Explicación de como utilizar adecuadamente el cambio DSG con levas en el 1.4 ACT TSI

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por CARLOSEOP, 9 Abr 2018.

  1. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, la verdad es que el primer automático que tengo y aunque me voy acostumbrando poco a poco a la conducción con levas, en ciertas situaciones (sobre todo en carretera), se que con ellas es mucho más divertido que llevar el coche en automático total , y más si vienen curvas, jeje;

    Por eso ,no se si lo que voy a pedir es viable por aquí, pero me gustaría que alguien que tuviese el mismo motor diera unas nociones de como es el modo y el punto adecuado para cambiar con las levas, porque me da la sensación de que cambio muy rápido y siempre llevo el motor en términos de revoluciones muy bajos, y más sabiendo que la curva de este motor es bastante continuada y más elevada que en el diésel.

    Ayuda, please
     
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  2. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me uno a tu pregunta, yo no las he usado nunca, siempre me he dejado llevar por el dsg.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2018-4-10_7-37-2.png
    Según el fabricante el rango bueno de uso del motor es entre 1400 y 4000, que es donde tiene mejor par. Esto no quiere decir que tengas que cambiar a 4000, pero sí que no tienes que dejar caer el motor por debajo de 1400rpm. Lo normal es que en una conducción tranquila cambies sobre las 2500rpm, en una conducción más agil a 3000rpm, y si vas fuerte sobre las 4000/4500rpm.
     
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  4. CARLOSEOP

    CARLOSEOP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid, pero de corazón manchego
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    gracias ¡¡¡
     
  5. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    R.I.P, ¿de dónde has sacado esta tabla? Me interesaría la misma para el 2.0 TSI. Muchas gracias!
     
  6. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Y para un 2.0 TDI 150cv?
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2018-4-12_7-39-1.png

    Los TSI, a diferencia de un gasolina convencional, tienen el mapa motor con una curva de par parecida a un diesel, es decir, empujan mejor en bajas RPM a costa de perder en altas. El tuyo al tener 180CV tiene unas 500rpm más que el 150 dentro del rango de par óptimo.
     
    Última edición: 12 Abr 2018
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  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    upload_2018-4-12_7-40-21.png
     
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  9. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias!!
     
  10. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla