Fallo, Error USB

Zakaria

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
Urban Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días,
no se si os ha pasado a alguno pero el USB de mi coche (tiene un mes) falla.
el problema es que algunas veces me lo deja de detectar y por mas que lo saque y lo vuelva a meter no aparece en la lista de dispositivos.
la única forma que lo vuelva a detectar es reiniciando el discoveri media presionando el boton de encendido unos 10"
el usb esta bien ya que me lo reconocen todos los PCs que probado, lo use unos 3 años en un Golf 7 y sin ningún problema.
he probado otro USB y me pasa exactamente lo mismo.
me da a mi que el sistema discoveri media es el que falla a nivel de software ya que tambien me falla a veces el CarPlay igual que le falla a otras personas que lo han reportado en el foro, como tambien han comentado que a veces no enciende (esto a mi no me ha pasado).
todo esto indica que el fallo es del sistema discoveri media y me gustaria ver si entre todos podemos aportar datos para conseguir detectar cual es el problema ya que la VW no tienen ni idea.
lo que seria de gran aporte es que los que tengan los mismos fallos nos digan que version de soft tiene el discoveri media que monta su tiguan
yo tengo 0751
a ver si alguna actualización solucione el problema.
un saludo

no conozco exactamente tu caso, pero yo un dia sustitui un cable de carga de movil por otro y dejo de funcionarme, puse otra vez el original y funcionaba como siempre
te lo comento porque nuestro sistema no reconoce cables raros ni cosas de los " chinos "
mira de poner otro, quizas este en mal estado o se te haya roto o sea de una marca no muy reconocida y por eso esta empezando a darte problemas.

• Me Gusta
Reacciones: ZAT
Muchas gracias por tu respuesta.
te puedo asegurar que el fallo no es del pendrive USB ya que probé varios, el que uso no es chino es de la marca Kingston y como informatico que soy te puedo asegurar que es la marca mas compatible estable y fiable que existen, ademas del tamaño de 32GB el mas ideal aunque tambien probé de 64GB de la misma marca.
el problema sin duda es del coche lo único que me gustaría deducir si es del Software para solicitar que me cambien en la VW la version que lleva el discoveri media.
también puede ser de la controladora del discoveri media (hardware) pero por mis 15 años de experiencia con la informática lo dudo mucho, ya que si falla la contoladora no vuelve a funcionara hasta que se cambie.
he llamado al concesionario y ya lo llevare a que me lo revisen y si cambiando la version me sigue fallando exigiré que me cambien toda la unidad ya que no es normal que de tantos fallos como han sido comentados por este foro.
animo a los demás usuarios con fallos que hagan lo mismo porque no nos podemos conformar que los fallos se vean como normales para un coche que cuesta por encima de los 30.000€
a ver si me podéis ayudar con las versiones de vuestros dispositivos para pedirles al taller que me pongan la que me digáis que sea lo mas estable posible.
un saludo

Si le haces un reset al navy y te lo vuelve a detectar, el problema está en el navy o en la controladora del USB (que no se si es externa o interna del navy).

la única forma que lo vuelva a detectar es reiniciando el discoveri media presionando el boton de encendido unos 10"
hey brother, a mí después de mes y medio de uso, hoy de repente el usb que he estado usando sin ningún problema ha dejado de detectarlo el discovery media. no he mirao aún la versión que tengo

mi duda es: si reseteas pulsando esos 10" ¿qué cosas pierdes? ¿configuraciones de los menús? ¿tendré que poner todo otra vez a mi gusto en los dos millones de menús y submenús que hay?

hey brother, a mí después de mes y medio de uso, hoy de repente el usb que he estado usando sin ningún problema ha dejado de detectarlo el discovery media. no he mirao aún la versión que tengo

mi duda es: si reseteas pulsando esos 10" ¿qué cosas pierdes? ¿configuraciones de los menús? ¿tendré que poner todo otra vez a mi gusto en los dos millones de menús y submenús que hay?
Reiniciando asi solamente se apaga y se enciendo no pierdes nada ni configuracion ni nada

Otro más que le deja de funcionar el usb del coche no me reconoce el pendrive de repente , sabéis si la única solución es reiniciar el medía ? Sabéis si VW a cambiado algún usb y se acabado el problema?

Otro más que le deja de funcionar el usb del coche no me reconoce el pendrive de repente , sabéis si la única solución es reiniciar el medía ? Sabéis si VW a cambiado algún usb y se acabado el problema
Buenos días,
la solución que hay actualmente es quedar presionando el botón de encendido con el coche en marcha hasta que se ponga la pantalla de la radio en negro y vuelva a encenderse (no soltarlo hasta entonces) tarda unos 15 segundos

Ayer estuve hablando con ATT cliente de volkswagen y les recrimine que VW para solucionar al problema cambio la unidad para los nuevos Tiguan. les dije que para los que tenemos el coche con la antigua unidad que solución nos dan.

Resulta que todo esto viene porque que lleve el coche a un concesionario oficial, el cual me enseño un comunicado de la propia VW en el cual reconocen el fallo y también reconocen que no tienen solución.

La de ATT cliente se ha comprometido conmigo que VW esta trabajando en una solución y que no nos dejaran en el olvido ya que solo unos pocos propietarios hemos comprado el coche en el 2016 y tenemos la mala suerte de tener una unidad multimedia que falla.

Me dijo que me ira llamando hasta que tengamos una solución.

Yo esperare un tiempo pero tengo en mente llegar mas lejos para que nos solucionen algo que saben que esta mal en el coche, aunque nos tengan que cambiar a todos a la nueva unidad.

Propongo juntarnos los máximos usuarios posibles para hacerle un escrito y mandarlo por burofax y si no nos dan solución presentarlo a consumo para que VW se haga responsable de solucionar ese fallo.

Os informare con lo que me cuentan con la reclamación que tengo puesta.

Buenos días,
la solución que hay actualmente es quedar presionando el botón de encendido con el coche en marcha hasta que se ponga la pantalla de la radio en negro y vuelva a encenderse (no soltarlo hasta entonces) tarda unos 15 segundos

Ayer estuve hablando con ATT cliente de volkswagen y les recrimine que VW para solucionar al problema cambio la unidad para los nuevos Tiguan. les dije que para los que tenemos el coche con la antigua unidad que solución nos dan.

Resulta que todo esto viene porque que lleve el coche a un concesionario oficial, el cual me enseño un comunicado de la propia VW en el cual reconocen el fallo y también reconocen que no tienen solución.

La de ATT cliente se ha comprometido conmigo que VW esta trabajando en una solución y que no nos dejaran en el olvido ya que solo unos pocos propietarios hemos comprado el coche en el 2016 y tenemos la mala suerte de tener una unidad multimedia que falla.

Me dijo que me ira llamando hasta que tengamos una solución.

Yo esperare un tiempo pero tengo en mente llegar mas lejos para que nos solucionen algo que saben que esta mal en el coche, aunque nos tengan que cambiar a todos a la nueva unidad.

Propongo juntarnos los máximos usuarios posibles para hacerle un escrito y mandarlo por burofax y si no nos dan solución presentarlo a consumo para que VW se haga responsable de solucionar ese fallo.

Os informare con lo que me cuentan con la reclamación que tengo puesta.

El mío me a pasado con la pantalla nueva el mío es del 2017 , en 3 meses y pico es la primera vez que me pasa

El mío me a pasado con la pantalla nueva el mío es del 2017 , en 3 meses y pico es la primera vez que me pasa
Pues esto es otra cosa seguro.
has probado otro Pen-drive? te lo digo porque algunos Pen-drive son de mala calidad y cuando llevas un tiempo usandolos fallan. yo uso varios para hacer las pruebas y ademas pruebo formatearlos siempre en FAT32, esta opción los nuevos windows no dejan formatear en FAT32 pendrive de 64gb o superiores y lo tienes que hacer con otras aplicaciones.

Pues esto es otra cosa seguro.
has probado otro Pen-drive? te lo digo porque algunos Pen-drive son de mala calidad y cuando llevas un tiempo usandolos fallan. yo uso varios para hacer las pruebas y ademas pruebo formatearlos siempre en FAT32, esta opción los nuevos windows no dejan formatear en FAT32 pendrive de 64gb o superiores y lo tienes que hacer con otras aplicaciones.

Probare hacer lo que me comentas y os cuento , he probado a conectar el móvil con el cable original del coche y si funciona pero los dos pendrive que probado no los reconoce uno de ellos la verdad no tiene ni nombre pero en mi anterior coche nunca fallo

@Zakaria como comentas debe ser el pendrive por lo que sea me falla lo he vuelto a conectar y funciona correctamente de todas maneras lo observaré por si vuelve a pasar , compraré otro pendrive de marca y así me aseguro de que funciona correctamente

@Zakaria como comentas debe ser el pendrive por lo que sea me falla lo he vuelto a conectar y funciona correctamente de todas maneras lo observaré por si vuelve a pasar , compraré otro pendrive de marca y así me aseguro de que funciona correctamente
yo soy de los que mete musica en un soporte y lo cambio al año siguiente. porque es un rollo estar pasando canciones y creo que casi todo el mundo hace lo mismo.
por ello recomiendo que metas todo en una SD la dejas puesta y dejas libres los USB para conectar los teléfonos para el carplay o para cargar.
para la música uso spotify. me resistía a pagar por escuchar discos que ya tengo en casa pero a la larga veo que es lo mas cómodo para el coche.
de todos modos disfruta ya que eres afortunado por tener ese navegador. el mio es una castaña, iba a poner el navegador pro pero me convencieron que era un gasto tonto, la verdad me arrepiento ya que el discover media es una castaña

Buenas chicos, reabro este hilo porque mi discover media no detecta los pendrives ni las tarjetas sd, he probado en fat32 y ntfs y nada, al final he probado con una tarjeta sd de 2gb que tenía y con esa si que funciona, ¿podeis decirme si hay alguna limitación de capacidad para que el discover media lea los pendrives?

Se me ha bloqueado el multimedia. Aparece logo de vw, bienvenido a vw. Después de unos segundos aparece "iniciando configuracion de vehículo" y no me reconoce ni usb ni sd 1,ni sd2 ni navegador. Solo funciona radio.
He puesto valores de fábrica y todo igual, solo que se ha borrado lo que tenia programado. Voy a ver si cuando vuelva al coche se ha repuesto y si no al concesionario. Tengo 5 días el coche, veremos a ver.......Ire informando

Se me ha bloqueado el multimedia. Aparece logo de vw, bienvenido a vw. Después de unos segundos aparece "iniciando configuracion de vehículo" y no me reconoce ni usb ni sd 1,ni sd2 ni navegador. Solo funciona radio.
He puesto valores de fábrica y todo igual, solo que se ha borrado lo que tenia programado. Voy a ver si cuando vuelva al coche se ha repuesto y si no al concesionario. Tengo 5 días el coche, veremos a ver.......Ire informando
Bueno he dejado reposar un par de horas el vehiculo y cuando lo he vueto a conectar, todo normal????
No se po qué se habia bloqueado toda la multimedia ,menudo cague me ha entrado.Seguire observando pero de momento todo ok.:)

Volver