultado fácil de justificar, pero los tiguan que he visto con ese acabado me parecen preciosos. En mi caso, prefiero extras de confort y comodidad, a un tema meramente estético. Este punto se que es polémico, pero es lo que yo necesito y lo que yo estimo como importante. En mi caso tengo la suerte de saber que este coche me durará "poco" tiempo, si tuviera que quedármelo con una duración normal de amortización, es muy probable que se lo hubiera puesto en lugar de, por ejemplo, el tema de las puertas o, visto lo visto, el DCC.

    No soy ningún melómano, así que el sistema de audio de serie que lleva el coche me parece razonablemente bueno, incluso me parece que a un volumen medio-bajo tiene una calidad excelente para el espacio interior del coche y el número de altavoces. Estoy seguro de que el DynAudio debe ser un espectáculo para los que os guste la música, pero para los que con escuchar la radio por la mañana y poner algo de Spotify mientras vas de viaje estás feliz, el sonido por defecto es razonable. Obviamente este punto si que es súper personal, porque yo soy incapaz de diferenciar un MP3 de 128KB y uno de 64Kb y se que hay gente que no sólo es que lo reconozca, sino que encima sabe explicar po qué. Pero quería indicarlo porque viendo algunso comentarios al respecto, me esperaba que The XX me sonarán como bisbal de metálico :) y no es así para nada.

    En general estoy increiblemente sorprendido con el funcionamiento y manejo del coche. Ha superado mis espectativas especialmente en confort y funcionalidades de los asistentes, pero ahora vienen mis 3 pegas/observaciones:

    Las luces funcionan correctamente en todos los sistemas que ya hemos comentado en otros foros, con el sistema de Dinamic Light Assist y los sistemas de iluminación de curva y demás qu eya conoceis, pero en cuanto a la iluminación en si mismo, no me ha encantado como esperaba. Iluminan muy bien, sin lugar a dudas, pero quizás porque no estoy acostumbrado a la luz LED, no me gusta el tono con el que arroja la luz y me resulta muy poco "natural". No se explicar bien este punto, porque se trata más de una sensación que de un arealidad en cuanto a la iluminación. Se que los LED arrojan luz más cercana al blanco que la azulada de los Xenon, pero de momento en las luces cortas me gustan más cómo iluminan las de otros coches que he llevado con faros Xenon que estas. Insisto en que es una percepción y no tienen nada que ver con la calidad de iluminación en terminos de LUMENS, es más una sensación de la calided de la luz al circular de noche.

    La segunda pega es la ya comentada de los modos de conducción y el modo ECO. Me parece que este modo está poco conseguido para el tamaño del coche, y deja que caiga demasiado de vueltas en circunstancias no necesarias. Esto es especialmente sensible en este coche porque lleva 7 marchas, en lugar de 6, por lo que la marcha más larga es débil puesto que su cometido es la de reducir consumo y mejorar confort de marcha, obviamente esto lo consigue (2000RPM a 120Km/h), pero resulta poco práctico en carreteras con ciertas orografías. Sin lugar a dudas esto se resuelve fácilmente tirando de las levas, o sencillamente incitando con el pedal al coche para que cambie, cosa que hace con inmediatez y muy comodamente, pero me parece que esta configuración podrían haberla hecho más "personalizada" para las peculiaridades del tiguan, en lugar de tratarla igual que si de un Golf o un passat se tratase.

    La última es realmente una observación: El sistema de frenos. Aquí hay una cosa muy importante a tener en cuenta, este es un coche pesado, por lo que el feeling con el pedal del freno, no es exáctamente igual que el que tendrías con una berlina o un compacto. La inercia influye mucho más que en estos coches, por lo que no se trata de que el coche no frene, es que te tienes que acostumbrar a que no se trata sólo de rozar el pedal, tienes que frenar y obligar a que el coche baje de velocidad como tú quieres. Esto es importante tenerlo en cuenta, porque la primera impresión si eres de los que vas ágil, es que el coche no frena, cuando en realidad frena (y basante bien además) pero si que tienes que tratarlo como a un SUV y no como a un turismo. Esto se podría haber resuelto metiendo más presión en el circuito de freno (desconozco proceso técnico realmente, pero para intentar explicarlo sirva) de los tiguan para que simulasen de alguna manera ese comportamiento de vehículo más ligero. Así que insisto que el coche frenar frena y muy bien, pero tienes que acustumbrarte a una mayor inercia de la que probablmente estemos acustumbrados en general. No he notado mayor desgaste en el primer minuto de conducción, al último después de una de las rutas que estuve una hora circulando por la sierra de Madrid, aunque evidentemente con un coche casi nuevo, no puedo sacar una conclusión tan rápida respecto al desgaste.

    Yo no soy especialista de coches, ni me dedico a nada de eso, simplemente me encantan y he tenido la oportunidad de llevar muchos coches porque mi trabajo me obliga a cambiar vehículos con ciertas frecuencia, así que todo lo que he ido descubriendo con el coche estos días y lo que he escrito en esta entrada largúisima, se basa en mis sensaciones y mi opinión, así que por favor no me destruyáis si no estáis de acuerdo porque no intento impartir cátedra ni nada por el estilo.

    Así que en resumen: Estoy encantado con el coche, es probablemente de los cómodos que he llevado y a los que más rápidamente me he podido adaptar, la gran mayoría de los extras me parecen un aciertazo y en otros tengo aún que descubrirlos con más tranquilidad para saber valorarlos con criterio.

    Espero que a los que sobrevivais leyendo esta entrada tan larga os sea de utilidad, y por supuesto cualquier duda que creais que puedo ayudaros, por favor sin problema a vuestra disposición.

    Un saludo!
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Enhorabuena, @fdean ;) Que lo disfrutes mucho el tiempo que lo tengas!! (y lo vayamos viendo por aquí, claro) :p

    Entrada larguísima dices? Pues lo he leído a gusto o... no se me ha hecho tan larga. Agradezco mucho todos tus comentarios, apreciaciones y sensaciones con tu nuevo Tiguan. Puedes ponerme post así de largos siempre que quieras; estaré encantado de leerte cuando vaya teniendo la oportunidad. :thumbsup: Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros!

    Fotos, fotos... más fotos del negrito! :cool:
     
    A fdean y mundy les gusta esto.
  5. Tow

    Tow Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Enhorabuena @fdean, muchas gracias por tu aportación. Lejos de aburrirnos nos sirve de aliciente a los que seguimos en eterna espera. Parece que estemos un poco más cerca del momento en el que seamos nosotros mismos los que vivamos esa experiencia.

    Un saludo.
     
    A fdean y mundy les gusta esto.
  6. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Fdean,bienvenido al club,al menos yo no me aburro leyendo tu post,muy por el contrario estoy encaantado con los comentariios
     
    A fdean le gusta esto.
  7. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me he leido toda tu cronica jejeje y me parece muy interesante lo que comentas. Gracias por escribir tus impresiones que siempre ayudan mas que las tipicas de revistas o videos de youtube.
    En cuanto al coche pues que decirte,..... CARRACO!!! A disfrutarlo!!;)
     
    A fdean y mundy les gusta esto.
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    [​IMG]
    Muy buena descripción del coche. Se agradece mucho el esfuerzo.
    Una petición :oops: ¿Podrías profundizar un poco más en el modo de conducción SPORT del coche, y comentar como cambia el comportamiento del acelerador, motor, DCC, etc y sobretodo que sensación te transmite a nivel dinámico?
     
    A fdean y mundy les gusta esto.
  9. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Me uno a los agradecimientos!!!!!
    Da gusto leer una reflexión tranquila.
    Y lo q se aprende!!!!

    Comento que me esta sorprendiendo mucho que todo el mundo destaque que le parece que el coche consume mucho.
    Se están comentando consumos de 6-7 litros en conducciones muy "de probar tranquilo" y la verdad es que son muy elevados para ir en plan "eco ahorro".

    Lo dicho, muxasss gracias!!!
     
    A fdean y mundy les gusta esto.
  10. Torka

    Torka Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La mejor presentación de un coche y el mejor análisis de éste que he leído por aquí desde que estoy registrado.

    Enhorabuena. Y enhorabuena también por la máquina que te has agenciado.
     
    A ftiguan y fdean les gusta esto.
  11. Felipe Viso

    Felipe Viso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Fdean, qué decirte después de tan ilustradas sensaciones, siempre con el máximo respetoa y de forma muy constructiva. Muchas gracias y me sumo al resto de compañeros al indicarte que gustosamente seguiré leyendo (devorando) tu comentarioas.
     
    A mundy y fdean les gusta esto.
  12. swga

    swga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @fdean ,
    Jod_r, sin palabras. Primero felicidades por el coche. Estoy deseando que el mío llegue y enseñarlo. Me alegro que tus deseos y sensaciones se hayan hecho realidad.
    Por otro lado, el análisis, sin menospreciar a periodistas del ramo automovilístico, me ha parececido acertado y con un índice de fiabilidad alto. Ya que al menos tú no recibes incentivos por contar lo bueno o lo. Male que puedas observar.
    Se agrave de el esfuerzo.
    Salud para disfrutarlo.
     
    A mundy y fdean les gusta esto.
  13. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    La verdad es que lo que más me motivaba para escribir la entrada, era intentar quitar el miedo a los que puedan dudar del Tiguan por los comentarios que algunos desafortunados foreros han vertido por incidencias que han tenido con su coche. Esos son casos más aislados de lo que pudiera parecer y, joe, os puedo decir que en cierto modo hasta me daba miedo coger el coche y ver qué me encontraba. Lo siento por los compañeros que les haya tocado la china, pero yo había llegado a entrar en pánico de verdad.

    Así que me alegra que algunos como @Tow decía, os sirva para animaros más y tener ganas de catar el coche cuanto antes. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios @swga @Felipe Viso @molievolution @Tow @mundy @japmur87 @R.I.P @citin @Torka , me alegro que os sea de utilidad. @Torka estoy deseando que te dejen de marear con el tema de los retrasos y puedas hacer tú la prueba sobre tu bestia que miraré con envidia sana :)

    Muchas gracias! Seguiré aportando mis sensaciones según vaya descubriendo juguetes con el coche :)

    Saludos a todos!
     
    Última edición: 17 Ene 2017
    Willy Hummer, Molinsa, Torka y otra persona les gusta esto.
  14. rhianon217

    rhianon217 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Muy buena aportación, aunque el que yo tengo pedido no sea un dsg, el resto es clavadito al tuyo y cuando he visto ese negro profundo con las llantas Niza, se me han puesto los pelos de punta de los bien que quedan.
    Deseando que llegue la primera semana de marzo para recibir mi tiguan negro sport.... envidia sana me das ahora mismo.
     
    A mundy y fdean les gusta esto.
  15. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG 6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Impresionante crónica/articulo de la presentación del coche @fdean.

    Un placer leer tus impresiones.

    Salud y a disfrutar del coche, muy bonito por cierto :x3:
     
    A mundy y fdean les gusta esto.
  16. rhianon217

    rhianon217 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Por cierto!! Yo también dude muchísimo en meterle el dcc y finalmente gracias a las opiniones del foro y a un gran comercial que me convenció de que apenas notaría la diferencia en la conducción, finalmente lo descarte. Ahora leyendo tu entrada aún me quedo más tranquilo de no haber optado por ese extra.
     
    A Willy Hummer, mundy y fdean les gusta esto.
  17. fdean

    fdean Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias @R.I.P!

    En cuanto a tu pregunta al respecto del modo SPORT:

    Es una configuración interesante y realmente si que hace cambios en el comportamiento general del coche. Ya habrás leído que hace ajustes en dirección, cambio, suspensiones, pero te cuento específicamente qué cosas hace:

    La dirección se vuelve más dura. El cometido de hacer más dura la dirección es que el coche reaccione más rápido a las indicaciones que le des desde el volante y así resultar más efectivo. En este sentido al ser todas las direcciones eléctricas, no creo que haya diferencia de las que lleven el extra de la dirección progresiva y los que no, pero no te sabría decir a ciencia cierta. Lo que si te puedo decir, es que efectivamente se nota la dirección más dura y para coger las curvas resulta más cómodo a un ritmo alto.

    En cuanto a la suspensión, en mi caso con el DCC si que se nota sensiblemente más "dura" también, en el sentido de que absorbe menos las brechas e imperfecciones del suelo. Pero con mis dudas con el DCC, lo que te puedo decir en este sentido es que no he sido capaz de percibir que pueda coger curvas o glorietas con más brío por llevarlo en este modo a llevarlo en modo normal (no así en el modo CONFORT, que si que se nota algo más el efecto de sacarte de la curva, por que la parte del lado de la curva se hunde un pelín más).

    En el acelerador no hay diferencia entre los modos. No he notado ni más dureza ni nada en lo que es propiamente el pedal.

    Lo que si varía es la forma en la que actúa el cambio de marchas. Estira las marchas muchíiiiiiisimo más (en algún caso hasta parece que vaya a llegar a corte de inyección, es un canteo) y las mantiene siempre altas para intentar tener en todo momento la máxima potencia disponible. En ese sentido, resulta poco inteligente el sistema de cambio en cuanto a las instrucciones del pedal. Quiero decir que, en los modos de conducción normal, cuando pulsas el pedal con más o menos intensidad, el cambio reacciona subiendo o bajando marchas. Cuando lo llevas en modo sport, como siempre va subido, no interpreta que no bajes más el acelerador y mantienen la marcha baja con las revoluciones altas.
    Esta funcionalidad me parece interesante para ir como un salvaje o también en escenarios más mundanos, como pueda ser la bajada de un puerto en el que te interese usar más la retención del motor. Indicar también que esta función de modo sport en el cambio, la puedes forzar sin tener que cambiar el modo de conducción, simplemente poniendo la palanca del cambio DSG en el modo S.

    Me ha parecido menos brusco y más "Smart" (que ahora está de moda ese término) poner el modo de conducción sport, pero poniendo el cambio en modo D. Al igual que en los otros modos puedes poner el modo s, también en el modo sport puedes poner el modo D, y en esa configuración me ha gustado llevarlo un rato porque sigue conservando la actitud deportiva del resto de parámetros, pero el cambio resulta menos ruidoso (rumorosidad de motor me refiero) y menos brusco.

    Otros compañeros decían que este modo puede resultar adictivo y estoy de acuerdo, pero lo achaco más a la cuestión de sensación que a la realidad de tiempos que puedas marcar en circuito o incluso en una circulación ágil por carretera de montaña. Transmite más seguridad para ir rápido, pero no es cambiar una Furgo del equipo A por un Formula 1 (de mercedes, no de Honda-McLaren :) ).

    Podrían haber hecho que el modo SPORT resultase más influyente, por ejemplo cambiando la iluminación del cuadro o algo así (creo que algún modelo de la familia VAG si que lo hace, el Leon FR o similares creo...) pero en el caso del Tiguan es una mera cuestión de sensaciones, al menos en lo que alguien con una conducción normal y no profesional como yo puede percibir.

    Mi experiencia con el Golf, es que los modos de conducción lo acabas utilizando para hacer el tonto. Básicamente porque en el modo sport del Golf, se activa un extra que se llama Sport&Sound que hace sonar el coche como si de un avión se tratase. Así que para monear de vez en cuando está bien, pero en general, creo que los modos normal o, en un mal momento de gasolina, ECO son los que más utilizas habitualmente, o combinaciones como os decía con el cambio en modo S.

    La combinación personal que he configurado para el modo Individual, es suspensión en modo normal, motor en modo normal, dirección en modo deportivo y las demás cosas que no afectan directamente a la potencia del coche también en modo normal (se puede personalizar luces, calefacción, espejos...)

    Espero te sirva de respuesta!

    Lanzar las que queráis, que así me dáis una excusa para experimentar :)

    Saludos!

    Pues bien hecho!

    Lo mismo dentro de unos meses te digo que estoy enamorado y que nunca podría haber vivido sin ello, pero a día de hoy es algo que me ha resultado imperceptible... Y justo ya te digo que puedo comparar porque los probé sin DCC y ahora con el mío... Y efectivamente, para el común de los mortales que somos me temo que he gastado en algo que podría ser prescindible...

    Igual que el Navegador Pro no lo puse porque los comentarios sugerían que no eran tan diferencial, tenía que haber hecho caso para el DCC... Aunque ahora te digo que alguna pijadita más con el navegador (lo de la vista 3D o lo de poder ver el mapa en las dos pantallas a la vez) lo mismo me hubieran sido más útiles que esto de la suspensión.

    Pero bueno, como siempre si pudiera darle al botón de extras a full y no mirar el precio, pues estaría mejor, pero como no es así, habrá que disfrutarlo con esto.

    Tu configuración es excelente, seguro que lo disfrutas mucho! Ya no queda nada, ánimo!
     
    Última edición por un moderador: 21 Ene 2017
    A Willy Hummer y mundy les gusta esto.
  18. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Un gran aporte me acabas de resolver muchas dudas, gracias ;)
     
    A mundy y fdean les gusta esto.
  19. Akibus

    Akibus Tiguanero Activo

    perfecta review
     
    A mundy y fdean les gusta esto.
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si no fuerzas un poco el coche seguro que no se nota
    La leeche que respuesta, te agradezco el tiempo y esfuerzo en contestarme. No hay duda que la prosa es tu punto fuerte.
    Una duda, el modo individual personalizado es una opción del 4motion o del dcc+modo de conducción.
    Gracias de nuevo y buenas noches.
     
    A fdean le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso