Buenas a todos.
Os cuento lo que me ha pasado con mi Tiguan mk2 2018 2.0 TDI 150cv con 113.000km. La semana pasada lo lleve al conce oficial para realizar una revisión ya que le había detectado un leve ruido por la zona de la distribución, un ruido sincronizado como si fuera un latido del corazón. De otra manera el coche va perfecto, tira bien, anda bien, todo ok. Bueno pues lo revisan y detectan que la correa de distribución tiene como una pequeña rotura o un bocado de unos 8cm de largo mas o menos y esta saltada 2 dientes. En este caso lógicamente se opta por sustituir el kit de distribución completo. Cuando ya esta reparado, recogemos el coche y como a los 500m nos salta un testigo en el cuadro que pone EPC. Vuelta al taller. Lo revisan de nuevo y me dicen que el arbol de levas se ha doblado porque una de las válvulas ha golpeado el pistón, y me pasan un presupuesto en el que solo pone "sustituir modulo de arbol de levas 3608€". Yo no quiero desconfiar del taller, que además es oficial, pero lo que no entiendo es como teniendo el arbol de levas tocado el coche anduviera perfectamente y no hubiera saltado ningún testigo antes de hacer la distribución...
Alguien por favor me puede arrojar un poco de luz sobre este tema. Gracias
Os cuento lo que me ha pasado con mi Tiguan mk2 2018 2.0 TDI 150cv con 113.000km. La semana pasada lo lleve al conce oficial para realizar una revisión ya que le había detectado un leve ruido por la zona de la distribución, un ruido sincronizado como si fuera un latido del corazón. De otra manera el coche va perfecto, tira bien, anda bien, todo ok. Bueno pues lo revisan y detectan que la correa de distribución tiene como una pequeña rotura o un bocado de unos 8cm de largo mas o menos y esta saltada 2 dientes. En este caso lógicamente se opta por sustituir el kit de distribución completo. Cuando ya esta reparado, recogemos el coche y como a los 500m nos salta un testigo en el cuadro que pone EPC. Vuelta al taller. Lo revisan de nuevo y me dicen que el arbol de levas se ha doblado porque una de las válvulas ha golpeado el pistón, y me pasan un presupuesto en el que solo pone "sustituir modulo de arbol de levas 3608€". Yo no quiero desconfiar del taller, que además es oficial, pero lo que no entiendo es como teniendo el arbol de levas tocado el coche anduviera perfectamente y no hubiera saltado ningún testigo antes de hacer la distribución...
Alguien por favor me puede arrojar un poco de luz sobre este tema. Gracias