Fallo esporádico de arranque

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por sami, 10 Mar 2018.

  1. sami

    sami Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, mi tiguan tiene 6 años y 85000 km. comento por si a alguien le ha pasado, lleva unos días que cuando giro la llave de contacto, se enciende el cuadro, pero no hace nada, vuelvo atrás y giro de nuevo la llave y ya arranca, hasta que ayer no arrancó a la segunda ni tercera...., pero por la tarde pruebo de nuevo y arranca a la primera sin problema y ahora va bien. Lo mismo es batería, pero el caso es que cuando arranca lo hace bien y con fuerza, le he pasado el vag com y me ha salido un fallo "Throttle Position Sensor (G69)", os dejo adjunta la foto del error.
    ¿Alguien sabe algo de esto?
     

    Adjuntos:

    • 1.jpeg
      1.jpeg
      Tamaño de archivo:
      99,1 KB
      Visitas:
      40
    A Michael le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
  3. sami

    sami Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno pues ya le he cambiado la batería por la Varta E39, para vuestra información os cuento que el la Volkswagen me pedían 260 euros, en Norauto 189 y al final la he comprado en la web DBaterías.com por 137 euros y muy satisfecho con la compra, solo tardó dos días en llegar, para montarla simplemente desconecté primero el borne negativo, después el positivo y para montarla al revés, solo se desprogramaron los elevalunas que tras subirlos y bajarlos y dejar pulsados los mandos unos segundos arriba y abajo, volvieron a funcionar correctamente.
    Para desmontarla solo hay que quitar un tornillo que tiene en la parte izquierda de la base y con eso queda suelta, con cuidado de que no se caiga el tornillo o la placa al fondo, y tras esto sale la batería con la funda protectora, para montarla primero coloqué la funda protectora y después metes la batería, se conecta y a rular.
    Lo que no se ha solucionado es lo que comentaba que alguna vez, metí la llave de contacto y al girarla se enciende el contacto pero no hace nada el motor de arranque, pero al volver a intentarlo arranca bien, no se que puede ser esto, me ha pasado otra vez con la batería nueva.
    Saludos
     
  4. dudi

    dudi Tiguanero Novato

    Ubicación:
    villablino
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    hola sami hoy también me ha sucedido el mismo problema q ati.Pero yo la batería la tengo cambiada de va mas de 1 año y medio ,lo q si es verdad q mi coche llevaba unos 5 días sin arrancarlo pero hoy lo he arrancado sin problemas me ido a dar una vuelta y después de volver a pararlo lo arranco y se calo,despues intento volver a arrancarlo y nada le vuelvo a dar y nada.Despues de dejarlo como cosa de 1 minuto lo arranco y sin problema.el caso es q ahora lo he arrancado y parado varias veces y no a vuelto a fallar , q podrá ser
     
  5. sami

    sami Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues el mío no ha vuelto a fallar pero tengo un Toledo 99 y le pasó lo mismo, al final era el relé 109, se lo cambie yo mismo por 20€ y solucionado, lo mismo van por ahí los tiros, se pasaba mucho tiempo sin fallar y un dia fallaba.