Fallo calentadores con start stop

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Novoselic, 16 Oct 2017.

  1. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    He estado buscando por los hilos pero no encuentro nada parecido. El tema es que en el último mes se me ha encendido 4 veces el testigo de los calentadores junto al mensaje de 'Averia, acuda al taller', y siempre ha sido al detenerme en un semáforo y apagarse el coche por el start stop. No se si en alguna otra ocasión el coche se ha parado y no ha dado el fallo (no se apaga casi nunca pues soy de los que lo desconecto siempre, salvo que se me pase), pero lo seguro es que el fallo siempre se ha producido al apagarse el coche por el start stop. Sabéis de que puede ser? Estoy cagado de llamar al taller, sea una melonada, pero me claven una buena estocada... Muchas gracias a todos!
     
  2. lufrajul

    lufrajul Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    a priori el testigo de los calentadores engloba muchos fallos.
    No necesariamente tienen que ser los calentadores, a mí se me encendieron y la avería era la válvula EGR.
    Tienes el cable Vagcom? Con esta herramienta se podría saber el origen de la avería.
    Por cierto, te veo en el perfil que tú Tiguan es un advance negro de 140 CV. Eres mi hermano gemelo!!!!:p:p:p:p
     
    A Miniloco y Novoselic les gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    sal a carretera y dale cera cuando el aceite lo tengas a 90º, durante 30-40 km min, posiblemente necesite liberar carbonilla por alguna parte, DPF o EGR y desconecta el StartStop, luego observa si te lo vuelve a hacer.
    Si te lo vuelve a hacer tendras que pasar por taller si o si, no lo dejes porque puedes romper el motor, los testigos de averia hay que respetarlos.
     
    A Novoselic le gusta esto.
  4. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Gracias por las respuestas! Estaba al tanto de que ese testigo puede dar fallo por muchos motivos, incluso porque el propio sensor del testigo este sucio. Me llamaba mucho la atencion que solo se encendiera al activarse el start stop. Por cierto, que hoy lo he dejado activado a propósito a ver que pasaba, y no se ha encendido el testigo. Sera ca.....
    En que pueda hago lo que me indicas mini loco, a ver si soluciono algo. Si no habrá que llamar al taller (lamentablemente no tengo el cable Vagcom...)
     
  5. joshua222

    joshua222 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas, a mi tambien me lleva unos dias saliendo, pero todo ha sido despues de la reprogramación de la centralita.
    Es más estoy tan rallado que estoy por venderlo.
    Novoselic si lo llevas o lo llevo nos contamos.
    Por cierto yo he mirado con el cable y no se queda registrado ningún error.
    Un Saludo
     
    A Novoselic le gusta esto.
  6. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Hola! Yo le hice la repro en el mes de marzo, realmente no creo que tenga relación... o sí? La verdad que hasta el momento no he tenido ningún problema tras la repro, salvo este, si es que tiene relación, que como digo lo dudo.
    La verdad es que desde que escribí este post no me ha vuelto a aparecer el fallo. A ver si la varita mágica va a estar en el foro...:D:D
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Tu dale cera, hazlo volar y veras como el motor aparte de irte mas suave tiene mas tiron, pero recuerda siempre con el aceite a 90° y cuando lo pares dejalo rodar un par de minutos que libere de aceite el turbo y se vacie todo.
     
    A SHAKTALE77 y 718259 les gusta esto.
  8. joshua222

    joshua222 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola Novoselic.
    Te ha vuelto a salir el testigo, has pasado por el taller?
    Un Saludo
     
  9. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Podrias decirnos al final como quedaste con la avería? Yo tengo un tiguan mk2 2017 y me pasa lo mismo. Muy de vez en cuando al parar y apagarse por el star-stop cuando arranca me marca averia y se enciende el testigo (con forma de espiral) ➿ en ambar.
     
  10. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Perdonad todos por el retraso en la respuesta.
    Pues terminó mal. Con una avería en la mariposa, lo que provocó su limpieza y la modificación del conducto de recirculacion de gases, y posteriormente, tras el aviso de revisar nivel de aceite que me apareció dos veces, descubriendo que llevaba el cárter lleno de gasoil, debido a las continuas regeneraciones que la repro provocaba (al parecer, durante las regeneraciones pasa gasoil al cárter, algo normal y que en su justa medida no tiene ninguna importancia) , y por lo tanto reprogramando de nuevo para reducir regeneraciones.
    Resultado: coche vendido, era un coche enfermo. Me hicieron una tasación que me pareció muy interesante, y cogí un MK2 150tdi. Sí, ya se que vuelvo a tropezar con la misma piedra.
    Lo más inquietante es que en el conce siempre iban a tiro hecho, es decir, sabían que la reprogramación estaba detrás de todo. También es cierto que en todo momento me hablaron de frente y no intentaron esconder nada. Es más, no pague un duro de todo lo que le hicieron al coche, solo faltaba.
    Saludos!!
     
  11. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por la información.
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    en conclusion que la repro mas que una alegria se convirtio en un tormento no ?
    si es lo que digo yo, en fin...
     
  13. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Correcto.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es que aqui parece que las repros las ponen como si fueran la salvacion, vamos rozando los milagros de la Virgen de Lourdes, para ser claros :D
     
  15. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    No se, yo cuento mi experiencia, desconozco las de los demás.
    Lo que es una evidencia para mi es que la marca conoce perfectamente los problemas que puede originar la repro, y las acciones para ir saliendo del paso.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y se agradece:thumbsup:
     
  17. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Todas las marcas sacan algun coche con fallos, igual el coche no salio fino y la repro hizo que petara antes. Pueden asegurarte que es culpa de haber reprogramado??
     
  18. Novoselic

    Novoselic Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Entiendo que la pregunta es para mi...
    Evidentemente, en el conce no te dicen con toda su alegría que la reprogramacion es la culpable. Pero no hay que ser ningún lince para sacar conclusiones. VW cubriendo reparaciones a un coche de 7 años por atención al cliente? Llevar el coche con el tema del aceite, que te digan que ha habido algún caso aislado debido a la repro, y casualmente al día siguiente te confirmen que eres uno más de los casos aislados?...
    A lo mejor como dices el mío era el coche gafado, lo que se me hace raro es la condescendencia de VW para cubrir todos los gastos. Llevo 20 años conduciendo VW, y sigo haciéndolo, esto no es lo habitual en la marca (entiendo que en ninguna).
     
    A Miniloco le gusta esto.
  19. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo digo porque ahi mucha gente con repro y sin ningun problema....... y ademas si sabian lo de tu repro y no te pusieron pegas algo hay......
     
  20. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo el jueves iré al taller, ya os contare. Recordar que me pasa lo mismo que te pasava a ti, pero no tengo repro....