Fallo motor al cambiar filtro combustible

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Zephyr, 13 Mar 2023.

  1. Zephyr

    Zephyr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Habéis cambiado el filtro de combustible (Diesel) por vuestra cuenta?
    He leído que dándole varias veces al contacto se cebaba y no ocurría nada. El caso es que lo cambié y me ha saltado el aviso de fallo motor.
    Se ve que ha cogido un poco de aire. Borro el fallo y vuelve a saltar.
    Alguien puede darme una solución.
    Gracias
     
  2. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que fallo te da?
     
  3. Zephyr

    Zephyr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Germán.
    En marca en OBD error p2279 lo borro y tb me salió p0402.
    Creo que los he puesto correctamente. Sabrías decirme algo? Gracias
     
  4. camelot

    camelot Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El código de falla P2279 OBDII significa que se ha encontrado una fuga de aire en el múltiple de admisión. Esta falla indica que la cantidad de aire que entra al múltiple de admisión, es mayor a la que sugiere el Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP).

    Descripción del código DTC P0402 Genérico.. El sistema Exhaust Gas Recirculation (EGR por sus siglas en inglés) es uno de los componentes de emisiones del vehículo. Tiene como objetivo que la temperatura y presión de combustible sea reducida.
     
  5. Zephyr

    Zephyr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Camelot. Lo que significan los códigos ya lo sé porque me lo dice la OBD
    El coche estaba ok y ha dado el fallo al entrar algo de aire al realizar el cambio de filtro. Quiero saber cómo borrar los fallos y volver al origen
    Gracias
     
  6. camelot

    camelot Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    tu problema no es por cambiar el filtro de combustible, es por que tienes una entrada de aire por la admisión tienes que tener algún tubo de entrada de aire rajado o mal puesto revisalo
     
  7. Zephyr

    Zephyr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo revisado. Debió de entrar aire por no cebar bien. Cuando solucione lo pondré por aquí. Por si a alguien le viene bien.
     
    A Lui le gusta esto.
  8. camelot

    camelot Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    si tuvieras aire en el circuito de gasoil el coche no arrancaría o arrancaría mal,
     
  9. Zephyr

    Zephyr Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Navarra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues ni idea... Por eso pregunto por aquí
     
  10. camelot

    camelot Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues ya te digo yo que no es problema de aire en el gasoil.. que tienes otro problema distintito