Fallo cámara trasera

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Luis5, 28 Nov 2022.

  1. Luis5

    Luis5 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas... Para comentar un fallo que está dando mi coche. Llevo 10 días con mi Tiguan, es un 2.0 Tdi 150 cv, manual, nuevo. La verdad que genial, estoy muy contento con las sensaciones, va cómo la seda.

    La cuestión es que me ha dado un fallo. El segundo día que lo cogí, aparcando, al meter la marcha atrás no se me activó la cámara trasera. (Fue raro porque un rato antes hice un trayecto y me funcionó perfecto). Me fuí para casa y al meterlo en el garaje, tampoco funcionó. Era un viernes y pensé llamar al concesionario al lunes. El sábado cogí lo cogí, y para sorpresa mía y tranquilidad, la cámara funcionaba bien. El domingo igual, lo probé y funcionaba bien la cámara, así que pensé que sería un fallo raro y puntual y no iba a llamar al concesionario, pero el lunes me llamó el concesionario para preguntarme qué tal iba el coche y se lo conté.

    El comercial me comentó que era un fallo extraño, pero que no obstante podía llevarlo al taller y mirarlo.
    Al día siguiente me volvió a fallar lo mismo, la cámara no se activaba. Lo raro es que un trayecto antes sí me funcionó, y en el trayecto de después sí iba bien. Llamé al comercial y me dio cita para el taller. Lo llevé, le pusieron la máquina de diagnosis y y el resultado fue que no encontraron ningún fallo, que parecía que estaba todo bien. Me dijeron que a veces suceden fallos en los coches y que cuando les ponen la máquina no consta ningún fallo. Que lo ideal sería que mientras esté dando el fallo, le meta la máquina a ver ... Les expliqué que es algo esporádico e intermitente y que iba a ser complicado que cuando me falte ir al taller directo porque lo mismo llego allí y ya va bien.

    Al día siguiente me volvió a fallar, igual. No se activaba la camara, y media hora antes, sacándolo del parking iba bien. Grabe un vídeo con el móvil y se lo mandé al concesionario. Me contestaron que estaban dándole vueltas a la cosa.

    Hoy me de han llamado del concesionario y me comentan que no saben qué puede ser. Qué no contémplan algo como cambiar el sistema de la camara o algo así porque nada indica que ese sea el problema.

    Me han dicho que al no ser algo que ponga en peligro mi seguridad ni la conducción, que siga como si nada a ver cómo marcha la cosa, si falla más, si se queda con el fallo y llevandolo al taller lo detectan, o a ver..

    En fin, que a ver cómo va la cosa, a ver si se soluciona, porque lo ideal es que cuando estrenas coche vaya todo bien, que no tengas ningún contratiempo y lo disfrutes sin visitas al taller ni calentamientos de cabeza.

    ¿Os ha pasado algo parecido con vuestro Tiguan?

    Saludos,
     
    A Ahg y SUMAYSIGUE les gusta esto.
  2. Antoñito@#€

    Antoñito@#€ Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Hola ,seguro que no es grave ,de todos modos si está en garantía que no te preocupe mucho ,estos coches traen tantas historias de electrónica que puede ser cualquier cosa ,espero que te lo solucionen ,saludos
     
  3. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Tiene toda la pinta de conector flojo, o con algo de humedad o polvillo.
    Puede ser solo la señal de video y por tanto no registra fallo, ya que si detecta el consumo de la propia cámara.
    Hoy he estado trasteando en la parte trasera y bajos del mío y es un auténtico despropósito el hueco (mejor dicho huecos) que lleva en la parte trasera y parachoques trasero, se nota una barbaridad el abaratamiento que llevan acabo y el dineral que piden por ellos, por supuesto no lo voy a dejar así en mi unidad, ya me he hecho unas plantillas para hacerme las piezas en fibra de vidrio y lacarlas en negro, no se ven ni afectan en nada a la extructura o conducción, pero no me gusta esos huecos.
     
  4. PedroJTF

    PedroJTF Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Urano
    Tengo el coche desde hace 1 mes exactamente con el mismo problema. Tengo cita para el taller dentro de 15 días... Lo curioso es que la cámara debe de haber cogido miedo, ya que desde que pedí la cita a primeros de semana no ha vuelto a fallar...
     
  5. SUMAYSIGUE

    SUMAYSIGUE Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues yo llevo con el coche una semana y me esta pasando lo mismo. A veces me da aviso acustico pero no visualizo nada en la pantalla, no se si llamar al concesionario.
     
  6. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Pues ya tantas unidades, da más la impresión de algún bugg en el software de gestión. Si pasáis por el concesionario y comentan de donde puede venir el fallo si sois tan amables postearlo por aquí para los que tenemos el mismo acabado y fecha casi la misma estar pendientes o ponernos en contacto con el concesionario... Gracias
     
    A SUMAYSIGUE le gusta esto.
  7. SUMAYSIGUE

    SUMAYSIGUE Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo llamaré mañana y comento por aquí
    Cualquier duda, por mi parte, estamos en contacto un saludo
     
  8. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Revisa la toma a masa de la cámara.
     
    A SUMAYSIGUE le gusta esto.
  9. SUMAYSIGUE

    SUMAYSIGUE Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    A mí se me ha solucionado. Lo hablé sin embargo con el vendedor y me comentó que a veces se solucionaba pulsando seguido y continuo en el botón de encendido de la pantalla hasta que se apagase; como un reseteo imagino. Suerte
     
    A Dart_vaider le gusta esto.
  10. Dart_vaider

    Dart_vaider Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Ya a eso me refería haciendo un reset tampoco es solución, si hay un fallo (bugg) en el software de gestión reaparecerá en un cierto tiempo. Si son conscientes imagino que en próximas actualizaciones lo solucionaran probablemente.
    Un saludo
     
    A SUMAYSIGUE le gusta esto.
  11. AlvaroVLC

    AlvaroVLC Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Muy buenas

    Coche con 3 semanas en mis manos y hoy me ha pasado esto mismo que comentas. ayer al aparcar por la tarde en el garaje todo perfecto. hoy al aparcar en el parking de la oficina, sin camara...

    Me ha mosqueado bastante, al mediodia voy a casa y a ver que tal...
     
  12. Luis5

    Luis5 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Life
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla

    Hola a todos,

    Para comentar sobre el fallo que tuve, que hace meses que no me vuelve a pasar. Me pasó durante el primer mes con bastante frecuencia, y durante el segundo y tercero casi nunca, muy esporádico. Y desde entonces todo bien. Parece que se ha solucionado el por arte de magia, y espero que así siga.

    Un Saludo!
     
  13. Gerard-BCN

    Gerard-BCN Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí también me pasó un par de veces durante los primeros días del coche.

    No se conectaba la cámara de marcha atrás al aparcar en el garaje.

    Por suerte, también se ha solucionado solo ...
     
  14. Ahg

    Ahg Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Urban Sport
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Buenas tardes,
    He comprado mi VW Tiguan hace justo 2 meses y me ocurre exactamente el mismo fallo que comentáis todos.
    Arranco y doy marcha atrás y perfecto, cuando lo hago un par de veces mas, no se conecta, deja de verse pero si los sensores,. Lo dejo aparcado y si vuelvo al rato de estar parado vuelve a estar bien la cámara.
    Por lo que veo es un fallo generalizado en VW tiguan
     
  15. cperez86

    cperez86 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pasa a veces, a mi se me acabó la garantía y me dijeron que tenían que cambiar la centralita que gestiona eso (800€). Como pasa muy de vez en cuando, le dije que paso, que si falla le doy al botón y se activa siempre. Prefiero vivir con 800€ y darle al botón