Faros de Bi-Xenon. Se han girado?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por transigencia, 15 Abr 2018.

  1. transigencia

    transigencia Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevo 3 años y pocos meses con mi TIGUAN CROSS 2.0 TDI BMT 140CV y estoy encantada con él, y solo decir que me encanta.

    Perdonarme que no me haya involucrado antes pues porque no soy muy dada a usar la red pero me ha ocurrido un problema que me ha hecho buscar información y por aquí, encontraros.
    Como ya os he dicho no sé muy bien si es el momento o es aquí donde comentaros el problema que estoy teniendo.
    Vale, os lo cuento, he notado que cuando voy conduciendo los demás conductores me hacen señales que les deslumbro, y mi marido me dice que como le pusimos, dentro de las opciones que se nos daba, los faros de Bi-Xenon era pues porque estos alumbran mucho más. Hace unos dias lo llevé al concesionario oficial para el arreglo del tan famoso fallo del motor contaminante de NO2, y les comenté el problema de la iluminación. Cuando me entregaron el coche me dijeron que había un problema y que tenía que volver para hacer una diagnosis de la excesiva iluminación. Pedí cita (perdón por si me extiendo mucho, pero es que me han tocado los....). Llegué a la cita un día 1, a las 10:30 (me dijeron, que como el coche ya le había pasado la garantia de los 3 años, que el problema era nuestro)(fecha prevista de entrega ese mismo día a las 12:00) y no recibí noticias hasta el día 3 a las 14h en que llamaron a mi marido, y como el coche es el mio les dijo que me llamaran. Yo, ante la tardanza, intenté esa misma mañana ponerme en contacto pero no me cogieron la multitud de llamadas y tampoco recibí llamada alguna, después de que a mi marido le dijeran que me iban a llamar.
    Ahora os cuento lo que le contaron a mi marido. Dicen que el problema es que a los faros se le han dado la vuelta, que podría ser la causa por una manipulación directa sobre ellos o por una conducción muy activa.
    Mi marido se quedó, ¡¡¡extrañísimo!!!, con la boca abierta y después de contármelo, también yo, pasmada. O sea, yo que no he abierto el capó núnca, ¡¡¡ni sé cómo se abre!!!, que no soy Macgiver y que lo único que cojo el coche es para recoger el niño del colegio, ir al Mercado.. o al Carref...y mi conducción que se aleja muchísimo de las de un rally, para nada cómo suponen ellos.

    Me podeis ayudar sobre eso, me siento sorprendida, estupefacta, me siento estafada, impotente, malhumorada y como si yo después de 30 años de conductora sin un accte fuera una loca al volante y encima me quieren cobrar el poner derecho los faros, que lo más lógico y normal es que se hayan dado la vuelta por mala colocación en su moemnto.

    Alguien me puede decir algo más, gracias a todos por leerlo.
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿A los faros se les ha dado la vuelta? o_O :alien: o_O :alien:

    Se podría escribir un libro con las respuestas que dan en los concesionarios...... :mad:

    Cuando pones el coche en marcha y se hace el test de lámparas, ¿no te marca ningún error?
    Yo miraría de ir a otro taller, lo primero es enchufarlo al ordenador a ver que error da.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Biel Gual

    Biel Gual Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Can Pastilla (Mallorca)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo primero, no pienso que seas una pasota ni nada por el estilo y si, no es nada raro que unos faros se muevan con el tiempo, pero no es lo habitual. No entiendo muy bien eso de que se han volteado, pero si por casualidad fuera que simplemente deslumbran, con una regulación de los faros o del faro que deslumbra estaría arreglado (supongo que te lo abran mirado) y eso seria cuestión de minutos, pero si es otra cosa mas grave, la cosa cambia, lo malo es que circules de noche, con el peligro de deslumbramiento que produces y la posible denuncia que te puede poner la DGT, en cuanto a que es por una excesiva conducción muy activa, perdona que me ria, no de ti, si no de tu concesionario, no me quiero ni imaginar por donde andarían mis faros si eso fuera cierto, seguramente por el maletero, creo que lo primero que yo haría seria mirar la colocación y buen estado de los puntos de sujeción del faro y su correcta alienación, suelen tener unos tornillos que sirven uno para subir o bajar el faro y otro para girarlo a la derecha o izquierda, pásate por un buen electricista de automóviles y puede que te lo arregle en poco tiempo y dinero, después si quieres pásate por la VW y le enseñas la factura, que no te la abonaran, pero que les de un poco de vergüenza, si es que todavía les queda, espero haberte podido dar alguna idea que te pueda ser útil para resolver el problema.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pienso como los compañeros, iría a otro taller o concesión para verificar la funcionalidad de esos faros; esta claro que solos no se dan la vuelta...

    Nos cuentas por favor; yo también tengo un Cross de 2014, aunque por el momento no he notado nada en los faros en ese sentido.
     
  5. oxicedrus

    oxicedrus Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Seguro que habéis tocado en algún momento una función en el FIS que sirve para conducir por la izquierda. Mas sencillo el arreglo no puede ser!!
    Precisamente lo pude ver el otro día ojeando los manuales.
    Suerte y cuéntanos que pasó.