Fallo en electroventilador. Ayuda!

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por jfk, 9 Jun 2019.

  1. jfk

    jfk Tiguanero Novato

    Buenas tiguaner@s, pues eso, tras enchufarse el testigo del tubo de escape visito el taller y con la maquina de diagnosis aparece un fallo que dice así:

    Cortocircuito electroventilador
    Intermitente

    Ya he probado el viejo truco de quitar el fallo y rezar para que no vuelva a salir, pero no funciono, otra vez tengo el testigo encendido. El coche se va calentando con normalidad y cuando llega a sus valores habituales deja de subir, la verdad, el coche va normal pero eso, con ese testigo encendido. Esta semana tengo que volver al taller y arreglarlo, si tuviese algo de información supongo que igual ahorraría algún palo de ciego en el proceso.

    Si alguien a tenido este problema o sabe-intuye por donde pueden ir los tiros os agradecería la ayuda.

    Gracias de antemano.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y no te has planteado en vender el coche ? te lo digo porque he estado viendo la multitud de problemas que tienes y no se si seria la mejor opcion
    comprarte uno nuevo ;
    ese coche tuyo empieza a ser un dolor de cabeza pero de los cronicos....miratelo. ;)
     
    A jfk le gusta esto.
  3. jfk

    jfk Tiguanero Novato

    Si me lo he planteado, y me lo sigo planteando, pero me da pena porque el coche me gusta mucho, de hecho tengo un Tucson nuevo con dos meses, y no entregue este.
    Problemas me esta dando en los últimos dos años pero siempre pienso que esta será la ultima y tiro para adelante, en fin, es lo que hay.
    Gracias por la respuesta.
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues no se...ya te lo dije antes quizas seria la mejor opcion irse de viaje con el Tucson con el dinero ahorrado reparando el Tiguan
    te lo digo porque me haces recordar un conocido que tengo y que se gasto como 2 cruceros en un coche en taller de confianza
    ( menos mal que era de confianza ) :)
    tu mismo, tu eliges y tu decides yo solo te puedo aconsejar...yo desde luego lo tendria claro...coches enfermos que los aguante otro.
     
  5. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ Qué más cosas le puede fallar? ¿ La EGR la tienes bien ? Lo del electro ventilador que falle es la primera vez que lo veo. Viendo qué más te puede fallar valoria si compensa o no seguir teniéndolo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. jfk

    jfk Tiguanero Novato

    El coche esta muy bien de motor, comportamiento en carretera, nunca llevo golpetazos..... pero lo de elementos anticontaminación me ha pillado por sorpresa, mis anteriores coches los vendia a los 200.000 km sin casi roturas y este desde los 150.000ya me dio gastos de agr, palometas y cosas de estas, ahora lleva 215.000. De motor, amortiguadores, dirección, chapa...… el coche es duro y esta bueno, por eso me da pena quitármelo de encima. Pero bueno, como dice Miniloco no voy a dejar que se convierta en un dolor de cabeza crónico. Acaba de pasar la ITV y tengo un año para ofrecerlo y venderlo y claro habrá que comprar otro que este lo lleva mi Pareja.
    En fin, ya os contaré, igual esto de ahora es poca cosa y en dos meses estamos contentísimos con el coche.
     
    A igni le gusta esto.
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aproximadamente cuanto te has podido gastar en reparaciones? El mío es del 2010 y me voy acercando peligrosamente a los 200 mil.
    Hasta ahora cosas pequeñas como una bombilla de xenón, la dirección casi en garantía ( 200€ mano obra) pero en menos de un año tendré que cambiar los silentblocks delanteros, la distribución (con la bomba de agua), el turbo lleva tiempo silbando (aunque todavía no es preocupante)
     
  8. jfk

    jfk Tiguanero Novato

    Unos 1200 en rollos anticontaminación y 2000 en la distribución, bimasa, embrague, el techo descolgado, alguna bombilla …….
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    demasiado dinero ya, y ese coche no parara de darte dolores de cabeza te lo digo yo... ;
    en el Tucson espacio para cargar maletas y afrontar un buen viaje ya lo teneis, cosa que no todo el mundo puede presumir...
    yo visto el panorama planificaria un nuevo proyecto ( coche ) ;
    yo venderia ese Tiguan y le compraria a la novia/pareja o mujer uno de menor tamaño, si te gusta VW ahi tienes los Golf es un coche
    de menor tamaño y aparte te hara disfrutar como un enano, el dia que lo cogas tu y ya no te digo si te coges un buen GTD de segunda mano.
     
    A jfk le gusta esto.
  10. jfk

    jfk Tiguanero Novato

    A mi mujer le gusta el T-Roc y un poco en KIA Stonic, yo también veo mas guapo el T-Roc pero el Stonic es claramente más barato y lo de los 7 años de garantía me llama la atención, además con lo de la reprogramación me tienen un poco quemao, ya veremos.
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Stonic en plata metalizado :thumbsup:
     
    A jfk le gusta esto.
  12. jfk

    jfk Tiguanero Novato

    Bueno, al final una electrobomba o una pequeña bomba que tiene que ver con el ventilador y la refrigeración del sistema de escape...…..
    total 195 pavos.
     
    A igni le gusta esto.
  13. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Siento disentir de vosotros, no tiene todo el mundo dinero para comprarse coches a doquier, si se compro el coche y le gusta porque lo va a vender, las reparaciones habrá que hacerlas ya que es una máquina y se desgasta y estropea. Cada uno en vuestras casas va haciendo reparaciones con el tiempo y no porque sean muchas las vendéis y os compráis otras. Has hecho bien lo has llevado a reparar , 195 euros y a disfrutar de tu coche.
     
  14. Calvinrinqui

    Calvinrinqui Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Además esa reparación que dices por 50 euros la podrías haber hecho tú mismo, está claro que no lo sabías , la bomba vale 50 euros en autodoc, y fácilmente la podrías poner tú