Fallo esporádico de arranque

• Autor de tema Autor de tema sami
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sami

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Negro Profundo efecto perla
Hola, mi tiguan tiene 6 años y 85000 km. comento por si a alguien le ha pasado, lleva unos días que cuando giro la llave de contacto, se enciende el cuadro, pero no hace nada, vuelvo atrás y giro de nuevo la llave y ya arranca, hasta que ayer no arrancó a la segunda ni tercera...., pero por la tarde pruebo de nuevo y arranca a la primera sin problema y ahora va bien. Lo mismo es batería, pero el caso es que cuando arranca lo hace bien y con fuerza, le he pasado el vag com y me ha salido un fallo "Throttle Position Sensor (G69)", os dejo adjunta la foto del error.
¿Alguien sabe algo de esto?

Adjuntos

• 1.jpeg
    1.jpeg
    99,1 KB · Visitas: 40
Bueno pues ya le he cambiado la batería por la Varta E39, para vuestra información os cuento que el la Volkswagen me pedían 260 euros, en Norauto 189 y al final la he comprado en la web DBaterías.com por 137 euros y muy satisfecho con la compra, solo tardó dos días en llegar, para montarla simplemente desconecté primero el borne negativo, después el positivo y para montarla al revés, solo se desprogramaron los elevalunas que tras subirlos y bajarlos y dejar pulsados los mandos unos segundos arriba y abajo, volvieron a funcionar correctamente.
Para desmontarla solo hay que quitar un tornillo que tiene en la parte izquierda de la base y con eso queda suelta, con cuidado de que no se caiga el tornillo o la placa al fondo, y tras esto sale la batería con la funda protectora, para montarla primero coloqué la funda protectora y después metes la batería, se conecta y a rular.
Lo que no se ha solucionado es lo que comentaba que alguna vez, metí la llave de contacto y al girarla se enciende el contacto pero no hace nada el motor de arranque, pero al volver a intentarlo arranca bien, no se que puede ser esto, me ha pasado otra vez con la batería nueva.
Saludos

hola sami hoy también me ha sucedido el mismo problema q ati.Pero yo la batería la tengo cambiada de va mas de 1 año y medio ,lo q si es verdad q mi coche llevaba unos 5 días sin arrancarlo pero hoy lo he arrancado sin problemas me ido a dar una vuelta y después de volver a pararlo lo arranco y se calo,despues intento volver a arrancarlo y nada le vuelvo a dar y nada.Despues de dejarlo como cosa de 1 minuto lo arranco y sin problema.el caso es q ahora lo he arrancado y parado varias veces y no a vuelto a fallar , q podrá ser

Pues el mío no ha vuelto a fallar pero tengo un Toledo 99 y le pasó lo mismo, al final era el relé 109, se lo cambie yo mismo por 20€ y solucionado, lo mismo van por ahí los tiros, se pasaba mucho tiempo sin fallar y un dia fallaba.

Volver