Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 4 Ago 2018.

  1. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En mi anterior coche, tambien automatico, en el foro se debatio de este tema.
    En los coches modernos no hace falta ponerlos en N, de hecho seguramente no es ni siquiera bueno estar costantemente cambiando de D a N y viceversa. Antiguamente, hace 15 o 20 años, si que era bueno ponerlo en N pero ya no hace falta y perjudica el cambio.
    Eso si, cada uno al final hace lo que cree mejor. Yo lo dejo en D.
     
    A Belga le gusta esto.
  2. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si, el tema de las pilas es una jodienda pero pagar 11 pavos por 2 pilas es un robo. Yo las cambio cada año y el otro dia compre un pack de 3 pilas (modelo CR2025) por 1 €. y las cambie a los 2 mandos. Estas llaves están siempre enviando ondas y por eso se agotan las baterias tan rapidamente.
    En cuanto al cambio automático de si poner la N o dejarlo en D yo también soy partidario de dejarlo en D. Llevo mas de 25 años conduciendo vehículos automáticos y nunca he tenido un problema por llevarlo siempre en D, incluso en parado, nunca poco la N, en una conducción normal.
    Saludos.
     
    A R.I.P y juanviqt les gusta esto.
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Coincido con @Carxofa al 100x100, siempre llevo el coche en D y ningún problema.
    Saludos.
     
    A Leucos y R.I.P les gusta esto.
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Última edición: 15 Ene 2020
    A Kandem le gusta esto.
  5. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que aconsejo es que antes de poner la P se ponga en la N, pones freno de mano, sueltas el pie del freno y después pones la P.

    La finalidad es que al poner la P lo que haces es trabar el cambio mediante un pasador.
    Haciendo como pongo antes el coche descansa sobre el freno de mano y no sobre dicho pasador, con lo que el cambio sufre menos.

    Si no lo haces siempre por lo menos hacerlo cuando el coche vaya a estar parado en una cierta pendiente.
    Hay gente que no lo hace en plano, pero si te dan un golpe aparcando otro coche sigues cargando contra el pasador, yo lo hago siempre, quede donde quede.

    Un saludo.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  6. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Efectivamente, yo tambien lo he hecho siempre asi, antes de la P poner en N soltando el pie del freno para que se apoye el coche en freno de mano y luego poner en P.
     
    A JEKILL le gusta esto.
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y digo yo, si tienes el freno de pie pisado, que es lo habitual al parar el coche, al poner la P y parar el motor, el freno eléctrico ya no deja caer el "peso" sobre la caja de cambios. Esto es lonque haces en un cambio manual antes de soltar el embrague para que no quede el coche colgado de la caja de cambios.
     
  8. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Prueba, ponte en una rampa y prueba, yo no tengo el autohold activado por lo que yo creo que no se pone el freno de mano de forma automática, pero sinceramente lo desconozco, al ponerlo yo antes es a lo que estoy acostumbrado.
     
  9. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    modelo tiguan: [mk2] , 2.tdi 190CV 4motion , dsg
    KMs cuando aparece el fallo: 4500
    elemento que falla: ruido en frenada delantera y coloracion de discos
    solucion dada: cambio discos y pastillas
    plazo de solucion: 2 dias
    otros comentarios:
    Llegue al conce, les enseñe el ruido y no tuvieron muchas dudas. 2 dias y problema solucionado
    Fallos repetidos:
     
    A Leucos le gusta esto.
  10. Morgano78

    Morgano78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    modelo tiguan: [mk2] , 2.tdi 150 cv edition
    KMs cuando aparece el fallo: 300
    elemento que falla: botón para poner cuentakilómetros a 0 se rompe a la primera vez de tocarlo
    solucion dada: cambio de toda la pantalla deñ cuentakilómetros.
    plazo de solucion: lo tienen que pedir
    otros comentarios:

    Fallos repetidos:


    Veis viable que ya que tienen que cambiarme toda la pantalla de los relojes pudiera pedirles que me pusieran el digital cokpit pagando yo la diferencia? O me mandaran a la m...?
     
  11. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Creo que va a estar complicado porque seguramente no se trate de un cambio plug and play. Es posible que el Digital Cockpit necesite diferentes conexiones, sensores, etc, además de una reprogramación de centralita, o incluso una centralita diferente.

    Aunque preguntar es gratis... :rolleyes:
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Efectivamente Perico, hay que cambiar muchas mas cosas que simplemente el cuadro, la getway es diferente, la instalacion del navegador, y la unidad correspondiente del cuadro, y algun elemento mas, ademas hay que codificar el coche, llaves, etc... y muchos concesionarios directamente no modifican la codificación del coche. Puede ser, hay quien tiene algun conocido en un conce y se lo hacen, pero es poco frecuente.
     
    A Leucos le gusta esto.
  13. Morgano78

    Morgano78 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias.
     
  14. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    modelo tiguan: [mk2] , 2.tdi 150CV, dsg
    KMs cuando aparece el fallo: 2300
    elemento que falla: sistema de llamada de emergencia
    solucion dada: aún no saben
    plazo de solucion: aún no saben
    otros comentarios:
    Llame al concesionario para pedir hora, me dijeron que lo llevara cuando quisiera, que en el momento lo conectaban y me daban diagnóstico, pero tras ir esta mañana de lo dicho nada. Toca esperar a que dispongan de coche de sustitución para que me den hora para diagnosticar el problema y repararlo...
    Fallos repetidos
    Averia sistema de llamada de emergencia. Esperando a que el concesionario me de hora mientras disfrutó de la amable voz sintética que me avisa del fallo cada vez que me subo al coche... :(
    20200303_173832.jpg
    Curiosamente, y no sé si es una avería ni si está relacionada con esto, últimamente tengo que activar manualmente el Bluetooth para poder usar el teléfono:
    20200303_171834.jpg
     
    Última edición: 3 Mar 2020
  15. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Respecto a eso, tengo el mismo problema que tú, me desapareció del infotaiment el coche con el símbolo de localización, llame y comente el caso ha estado sin funcionar 6 días, hace 2 días ha vuelto a funcionar, me han llamado de vw hace 1 hora diciendo que soporte técnico ha comentado que vuelve a funcionar, que si falla de nuevo vuelva a llamar...
     
  16. Raiman

    Raiman Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Vendrell (TARRAGONA)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    He tardado en escribir aqui tengo sport r-line full equip de 2018 y aun ahora no he logrado que me avise o dispare el freno ante peatones
    y la respuesta del taller siempre es la misma se dispara segun las situaciones se tienen que dar una serie de condiciones.
    Falso no lo lleva y punto pero lo pague,luego otro problema que tuve fue con el exit asist del rear view que me meti un dia en montaña
    y se ve que se lleno de fango con lo que daba error hasta que lo tuve que limpiar todos los bajos por lo demas bien el coche aunque gasta bastante por lo que es.
     
  17. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola.

    Todos tiguanes lo llevan de serie, hasta el edition.
    Ante peatones que empiezan a cruzar, no suele frenar solo, porque no es capaz de detectar que el peaton está entrando.
    Ahora bien, te puedo asegurar que funciona, y bien, a mi me ha saltado varias veces.
    Haz esta prueba, pero ten cuidado.
    Cuando veas una cola delante que sabes que te va a tocar frenar si o si, acelera un poco como si fueses a empotrarte contra el de enfrente y verás como pita y salta.
    Ojo, ten cuidado y prepárate para frenar si falla eh.
    Un simple acelerón para que se crea que no has visto la cola de coches.

    Eso sí, en los pasos de cebra ni se te ocurra fiarte de este sistema, es publicidad engañosa, si el peatón está justo en frente si, pero como esté en movimiento te lo comes.
    Yo creo ( opinion personal ) que solo reconoce los objetos mas bien grandotes.
    Busca un video en youtube que hacen la prueba en directo con un Volvo con un peaton real y se lo come de lleno.

    Saludos.
     
    Última edición: 19 Sep 2020
    Leucos, ACG-BCN, juanviqt y otra persona les gusta esto.
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    gracias por el dato, iremos en cuidado entonces, porque andando soy de correr mucho... :D
     
    A DaveTigy, ACG-BCN y Elrúben les gusta esto.
  20. Raiman

    Raiman Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Vendrell (TARRAGONA)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cierto que con los coches funciona y bien yo lo que digo es los peatones,me han cruzado algunos crios y ni siquiera avisa el cabron
    Con los coches me ha salvado algunas veces de dar un besoi por atras.jajjaja
    Gracias por tu comentario