Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por javibmw, 4 Ago 2018.

  1. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola no sé si escribo en el lugar idóneo, tengo un problema con mi tigui, cuando giro a la izquierda hay un sonido molesto que se escucha dentro del coche es como un chirrido o como un leve aviso sonoro que parece salir del volante, en parado no suena y descartó que sea un roce. A alguien le sucede algo parecido, muchas gracias
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay quien se ha quejado de un sonido que salia del volante y era el aviso sonoro del park pilot.
    Que te lo miren por si es eso.
    Tambien prueba a desbloquear el volante, moverlo un poco y volver a fijarlo. Asi quite yo un creck, creck que escuchaba antes del verano y nunca ma# hasta hoy.
     
  3. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Mira el hilo “error parkpilot” por si ves coincidencia, pero con pinzas, ya que ahi, hay problemas serios, pero nada indica que lo tengas tu.
    Lo mejor, que te lo miren en taller para salir de dudas.
     
  4. Harry

    Harry Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ok, te lo agradezco
     
  5. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  6. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    a mi ese tema me preocupa mucho..menuda cagada...con perdon..
     
  7. Davidfd

    Davidfd Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si. Y que te digan que no hay solución de momento... pues jode. Que se puede circular igualmente, pero los soniditos todo el rato.. acabas loco
     
  8. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a tod@s,

    Hace 2 semanas envié este email a atención al cliente quejándome de algunos fallos que le han ido saliendo al Tiguan. Me llamaron rápidamente y me dijeron que lo iban a solucionar. Lo que más me preocupa es el claqueteo metálico que me han negado a solucionar.


    Buenos días,

    En verano me entregaron un Tiguan tech&go nuevo, el cual pagámos parte de él por medio de

    Volkswagen Financial Services.

    Quería comentar que estoy bastante descontento con la marca, a pesar de trabajar para el grupo VW, ya que venía de un seat Altea de más de 13 años y nunca me había dado ningún problema. Pensaba que comprándome un VW sería una apuesta segura, por ser una marca más "premium", pero me temo que no es así.
    Desde que lo tengo me han surgido varios problemillas:

    • A los pocos días me salta el muelle de uno de los asideros del techo y se queda descolgado.
    • No llegaba a los 1300km cuando me aparece el error del EPC, el cuál me dejó casi tirado viniendo de una escapada de fin de semana. Debo decir que el taller oficial de Martorell me lo arregló rápidamente.
    • Cuando llevé el vehículo para la reparación de la grapa (fallo EPC) le comenté al jefe de taller que desde hacía poco que el motor sonaba a claqueteo, como si algo metálico golpeara dentro y me indica que es normal, que le pasa a todos los TSI. Que de nuevo no suena y con el tiempo aparece ese sonido por un juego que se produce o desgaste en la bomba de la gasolina. Le comento que un coche que no llega a 1300km cómo puede sonar tan mal, como a carraca. Como si el coche tuviera más de 10 años. El coche debe sonar fino, y como el primer día. Me indica que no baje las ventanillas si me molesta, ¿pero para qué tengo un techo solar practicable? creo que esa no es la solución.

    Un vehículo de esta categoría, marca VW debería dar fiabilidad y una garantía de calidad. Si es un fallo del proveedor, deben buscar otro y mejorar el diseño de dicha bomba para que el vehículo no suene como "un tractor". Creo que estando el coche en garantía debería cambiarse o buscar una solución al problema las veces que sea necesario.

    No desearía, que pasado los 4 años de garantía y al pasar la ITV, me lo rechacen por pasar los db.

    • El día 20/11/2018 volví a llevar el coche por que me dí cuenta que las gomas del marco de la puerta están mordidas, mal montadas. Tanto del conductor como de la plaza trasera del mismo lado izquierdo. Le volví a comentar el tema del sonido del motor, ya que desde la última visita al taller el ruido a claqueteo se ha acentuado, y el jefe de taller en su día que dijo que no iría a más. Me dijo que lo miraría.
    Llamé hace un par de días y me dijeron que no les han dado previsión de la recepción de las gomas y que no ha obtenido respuesta por parte de la marca al problema de la bomba de gasolina.

    Quería obtener una solución tanto para el tema de las gomas como para, algo más importante y molesto como es la bomba de la gasolina, problema reconocido por la marca.

    Modelo: VW tiguan tech&go 1.4 125CV.
    Matrícula:xx

    Adjunto archivos:

    • Asidero: solucionado (si no salta otro muelle con los meses)
    • Gomas puerta: falta suministro por parte de proveedor
    • Video: sonido metálico o claqueteo de la bomba de gasolina grabado con menos 1300km (espero solución)

    Me mantengo a la espera de una respuesta.
    Gracias,


    Hoy me han llamado de nuevo y me dicen que desde la marca no les autoriza cambiar la bomba por que es un ruedo que puede ocurrir con el tiempo a vehículos como el mio. Que antes lo cambiaban, pero ahora no. Osea, es algo reconocido por la marca.

    Por que al mio con menos de 3000km le ocurre y a otros idénticos al mio con 15.000km no? no saben qué contestarme.

    Suena como un tractor y me da verguenza salir con el coche a la calle, incluso prefiero coger el viejo.

    Desde taller me dicen que no pueden hacer más.

    ¿Qué pasos debería seguir ahora si no estoy conforme? en atención al cliente me dicen que no hay solución. Que si quiero arreglarlo lo pague yo.

    Adjunto link video para que podáis comparar: https://photos.app.goo.gl/VG2h52dkA5wAdFgT6.

    Gracias, y siento el tostón...
     
    Última edición: 19 Dic 2018
    A Victor1988 le gusta esto.
  9. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que rallada de ruido eso no te pueden decir que es normal. Yo el siguiente paso que daria seria estrellar el coche contra el concesionario, que sin vergüenzas. Y mas reconociendo el fallo. Yo tomaría acciones legales contra ellos, no es normal. Al principio pensaba que exagerabas un poco cuando lo estaba leyendo lo del ruido. Pero el video lo dice todo. Yo iria a consumo.
     
    A boske4 le gusta esto.
  10. Viti

    Viti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo pondria en la página de VW de Facebook, Twitter, etc. Por lo menos con las compañías de telecomunicaciones funciona. A ver si hay suerte...
     
    A boske4 le gusta esto.
  11. Joseli89

    Joseli89 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No quiero calentarte mas de lo que ya estas,pero no veo ese ruido normal,suena demasiado,conoces a alguien mas con ese motor que le haga ese ruido? Yo tengo ese mismo motor y con 6 mil km por ahora no lo hace,espero que te lo solucionen,un saludo y animo
     
    A boske4 le gusta esto.
  12. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Creo que es exagerado, no lo veo nada normal y menos con los km que indicas.
    Si ellos lo ven normal, que te enciendan cualquiera quevellos estimen oportuno y con el mismo ruido.
    Todo desde la calma y denuncia a consumo
     
    A boske4 le gusta esto.
  13. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Le reenvié el mismo email a mi comercial y me dijo que se lo iba a consultar a su jefe de taller a ver si podía hacer algo más. Supongo que al comprarles yo el coche directamente a ellos ...algo más de fuerza o de responsabilidad tienen. Ya que al taller oficial que lo he estado llevando hasta ahora es el que está en mi Municipio.

    Por una parte, ese taller no tiene culpa. Ellos ya han dicho a la marca que el ruido es exagerado, pero como es reconocido y dicen que es funcional pues no dan permiso ni autorización para su cambio. Si fuera otra cosa no reconocida como común en varios modelos...pues lo cambiaban. Los del taller me dicen que por ellos lo arreglarían pero se tienen que asegurar que lo van a cobrar. Por otro lado, no me aseguran que si lo cambian no se vuelva a reproducir. Osea, la bomba es defectuosa o algo no va como debería pero como no te deja tirado y solo es sonoro, pues pasan de todo.

    Bueno, voy a ver que puede hacer el concesionario donde lo compré. Tengo 4 años de garantía, espero que en ese tiempo me lo arreglen.
     
  14. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso se lo propuse. En teoría hoy voy a buscar el coche con las gomas reemplazadas. Le diré que me muestre otro para compararlo.;)
    Además, cuando acelero el ruido se acentúa. Ya haré otro video cuando lo tenga.:thumbsup:
     
  15. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Conozco a uno del foro y ya me ha dicho que el suyo suena como el primer día. Mirando por internet les pasa a muchos del grupo VW con motorización 1.4. Pero no a todos, y no tan exagerado con tan pocos km...o_O

     
    Última edición: 20 Dic 2018
  16. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si no me lo arreglan, ese será el próximo paso.:thumbsup:
     
  17. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Revision de los 5000 ? :alien:
     
  18. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas a to@s!

    Volviendo al tema del ruido de la bomba, fui a buscar el coche y no pudieron hacer nada para cambiármela. La marca no les autorizó la reparación. Antes de poner la queja en consumo, he pedido cita la próxima semana en el concesionario donde compré el coche a ver si pueden hacer algo.

    He subido un par de vídeos. No todos los días suena igual, depende de la temperatura.:confused:

    Si os sucede a alguno de vosotros agradecería vuestra experiencia.

    Gracias.


     
  19. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Diós mío!!! :eek: :eek: :eek:
    Yo tengo el mismo motor, y para nada suena así (por lo menos de momento).
    Llevo 15.000Km :barefoot:
     
  20. triking

    triking Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el mismo motor. Tiguan 1.4 TSI 125 CV con 6 meses y 6000 kms y desde que tiene 4000 kms, cuando está al relentín hace un ruido bastante fuerte que se le oye por el tubo de escape. He ido al taller oficial y no atinan. El problema es que no lo hace siempre y el día que lo llevé no se escuchaba pero se lo puse al mecánico en audio de wasap que lo tengo grabado y no sabía decirme nada. Me dijo que tendría que verlo cuando haga el ruido.

    Si sabéis indicarme como se sube un video aquí al foro os lo pongo para que lo escuchéis a ver si podéis guiarme un poco. Gracias.