Primer fallo:
modelo tiguan: mk2 TSI 180cv
KMs cuando aparece el fallo:15.000 km.
elemento que falla: triangulo de avería, front assist no disponible, star-stop no disponible, luz de avería del ACC, no funciona absolutamente nada del volante a excepción del claxon
solucion dada: cambio de módulo del volante
plazo de solucion: 1 semana aproximadamente
otros comentarios: avería que le salió un día al coger el coche después de 1 semana parado en el garaje, estuvieron revisando y calibrando todos los sensores y cámaras del front assist y del ACC y cambiaron un módulo del volante, curiosamente les llegó un módulo con la misma referencia pero de otro fabricante (fabricado en otro país) y no funcionaba, daba los mismos errores, pidieron otro exactamente igual que el mio, fabricado en Sudafrica y este funcionó

es por eso que tardaron 1 semana.
Segundo fallo:
KMs cuando aparece el fallo: 20.000 km. (cuando sepa los km. exactos los podré, tengo que mirarlo)
elemento que falla: ruleta del cambio de los modos de conducción
solucion dada: cambio de la ruleta
plazo de solucion: 3-4 días
otros comentarios: así sin más de un día para otro dejó de funcionar. Igual hacía más días pero como esa ruleta la toco más bien poco no me había dado cuenta, de echo me di cuenta porque en la pantalla del navegador no ponía en qué modo iba.
Tercer fallo:
KMs cuando aparece el fallo: 29.000 km.
elemento que falla: triangulo de avería, front assist no disponible, star-stop no disponible, luz de avería del ACC, no funciona absolutamente nada del volante a excepción del claxon
solucion dada: cambio de todos los botones del volante multifunción
plazo de solucion: pedí cita para la revisión de los 30.000 km. y de paso que me repararan de nuevo esa avería
otros comentarios: exactamente la misma avería que la primera vez, los mismos fallos pero al parecer esta vez venía de los botones del volante multifunción, tal vez deberían haberlo cambiado la primera vez y no hubiese fallado, no se. Curiosamente la avería vino exactamente en las mismas condiciones que la otra vez, coche parado 1 semana, lo arranco y me da la avería, además era el mismo fin de semana que el anterior año con cambio de hora incluido. Yo en el taller se lo comenté, por si tuviera alguna relación porque estos coches tan modernos a saber... no se, muy misterioso todo.
Y espero que no me de más la lata sino a los 4 años cuando se acabe la garantía le doy puerta.