A ver, la verdad es que el primer automático que tengo y aunque me voy acostumbrando poco a poco a la conducción con levas, en ciertas situaciones (sobre todo en carretera), se que con ellas es mucho más divertido que llevar el coche en automático total , y más si vienen curvas, jeje; Por eso ,no se si lo que voy a pedir es viable por aquí, pero me gustaría que alguien que tuviese el mismo motor diera unas nociones de como es el modo y el punto adecuado para cambiar con las levas, porque me da la sensación de que cambio muy rápido y siempre llevo el motor en términos de revoluciones muy bajos, y más sabiendo que la curva de este motor es bastante continuada y más elevada que en el diésel. Ayuda, please
Según el fabricante el rango bueno de uso del motor es entre 1400 y 4000, que es donde tiene mejor par. Esto no quiere decir que tengas que cambiar a 4000, pero sí que no tienes que dejar caer el motor por debajo de 1400rpm. Lo normal es que en una conducción tranquila cambies sobre las 2500rpm, en una conducción más agil a 3000rpm, y si vas fuerte sobre las 4000/4500rpm.
Los TSI, a diferencia de un gasolina convencional, tienen el mapa motor con una curva de par parecida a un diesel, es decir, empujan mejor en bajas RPM a costa de perder en altas. El tuyo al tener 180CV tiene unas 500rpm más que el 150 dentro del rango de par óptimo.